Banesco dio a conocer ganadores del concurso #GenteQueEmprende en el mes de mayo

Banesco Banco Universal dio a conocer los ganadores del mes de mayo del Concurso de Fotografía Móvil #GenteQueEmprende. Esta iniciativa, que lleva adelante en alianza con Instagramers Venezuela, busca premiar imágenes inéditas que destaquen el esfuerzo y logros de emprendedores venezolanos.

 

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, indicó que en su primera selección el jurado integrado por Yuri Liscano (@yuri_liscano), Consuelo Di Carlo (Instagramers Venezuela) y Lorena González (curadora de arte), escogió las imágenes posteadas por Gabriela Carrera Marquis (@gcm003), Milvid Abreu Salama  (@mia_music), Ana Cristina Febres Cordero (@anacfebres) y Carlos Hernández  (@photo194).

 

Colmenares recordó que las cuatro imágenes seleccionadas formarán parte del primer libro de fotografía móvil digital editado en el país y que se publicará una vez que el concurso cierre en diciembre de 2014. “Invitamos a los usuarios de esta red, que sean seguidores de Banesco e Instagramers Venezuela, a seguir descubriendo a esos venezolanos emprendedores”, dijo Colmenares.

 

Los ganadores de los premios finales, que serán anunciados en enero de 2015, recibirán:

a. PRIMER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 50.000.

b. SEGUNDO LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 40.000.

c. TERCER LUGAR: Tarjeta TodoTicket de Bs. 30.000.

 

A continuación las imágenes e historias premiadas:

 

1. Gabriela Carrera Marquis (@gcm003). C.I. 6.816.285

banesco blog_Gabriela Marquis

 

Carlos D’ Onofrio toma el taller que su padre Beniamino D’ Onofrio llevo por 25 años, ya son 20 años sacando adelante un negocio que no era su plan de vida pero para el cual le ha dado su vida. Mecánica en general, latonería y pintura. Cuando mis amigas preguntan por un buen mecánico. Taller San Marino en Chacao de manos de Carlos es el recomendado!

 

2. Milvid Abreu Salama  (@mia_music). CI 18.183.763

 

banesco blog_Milvid Abreu

 

Desde pequeña he tenido claro que mi papá no le tiene miedo a los retos, él ha sido mi ejemplo. Para acompañar esta fotografía quiero contarles que él ha tomado la iniciativa de construir un gran muro de contención, sin usar un solo bloque, cómo? RECICLAJE! Su proyecto incluye recolectar tantas botellas plásticas de refresco como sea posible, con esas manos trabajadoras que ven allí en la foto, las llena de tierra y luego con una mezcla de tierra y un poquito de cemento las pega como si fuesen bloques , una sobre otra … Van aproximadamente 2.000 botellas y la recolección sigue … Ese es su emprendimiento para ayudar al planeta, obtiene una solución creativa y efectiva a través del reciclaje.
Mi papá es una de esas personas a las que le llaman #GENTEQUEEMPRENDE

 

3. Ana Cristina Febres Cordero  (@anacfebres). CI 6.513.019

banesco blog_Ana Febres Cordero

José, pescador de Naiguatá. Sale casi todos los días con sus guantes y mascara a colocar las ingeniosas trampas que le permitirán atrapar deliciosas Jaibas. Pequeños cangrejos utilizados para avivar el calor del cuerpo y los placeres del amor. Así los describe José cuando me aclara “lléveselos a su marido pa’ que la quiera mucho esta noche”. Varias son las horas que trabaja este pescador entrando y saliendo del mar para recolectar algunos kilos de jaiba que venderá al final del día a Bs. 150 cada uno. Pescador feliz que pocas veces ha ido a Caracas me dice, esto es sabroso, es bello, esto es mi vida.

 

4. Carlos Hernández  (@photo194). CI 2.519.816

banesco blog_Carlos Hernandez

Fernando González “Orangel”, es un amolador callejero. Va de casa en casa desde pequeño, cuando aprendió ese arte con su padre, y los domingos, en Chacao, en la Av Francisco de Miranda, se sienta en un banco-maleta-taller de amolador, que el mismo ha diseñado, para afilar, al ritmo de su flauta y su grito “Amoladooooor”, cualquier utensilio que necesite filo, desde tijeras hasta cuchillos, pasando por corta cutículas y discos de rebanadoras. “Orangel” es un hombre organizado, que cree firmemente que hay que estar presentable, con ropa limpia, aunque se trabaje en la calle, y que tiene hasta tarjetas de presentación con RIF y todo. Un emprendedor, un pequeño empresario ambulante bajo el nombre “Afilados Quirúrgicos y Samurai”

Los comentarios estan Cerrados.