Banco Etcheverría, del Grupo Banesco, presentó su plan de expansión en Galicia

 

 

Javier Etchevarría, Juan C. Escotet, Alberto Nuñez, y Francisco Botas (foto original ABC.es)

 

La directiva del Banco Etcheverría, en el que Banesco Grupo Financiero Internacional posee el 70% de las acciones, presentó el  plan de expansión de la entidad que implica la apertura de 70 nuevas oficinas en Galicia que generarían 200 empleos, y la disposición de 200 millones de euros para créditos para familias y pequeñas y medianas empresas.

 

Adicionalmente, según informa la agencia Europa Press, la institución financiera aspira también   a multiplicar por tres su cuota de mercado, “de modo que dentro de dos años esté gestionando más de 2.000 millones de balance”.

 

El anuncio tuvo lugar durante un desayuno realizado en Santiago de Compostela y que contó con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional; Javier Etchevarría, presidente del Banco Etchevarría; Francisco Botas, consejero del banco gallego; así como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Facenda, Elena Muñoz.

 

Sobre las expectativas en torno a la entidad, Escotet Rodríguez afirmó que “seremos el orgullo de Galicia para el mundo”.

 

Escotet declaró que el plan de expansión anunciado es “una estrategia de continuidad porque no podemos cambiar lo que se estaba haciendo bien”. Según el portal Finanzas.com, Escotet resaltó que el Banco Etcheverría es un ejemplo de eficiencia, prudencia, de buen manejo de sus indicadores en general, y “lo que queremos es profundizar”.

 

“Son muchas las cosas que nos unen, una profunda identidad cultural en la forma de hacer empresa entre el Banco Etcheverría y el Banesco. Es lo que ha permitido que esta sociedad se pueda haber llevado adelante de una forma relativamente rápida”, dijo.

 

Banesco Grupo Financiero Internacional tiene presencia en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos (Florida), Puerto Rico, Colombia y España, donde opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países. La corporación se creó en 1991 y en la actualidad su patrimonio es de US$2.981,7 millones y genera más de 15.000 puestos de trabajo. Al cierre de diciembre de 2012, el Grupo Multinacional Banesco manejaba activos por más de 32 mil millones de dólares, con una cartera de crédito superior a los 17 mil millones de dólares, depósitos totales por encima de 30 mil millones dólares, cerca de  500 agencias,  7 millones de clientes y más de 6 millones de tarjetas de créditos lo que la ubica en una posición de liderazgo en el negocio de crédito al consumo. En el área de seguros reporta más de 450 millones de dólares en primas cobradas.

 

 

Imagen original: http://www.abc.es/local-galicia/20130429/abci-banco-etcheverria-galicia-201304291229.html

 

 

 

6 Responses to Banco Etcheverría, del Grupo Banesco, presentó su plan de expansión en Galicia

  1. Yvonne Rodriguez dice:

    Muchas felicitaciones al Banco Etcheverría y el grupo empresarial Banesco por unirse y ampliar sus horizontes permitiendo no solo ofrecer los productos bancarios sino generar empleo en sus sucursales. Para la inversión social estoy a la orden. Muchas Felicitaciones al señor Juan Carlos Escotet y la Junta Directiva de Banesco…

  2. OSKARINA JIMENEZ dice:

    HOLA! DESEO ME INFORMEN SU AGENCIA EN MADRID, SOY VENEZOLANA ME ROBARON MI MONEDERO CON LAS TARJETAS Y CEDULA DE IDENTIDAD YA TENGO LA DENUNCIA, DESEO SABER SI ME PODRÁN REPONER EL PLASTICO?

    • admin dice:

      Saludos, Oskarina. perdone los inconvenientes. Esperamos que no ocurra en el futuro, pero en caso de robo, extravío o deterioro del plástico en el exterior se recomienda comunicarse con los centros de atención de la franquicia respectiva.

      El Centro de Asistencia Visa Internacional para los tarjetahabientes de Visa Clásica: Desde los Estados Unidos y Canadá: 1-800-336-8472.
      Desde cualquier país del mundo con cargo revertido (usando la operadora): 1-410-581-0120.

      El MasterCard Global Service para asistencia de emergencia:
      Desde los Estados Unidos y Canadá: 1-800-3077309.
      Desde cualquier país con cobro revertido: 1-636-7227111.

  3. JAIME EMILIO CORDOBA MUÑOZ dice:

    me gustaria saber si tiene un banco en la direccion alcala 14.2801
    y si el señor paul hiron trabaja para ustedes le agradesco por la confirmacion atte jaime cordoba