Banesco inicia operaciones en República Dominicana

 

La entidad financiera inicia sus operaciones en el país con su Oficina Principal y una sucursal, ubicadas en la capital, Santo Domingo. El Grupo Financiero multinacional Banesco tiene presencia en Panamá, Estados Unidos,  Puerto Rico y Venezuela. El Holding del grupo se ubica en España y su Headquarters en Panamá.

El próximo miércoles 6 de Abril se celebrará la inauguración de Banesco Banco Múltiple en República Dominicana. Con la presencia de las autoridades del país y de los principales accionistas y directivos  del grupo financiero, la actividad tendrá lugar en su oficina principal ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del grupo Banesco, indicó que “la inversión en tierras dominicanas ascendió, en el primer año de operaciones a  US $ 25 millones y que en adición a la oficina principal, Banesco inicia operaciones con una sucursal en el centro comercial Blue Mall”.

Jesús Benedicto Díaz, presidente ejecutivo de Banesco Banco Múltiple S.A. República Dominicana, destacó que “la apertura en este país se hace en el marco del proceso de expansión internacional de nuestra Organización. República Dominicana cuenta con una economía estable y con proyecciones de crecimiento que lo convierten en un escenario interesante para la inversión”.

El mercado dominicano representa un atractivo por sus expectativas de crecimiento. En su informe anual de 2010, el Banco Central dominicano al referirse a las perspectivas para el año 2011 indicó que contempla “un crecimiento económico entre 5,5% y 6,0%, así como una inflación dentro del rango-meta de 5-6%, inferior al rango meta de 2010”.

Mercado atractivo

Jesús Benedicto Díaz, ha hecho carrera dentro de Banesco, donde cuenta con más de 15 años de labores. “En República Dominicana hemos conformado un equipo humano con personal de primera categoría, integrado en su mayoría por jóvenes profesionales dominicanos que han hecho carrera en el sector bancario”, dijo Díaz.

Escotet Rodríguez manifestó que la institución que nació en Venezuela y que tiene su Holding en España, tiene presencia en 5 países en Estados Unidos, Centro América y el Caribe.  Su estrategia de negocios basada en el uso de avanzada tecnología, la oferta de productos innovadores, el mercadeo directo, la segmentación de mercados, el empaquetamiento de productos y, lo más importante, la alta calidad de servicio, constituyen la calve de su éxito en cada mercado.

Los segmentos de banca personal, pequeñas y medianas empresas y corporaciones, son las áreas de negocio atractivas para Banesco en República Dominicana.

Exitoso historial

La historia de Banesco se remonta al año 1986, con la creación de una casa de bolsa y que en 1991 se estrenó en el sector bancario con la adquisición del grupo de empresas Bancentro (banco comercial, banco hipotecario, fondo de activos líquidos, arrendadora financiera y casa de cambio), el cual fue renombrado Banesco.

El actual grupo financiero, comenzó su internacionalización tan temprano como en los años 92 y 93, con la apertura de operaciones de Banesco International Corp en Puerto Rico y de Banesco International Bank en Panamá.

En 2006, los principales accionistas de Banesco recibieron autorización de los organismos reguladores de Estados Unidos para que el BBU Bank iniciase operaciones en Miami, Florida. En 2007 las autoridades de Panamá dieron el visto bueno a la conversión del banco offshore en un banco de licencia general y nace Banesco S.A. Panamá. Finalmente, el año pasado la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) autorizó la fusión de Banesco en Puerto Rico con el BBU Bank.

Banesco cifras

Al cierre de febrero de 2011, El Grupo Multinacional Banesco, maneja activos por más de 14 mil millones de dólares, con una cartera de crédito superior a los 7 mil millones dólares, depósitos totales por encima de 12 mil millones dólares, cerca de  600 agencias,   7 millones de clientes  y más de 6 millones de tarjetas de créditos lo que nos ubica  en un posición de  liderazgo en el negocio de crédito al consumo. En el área de seguros reportamos más de 450 millones de dólares en primas cobradas.

