Requisitos mínimos para crear una contraseña segura

 

 

Las contraseñas son la llave de acceso a tu equipo y cuentas de Internet, único muro entre poder o no acceder a tu información privada, por ello es crítico conocer cómo generar una contraseña segura.

Al principio piensas que la mejora forma de conseguir que no se te olviden tus contraseñas es utilizar algo fácil de recordar y vinculado a tu persona, cómo tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, matrícula del coche, etc…

Si eres de los que utiliza este tipo de contraseñas, déjame recordarte que estás demasiado desprotegido ante tanto virus y hackers suelto por Internet.

 

Porque debes utilizar contraseñas seguras

No utilizar una contraseña segura permite que cualquiera pueda entrar en tu ordenador, tanto desde Internet como desde tu propio ordenador, pones en peligro todo tu contenido y te expones a que puedan borrarte la información y te quedes sin ordenador.

Eso es cuento al ordenador, pero si hablamos de tus cuentas de facebook, correo, picasa … y tampoco utilizas una contraseña segura de acceso, “Adiós a Tu Privacidad”.

Creo que te queda claro la importancia de utilizar al menos una contraseña segura.

 

Requisitos mínimos para crear una contraseña segura

Tu contraseña debe (al menos):

  • Constar de 8 a 15 caracteres (mínimo).
  • Utilizar MAYÚSCULAS y minúsculas.
  • Utilizar caracteres especiales.
  • Utilizar números de 0-9.

Vemos como aplicar estos requisitos mínimos a la hora de crear una contraseña segura.

 

Fuente: http://utilizainternetsinmiedo.com/blog/2-formas-efectivas-de-crear-una-contrasena-segura/

 

,omentarios en “Requisitos mínimos para crear una contraseña segura

  1. quiero ingresar a mi cuenta para consultar mi saldo pero he olvidado mi clave y no encuentro la forma de realizar esta operacion

    • Buenos días Anibal, te recomendamos ingresar por la opción Olvido de Usuario y contraseña y seguir las instrucciones del sistema para que pueda recuperar su clave. Igualmente, puede comunicarse al (0212) 501.1414 nuestra línea de Soporte Banca por Internet. Saludos.

  2. Quiero entrar a mi cuenta bancaria para adceder a la informacion personar e tratado d activar la llave virtual y n me dan adceso por medio d mi clave d correo diganme si tengo q crear otra clave p si uds me las envian o como debo hacer

  3. Deseo cancelar definitivamente mi tarjeta Banesco numero 8244-0000-0026-7871, la cual no la utilizo y constantemente me llaman para solo cobrar intereses,

  4. Fui bloqueada debido a que ingrese mi clave equivocadamente dos veces, ya fui a la agencia correspondiente y me dieron mi nueva tarjeta de debito con nueva clave, mi pregunta es: Debo de ingresar online como nueva? O sea, debo de hacer todo como la primera vez?? Gracias.

  5. tengo 3 años que no puedo entrar a mi cuenta online porque se me olvidó todo. he ido al banco, he llamado e preguntado y nada me funciona. necesito hacer transferencias. cómo hago?

  6. Hola olvidé mi correo y contraseña porque no he usado banesco online hasta ahora q necesito ingresar para solicitar una cita para el dinero q da cadivi. mi pregunta es como hago para cambiar el correo y poder ingresar al sistema porque el otro no lo recuerdo.gracias

    • Saludos, una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

  7. DISCULPA QUIERO REGISTRARME EN BANESCO POR INTERNET Y NO KIERE AGARRAR NINGUNA CLAVES LAS MARCO COMO ME DA LA INDICACION Y NADA YA NO SE QUE CLAVE PONERLE YA AYUDENME PORFAVOR

    • Saludos, recuerde que para establecer la clave de su BanescOnline debe usar letras, números y caracteres especiales. Igualmente el titular debe descartar el uso de su nombre, apellido, número de cédula o fecha de nacimiento. Si aun persiste el inconveniente para generar la clave, puede llamar al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria

  8. Buenos días, se me ha echo imposible crear mi nueva clave para entrar a banesco online, y revisar estado de cuenta de mis tarjetas. Lo otra inquietud es que aun no he recibido mi tarjeta visa, que solicite hace mas de 4 meses, porque se me extravió.

