BCV e INE: Variación intermensual del INPC fue de 1,0% en julio

El índice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el mes de julio de 2012 una variación intermensual de 1,0%, significativamente inferior a la del mes de junio (1,4%) y a la de julio del año anterior (2,7%), reportó el emisor en su página web.

 

Con este resultado la variación acumulada en los primeros 7 meses de 2012 alcanzó 8,6%, la nota del BCV destacó que el valor representa “cerca de la mitad (16,0%) de la observada en el mismo período del año pasado”.

 

Por su parte, la variación anualizada se ubicó en 19,4%. “Es la primera vez en la historia del indicador con cobertura nacional que la tasa anualizada se aleja de los 20 puntos porcentuales”, afirmó el emisor.

 

Al evaluar los resultados del INPC por agrupaciones, presentaron variaciones al promedio mensual: Servicios de la vivienda (-0,2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%), Comunicaciones (0,2%) y Equipamiento del hogar (0,5%). Las agrupaciones que estuvieron cercanas al promedio mensual fueron: Alquiler de vivienda (1,0%), Bienes y servicios diversos (1,0%), Restaurantes y hoteles (1,1%), Vestido y calzado (1,2%) y Esparcimiento y cultura (1,2%). Mientras que estuvieron por necia de la media mensual: Salud (1,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%), Transporte (2,6%) y Servicios de educación (2,9%).

 

 

Los comentarios estan Cerrados.