Banesco pagará dividendos por Bs. 323,93 millones a los titulares de sus acciones

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal realizada este 26 de marzo de 2012 aprobó el pago de un dividendo en efectivo por Bs. 323.933.235,91, con cargo a los resultados del ejercicio económico terminado el 31 de diciembre del 2011.

 

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal C.A. fue realizada en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, ubicado en el piso 3 de Ciudad Banesco.

Fue decretado un dividendo en efectivo por la cantidad de Bs. 323.933.235,91, que será repartido así: Bs. 23.933.235,91 a los accionistas titulares de acciones preferidas correspondientes a las emisiones 2008-I y 2008-II; y Bs. 300.000.000,00 a los accionistas titulares de acciones comunes.

 

Asimismo, recibió el visto bueno la designación de los miembros de la Junta Directiva para el período 2012-2013, que quedará con Juan Carlos Escotet Rodríguez como presidente y como Directores: Salvador Eduardo Cores, Josefina Fernández Maroño de Rodríguez, Nelson Becerra Méndez, Gonzalo Clemente, Daisy Veliz Eulate, José Rafael Padrón Salazar, Miguel Ángel Marcano y Olga Marcano De Vaamonde.

 

Se acordó reducir el Capital Social del banco en 26 millones de bolívares, a consecuencia del rescate de 2.600.000 acciones preferidas. Y se decretó un dividendo en acciones por  la cantidad de Bs. 26.000.000,00.

14 Responses to Banesco pagará dividendos por Bs. 323,93 millones a los titulares de sus acciones

  1. marcela dice:

    Buenas tardes, soy heredera de mi padre, como podria hacer para solicitar las acciones que le corresponden, ya que las mismas las adquirio cuando era banco union. de antemano gracias..

  2. JOSE MIGUEL PAS CASTILLO CALDERA dice:

    BUENAS TARDES AL IGUAL QUE LOS OTROS COMENTARIOS ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA COBRAR LOS DIVIDENDOS CORRESPONDIENTES A MIS ACCIONES ADQUIRIDAS EN EL 2008 Y CONCULTAR MI ESTATUS MUCHAS GRACIAS…

  3. jesus roque dice:

    quisiera saber cual es mi porcentaje en la acciones y que debo hacer para cobrar ese dinero,
    gracias

  4. juan sanchez dice:

    Buenas tardes señores banesco quisiera saber sobre mis acciones,banesco en el banco y no me han dado respuesta ya que pedi el documento no me lo dieron. Tendre la oportunidad de dirigirme al indecu. Ya que no me han dado respuesta alguna de como van a quedar, tengo tiempo con las acciones,espero su respuesta muchas gracias

  5. fatima said de millano dice:

    quiero saber como reviso mis acciones banesco cuanto e ganado tengo varios años que no se nada de eso que no los toco

  6. Dominga Rojas dice:

    Soy poseedora de una acciones desde que esa entidad era Banco Unión, y deseo saber el estatus de las mismas y los requisitos para el cobro de dividendos,

  7. hector nicolas perez dice:

    deseo saber cual es mi porcentaje en mis acciones preferidas y en que fecha me depositan