    • Saludos, Dexyamira. una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

  9. buenas tardes perdi el usuario clave de su usuario de BanescOnline y no recuerdo el correo no se que hacer para recuperar mi clave y usuario por favor que debo hacer

  10. hola no puedo entrar a sistema on line desde mucho tiempo ya que mi correo electronico no esta activo ..como hago para cambiarlo por otro nuevo..entro al sistema de cambio de usuario y clave pero no puedo realizar el cambio de correo…por favr ayuda…gracias

  11. deseo ingresar a banesco online para activar mi chequera pero no me deja continuar al momento de ingresar clave no me deja meter ninguna intento todos los modos y no deja ninguna
    gracias

  12. Buenas noches, se me ha echo casi imposible restablecer la contraseña vía BanesOnline, ya que muestra que se venció y aun no he podido cambiarla, e intentado con varias contraseñas como lo indican, pero nada que la acepta. Necesito solucionar el inconveniente por que ya tengo casi un mes con el problema, agradezco su pronta respuesta, Gracias.!

    • Saludos, José- una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

  13. Porque piden crear claves tan complicadas si es necesario que sea de facil tipeo? no tiene sentido, me han rebotado todos los intentos de clave y ahora no puedo entrar por inernet

    • Saludos, Josman. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, usamos los estándares mundiales que ofrecen mayor robustez para el usuario. una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

    • Saludos, Rafael. una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

  14. hola quiero pedir la cita y entro con mi cuenta y clave online pero me dice que son invalido sera que tengo que crear otra calve y usuario, el me dice que puedo usar el que siempre entro ,pero nada…..

  15. Se me vencio mi clave. Estoy tratando de ingresar una nueva y no me la acepta. escribo por ejemplo caracas2121%$ ……….tambien inverti el order de mi ultima clave. ejemplo si empezaba con letras la cambien por numeros………..y nada

    • Saludos, José. una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras.

  16. Presento este inconveniente con la creacion de la clave de BanescoOnline hace mucho tiempo, se que es por seguridad pero se hace imposible crear una clave (inclusive cumpliendo con todos los estandares que piden) Alguna solución?

    • Saludos, Isabel. una sugerencia: anote la clave actual de su BanescOnline en un papel, debajo escriba la nueva clave y procure que en la misma posición no estén ubicados los mismos caracteres especiales, números o letras. Si el inconveniente persiste, por favor llámenos al (0212) 5011122 para darle la orientación necesaria para recuperar su usuario de BanescOnline.

  17. ESTE SISTEMA ES LO MAS ASURDO , CON QUE ME CONSEGUIDO , TENGO SOPOTOCIENTAS CLAVES QUE RECORDAR Y ESTA ES LA MAS ASURDAD CON LA CUAL ME TOPADO.
    SERA MUY SEGURA PERO NADA PRACTICA

    • Saludos, José Luis. La intención del post es orientar al usuario a la hora de que vaya a generar una clave en un servicio bancario u otro site web, eso garantizará que no será víctima de personas inescrupulosas. Gracias por escribirnos.

  18. LA VERDAD QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI DESAGRADO CADA VEZ ,QUE TRATO DE ENTRAR A BANESCO ON LINE ,PERDI MI CLAVE TENGO DIAS TRATADO DE RESTABLECERLA PERO ES IMPOSIBLE , EL SISTEMA ES POCO PRACTICO Y DEMASIADO ENGORROSO .

    • Saludos, José Luis. Si persiste la situación planteada con tu BanescOnline, por favor llámenos al (0212) 5011122 para darte la orientación necesaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>