4 leyendas, alguna vez magallaneros

Publicado : 30 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3195

Tags: , , , , , , , ,

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Robert Pérez, Bob Abreu y Tomás Pérez caminaron hasta el montículo del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante el tercer juego de la final. El sonido interno celebraba sus hazañas, mientras ellos sonreían.

 

Por último, Ramón Hernández salió del dugout del Magallanes y se reunió con sus colegas. Minutos antes de iniciarse el encuentro, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional rendía homenaje a tres leyendas que esta temporada se retiran del beisbol activo.

 

Hernández vestía los colores de los Navegantes, él último equipo de su vida. Robert Pérez y Bob Abreu llevaban ropa de paisano, luego de despedirse con las enseñas de los Cardenales y los Leones. Tomás Pérez usaba el uniforme de visitante de los Caribes.

 

En la pizarra gigante colocaron videos de los cuatro, con algunos de sus desempeños en la LVBP y las Grandes Ligas. Pero las tomas de archivo no mostraron que, por una casualidad, todos defendieron alguna vez al Magallanes.

 

Hernández lo hace ahora. Tomás Pérez lo hizo entre 2005 y 2008, adquirido en un cambio desde el Caracas y enviado luego al Lara. De sus 1.012 hits, la sexta cantidad más elevada de todos los tiempos en la liga, conectó 156 con los turcos.

 

Robert Pérez dejó huella profunda en Valencia, al ser tomado como refuerzo para la final del campeonato 2001-2002, que los bucaneros ganaron a los Tigres. Aquella vez bateó para .348, con 3 dobles, un jonrón y .609 de slugging. Fue elegido Jugador Más Valioso de aquel lance.

 

Abreu jamás participó en el draft de sustituciones y adiciones de la LVBP. Usó la camiseta de los Leones en 540 juegos de la ronda eliminatoria, 153 de semifinal y 38 en series decisivas.

 

Pero el Comedulce también usó los colores de los Navegantes, en febrero de 1997, durante una semana. Fue en Hermosillo, en la Serie del Caribe.

 

Cuatro leyendas de nuestra pelota. Todos fueron magallaneros, alguna vez.

 

Imagen original: http://www.lvbp.com/images/noticias/965Perez_Robert_07.jpg

Los comentarios estan Cerrados.