27 Responses to Banesco inicia operaciones en República Dominicana

  1. Antonio dice:

    Buenas en la pagina no aparece cual el monto mínimo para apertura de cuenta. Soy de Venezuela y deseo abrir una cuenta con ustedes pero solo falta esa información

  2. Jesús dice:

    Buenas tardes, vi los requisitos para abrir una cuenta como extranjero, pero solicitan referencia bancaria de un banco de R Dominicana y yo hago vida en Venezuela por lo que no cuento con ella. Algún consejo.

  3. pedro zerpa dice:

    creo que en venezuela los promotores no les dan comisiones por apertura de cuentas en dominicana y por eso no la promocionan… puedo llevar mis recaudos y me la abren directamente.?

    • admin dice:

      Hola, Pedro. Con tus recaudos, podrás abrir la cuenta en Banesco Banco Múltiple en suelo dominicano.

  4. pedro zerpa dice:

    en las agencias de Venezuela no dan una informacion precisa, de hecho parece como un misterio cuando uno pregunta, me dicen que en panama y en estados unidos si , pero al preguntar concretamente por dominicana me manguarean y me dicen que van a ver, que van a preguntar u otras escusas…simplemente quisiera saber si llevando los requisitos se puede o no se puede. solo eso
    saudos gracias

    • admin dice:

      Hola, Pedro. Recuerda que si bien pertenecen a Banesco Grupo Internacional, cada banco opera de manera independiente, por ello los promotores no están al tanto de las condiciones de los productos y servicios en otras instituciones del Grupo. Para que tengas información de primera mano, visita el site: https://banesco.com.do/

  5. pedro zerpa dice:

    saludos ya vi los requisitos pero solo quiero saber si como venezolano puedo abrir una cuenta alla en dominicana, ya me emti en la pagina de dominicana y revise todo. hay algo mas que deberia saber? no vaya a ser que llegue a dominicana y no pueda abrirla
    gracias

  6. AUDREY dice:

    Buenas tardes. Por favor me puede indicar con cuantos dolares puedo abrir una cuenta de ahorro alli en República Dominicana.. cuales son los requisitos…..puedo realizar transferencias desde el exterior a esa cuenta y viceversa. Gracias.

  7. yanoheris fuentes blanco dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si una persona natural venezolana pudiera abrir una cuenta en dominicana en dolares y los requisitos porfabor gracias

  8. HOLA NECESITO ABRIR UNA CUENTA REPUBLICA DOMINICANA SOY VENEZOLANA QUEREQUSITO PIDE

  9. rosa hilda hilario de narvaez dice:

    hola soy dominicana nacionalizada venezolana viajo a republica en diciembre que requisito necesito para abrir una cuenta en dolares alla en dominicana y tengo cuenta aqui en venezuelaen banesco….

    • banescobanco dice:

      Estimada Rosa:
      Gusto en saludarla, le recomendamos que se acerque a la agencia Banesco de su preferencia y solicite hablar con el gerente quien la puede orientar sobre los requisitos para abrir una cuenta.
      Saludos.

  10. Mariano R dice:

    Me alegra que Banesco este llegando a Santo Domingo. Gracias a Dios que tenemos un pais en crecimiento con una creciente economia, un clima politico estable y gente trabajadora. Felicitaciones al Grupo Banesco

  11. Rafael De la Cruz dice:

    Buenas tarde, quisiera saber si nuestro proyecto aplica para obtener financiamiento con su institucion, el cual consiste en fabricar productos de cosmetologia en gral. de primera calidad, tenemos nuetra marca registrada solo nos falta el financiamiento

  12. Que bien, mucho exito! 🙂 Como usuario estoy bien contento con sus servicios y que bien que se mantengan estables a pesar de la dificil situacion economica. A bailar merengue dominicano entonces! 😀

  13. Leonardo difurt dice:

    soy un ciudadano norte americano con residencia en venezuela tengo cuenta en banesco panama y banesco venezuela que documentacion necesito para habrir cuenta de ahorro en santo domingo gracias

  14. jesus dice:

    En hora buena les felicito,siempre es bueno estar como el pulpo,muchos tentaculos que miren a toda direccion , a su salud y que continuen los exitos