12 emprendedores populares recibieron el premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco”

El esfuerzo y el éxito de doce emprendedores populares fue reconocido en la primera edición de los Premios “Empresario Banca Comunitaria Banesco”. Los galardones fueron entregados durante el “Encuentro de Empresario a Empresario; Nuestra vocación es Venezuela”, actividad en la que participaron representantes de pequeñas y medianas empresas.

 

El evento tuvo lugar en los espacios de Ciudad Banesco. Miguel Angel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, resaltó el papel de los empresarios en la sociedad. “El empresario siempre va más lejos, por más tiempo, luchando por su causa. Ser un empresario es tener capacidad de luchar, muchas veces a solas, para seguir adelante”, dijo. Concluyó que “un empresario es una persona que encarna una forma de heroísmo”.

 

Para el Premio fueron recibidos 60 casos, provenientes de 22 Agencias Comunitarias. En una primera instancia, un jurado interno conformado por Vicepresidentes de diferentes áreas de Banesco hizo una preselección de 20 finalistas tomando en cuenta sus indicadores económicos y sociales. El jurado que escogió los 12 casos ganadores estuvo integrado por Jessica Morales, periodista de Globovisión; Benjamin Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana; el padre Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría en Venezuela; y Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.

 

Se definieron cuatro categorías de acuerdo a los montos de los préstamos que el postulante ha recibido de Banca Comunitaria. En cada categoría se entregó un premio de Bs. 40.000 para el primer lugar, Bs. 30.000 para el segundo y Bs. 20.000 para el tercer puesto.

 

En el Rango A, correspondiente a los créditos entre Bs. 3.000 a Bs. 20.000, los reconocimientos son para:

 

Primer lugar: LIBIA MORANTES (C.I.: V- 6.467.835). Cliente de la Agencia Comunitaria Maiquetía, estado Vargas.

Segundo lugar: ALEIDA FERNÁNDEZ (C.I. V-9.788.253). Cliente de la Agencia Comunitaria Maracaibo Oeste, estado Zulia Tercer lugar: MARITZA MUÑOZ (C.I. 6.419.323). Cliente de la Agencia Comunitaria Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Tercer lugar: MARITZA MUÑOZ (C.I. 6.419.323). Cliente de la Agencia Comunitaria Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

 

En el Rango B, correspondiente a los créditos entre Bs. 20.001 a Bs. 100.000, fueron seleccionados:

Primer lugar: IRENE FLORES (C.I. V- 6.367.095). Cliente de la Agencia Comunitaria Antímano, Distrito Capital.

Segundo lugar: ANDRES CASTRO  (C.I. V – 11.363.628). Cliente de la Agencia Comunitaria Valencia Centro, estado Carabobo.

Tercer lugar: ADOLFO HERNÁNDEZ  (C.I. V – 11.096.335). Cliente de la Agencia Comunitaria Higuerote, estado Miranda.

 

En el Rango C, que contempla a los clientes con créditos entre Bs. 20.001 A Bs. 100.000, los empresarios ganadores son:

Primer lugar: ADIANEZ MARTINEZ  (C.I. V- 10.577.165). Cliente de la Agencia Comunitaria Maiquetía, estado Vargas.

Segundo lugar:  DICHSON CUMANA (C.I. V-11.682.433). Cliente de la Agencia Comunitaria Antímano, Distrito Capital.

Tercer lugar: KLEVIS SUAREZ (C.I. V. 11.303.896). Cliente de la Agencia Comunitaria Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

 

En el Rango D, en el que se tomaron en cuenta los clientes con créditos entre Bs. 500.001 a Bs. 1.000.000, el jurado decidió otorgar el premio a:

Primer lugar:  DAHIS LÓPEZ (C.I. V.- 12.453.916). Cliente de la Agencia Comunitaria Petare, estado Miranda.

Segundo lugar:  YUBAL SÁNCHEZ (C.I. V.- 10.848.645). Cliente de la Agencia Comunitaria Barquisimeto Oeste, estado Lara.

Tercer lugar:  RAMÓN VIELMA (C.I. V.- V-5.498.195). Cliente de la Agencia Comunitaria La Isabélica, Valencia, Carabobo.

 

El invitado para “Empresario a empresario” fue el argentino Santiago Bilinkis, emprendedor y experto en temas de tecnología, quien destacó que “hay que abrazar el cambio con fervor absoluto. Hay que adaptarse a los cambios y tendencias, para estar preparados para el futuro. No se puede pelear contra el futuro: Kodak no se adaptó a la fotografía digital y desapareció”.

 

Bilinkis indicó que “los cambios son buenos para los que están preparados. Debemos tomar conciencia de las decisiones que tomamos, pues el tipo de mundo que tengamos dependerá de la calidad de esas escogencias que hagamos hoy. Hay que trabajar para construir el futuro que queremos”.

