Banesco se suma a la prevención contra el cáncer de mama

Banesco Banco Universal se une a las diferentes campañas que realizan dos  instituciones venezolanas que apoyan la prevención contra  la segunda causa de muerte oncológica en las mujeres venezolanas: el cáncer de mama, en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad.

 

Además internamente el banco realizó diferentes actividades para incentivar en los Ciudadanos Banesco los métodos del autoexamen y el chequeo anual como  principal vía de prevención.

 

Aporte a SenosAyuda

Este año Banesco aportó Bs. 100 mil para el programa de prevención contra el cáncer de mama de SenosAyuda.

 

SenosAyuda es una asociación civil sin fines de lucro que se creó con el espíritu de la mujer cuya vida ha cambiado como sobreviviente del cáncer de mama y es el resultado de la identificación, análisis, estudio reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trascienda en todo territorio nacional y se fortalezca a largo plazo.

 

Su misión se enfoca en la incidencia en la lucha contra el cáncer de mama mediante actividades de: información y detección temprana; trabajo en red con grupos dedicados a las misma causa, así como la orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares.

 

Equipos para la Sociedad Anticancerosa

Este año  Banesco dedicó Bs. 345 mil a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para la adquisición de un equipo de densintometría ósea para ser instalado en la clínica de prevención del cáncer.

 

El principal propósito de la adquisición de este equipo es fortalecer la prevención y detección temprana de la osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento preventivo, el cual beneficia a varias comunidades populares de la Gran Caracas y Miranda.

 

Prevención: la clave

Banesco organizó en conjunto con la Sociedad Anticancerosa jornadas gratuitas  de prevención y despistaje para nuestros empleados  de ambos sexos en Ciudad Banesco.

 

En este mes se llevará a cabo  el conversatorio  “Esto También es Venezuela” donde expertos del área  compartirán con los Ciudadanos Banesco, desde sus respectivos puntos de vista, qué es el cáncer de mama, cuán grave puede ser, y cómo se puede manejar de la mejor manera posible el diagnóstico y el tratamiento.

 

Asimismo, con el objetivo de sumar su grano de arena a las campañas de prevención, el site oficial de Banesco (Banesco.com), sus redes sociales (@Banesco en Twitter, Banesco Banco Universal en Facebook) y blog (http://blog.banesco.com/blog/), se vistieron de rosado e incluyeron mensajes para alertar a la población sobre la necesidad de realizarse chequeos periódicos para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.