Autobiografía, de Medardo Fraile. Colección Papiros, Serie Narrativa (2008)

Autobiografía. Relevos de luz y sombra, de Medardo Fraile  (2008). Novela

Colección Papiros, Serie Narrativa, Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

José María Merino: Autobiografía, novela solitaria en la obra de Medardo Fraile, es también una novela solitaria en su tiempo, al margen de corrientes editoriales y gustos de moda. Una novela nacida de una voz literaria singular, de uña manera personalísima, diferente, de sentir y expresar la ficción. Sin embargo, en la novela hay una relación firme con el mundo cuentístico del autor, lleno de sutileza, donde en la mayoría de las ocasiones solo se presenta el espectro de la anécdota (…) y donde, bajo las apariencias de una realidad fría y huraña, se mantiene siempre viva la brasa de la emoción.

 

Jesús Martínez Gómez

 Autobiografía es la crónica de un tiempo sin retorno, el retrato de una época compleja y difícil en la España del primer tercio del siglo xx, entrevista y desnudada por los ojos crédulos de un niño, cuyo crecimiento personal corre paralelo al de una sociedad sumida en la renuncia, en el dolor y en la aceptada resignación de un porvenir lleno de interrogantes (…) Fraile sale plenamente triunfante, acallando aquellas voces que exigen pureza de sangre en determinados territorios para alcanzar condición de notable y un sillón mullido en la académica posteridad.

 

 

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco Banco Universal patrocina la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio, desde su relanzamiento.

 

Los comentarios estan Cerrados.