 

 

21 Responses to 12 emprendedores populares recibieron el premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco”

  1. Es una buena iniciativa ya que esta. Coaytuba al desarrollo del pais e ioncentiva el ahorro

  2. Jose Morales S dice:

    Los felicito por tan noble labor, sin su apoyo muchos microempresarios no saldrian adelante, estoy interesado en contar con su apoyo, gracias y sigan cosechando exitos.

  3. Tulio Chavez dice:

    me parece sumamente importante el apoyo que ustedes le brindan a los emprendedores, quisieramos participar con ustedes a traves de nuestra fundacion de Vecinos de la Gran Caracas. (FUNVEGRANCA)

  4. eulogia carvajal dice:

    deseo saber porque no me llamado para darme respuesta sobre una tarjeta de credito que solicite en la agencia de banesco en glorias patrias merida

    • admin dice:

      Saludos, Eulogia. Para saber el estatus de su solicitud de TDC por favor ingrese en su usuario de BanescOnline y diríjase a la sección “Gestión / Seguimiento de Requerimiento”. Allí encontrará el estatus. También puede llamar al 0212-5011111, Opción 6

  5. nicolas de la rosa torrenegra. gracias por sus logros. y continuen asi y espero. me ayuden. con. mi tarfeta de credito. felicidades. banesco . dice:

    Gracias banesco por sus logros. Y espero me ayuden con mi targeta de credito fracias y feliz ano banesco.

  6. Dolores Piña de Nieto dice:

    Es una de las razones por la que mi BANESCO.
    lo tengo en primer lugar, felicito ese estimulo a las personas que quieren seguir haciendo labor para animar a otras personas a cultivar el trabajo y el honor en nuestra maravillosa PATRIA VENEZUELA. gracias a Juan Carlos Escotet y su excelente equipo.

  7. Beatriz Soraya Valero Bilbao dice:

    Muy buena muchas gracias por sus atenciones

  8. Luis Solórzano dice:

    Buen día! Ante todo cordial saludo de Feliz Año 2014. Éxitos para todas y todos!
    Muy merecidos esos aporte a la gente que quiere prosperar y felicito a esta institución que le brinda para abrir el camino de muchos que timemos un sueño pero no los recursos para hacerlo realidad.
    Y por último como podría yo tener la misma dicha de postularme a un premio a donde me informo para tal fin! Gracias!

    • admin dice:

      Saludos, Luis. Para nuestro premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco” tomamos en cuenta a los clientes de Banca Comunitaria en todo el país. Como sabes nos estamos expandiendo por todo el territorio y tenemos más presencia en la zona oriental. Te invitamos a que formes parte de nuestra clientela, así podrás participar en la segunda edición del premio. Para que ubiques la agencia Comunitaria más cercana a tu negocio ingresa en es link http://www.bancacomunitariabanesco.com/13531-2

  9. ALEXANDER PINTO dice:

    Me parece excelente labor, lo que si me gustaría saber es si tienen proyectado atender el estado Táchira con una agencia de banca comunitaria sería genial.

    • admin dice:

      Saludos, Alexander. Gracias por escribirnos. Está en nuestros planes abrir una Agencia Comunitaria en tu estado. Está atento a nuestros anuncios.

  10. PABLO SALAZAR dice:

    Cuando van a realizar premios para oriente ni para los bancos existimos el premio debe darce a un buen gerente o empresario creo que unas de las partes mas difíciles de trabajar es en oriente ya que no nos llega nada de nada ejemplo los creditos con mejor taza los tienen en el centro y los costos son menores a la ver vamos en crisis ellos quebrarian si tienen que pasar por lo que nosotros pasamos y para remate tienen todo a la mano cuando digo a la mano es mas facil para ellos ni un premito para oriente los felicito me subieron la autoestima un millon alli se con quien cuento gracias buenas noches

    • admin dice:

      Saludos, Pablo. Para nuestro premio “Empresario Banca Comunitaria Banesco” tomamos en cuenta a los clientes de Banca Comunitaria en todo el país. Como sabes nos estamos expandiendo por todo el territorio y tenemos más presencia en la zona oriental. Te invitamos a que formes parte de nuestra clientela, así podrás participar en la segunda edición del premio. Para que ubiques la agencia Comunitaria más cercana a tu negocio ingresa en es link http://www.bancacomunitariabanesco.com/13531-2

  11. ROSA dice:

    ESTOY RECIDENCIADA EN PUERTO ORDAZ ESTADO BOLIVAR Y QUISIERA PERTENECER O REALIZAR EL TALLER QUE DICTAN, PERO EN ESTE ESTADO BOLIVAR Y ESTA CIUDAD PUERTO ORDAZ NO HAY BANCA COMUNITARIA, ESA ES LA RAZON , ¿CUANDO NOS TOMARAN EN CUENTA?