Cabrera quebró otro récord

Publicado : 17 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2204

Miguel Cabrera volvió a destronar a Andrés “El Gato” Galarraga. El primera base de los Tigres de Detroit se convirtió ayer en el venezolano con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas: 1.426.

El maracayero pasó la marca del de Chapellín (1.425 impulsadas), en el encuentro en el que los bengalíes cayeron 6-5 ante los Astros de Houston.

Cabrera, quien ha tenido una temporada de altibajos al ingresar a la lista de lesionados por primera ocasión en 13 años de servicio en las mayores, no tardó mucho tiempo para reencontrarse con su ritmo ofensivo tras retornar el viernes.

El inicialista de los felinos se acercó al récord desde el primer inning. En su primer turno mandó a la goma al campocorto José Iglesias, gracias a un batazo de dos bases.

Cabrera sumaría el otro par de rayitas fletadas con su marca de fábrica, pues el aragüeño sacudió un jonrón en la séptima entrada ante los envíos del pitcher derecho Chad Qualls. El bambinazo 16 de la campaña para él se produjo con Anthony Gose a bordo.

Esta es la segunda marca que el maracayero le quita a Galarraga esta temporada. El pasado 16 de mayo, Cabrera ya había superado al “Gato” entre los venezolanos con más jonrones en la gran carpa.

Ese día se convirtió en el primer criollo en sumar 400 vuelacercas, dejando atrás los 399 que logró Galarraga en 19 temporadas. Ya lleva 406.

Altuve fue el héroe
El segunda base de los Astros, José Altuve, se convirtió en la figura del encuentro al impulsar la carrera del triunfo en el noveno inning, con dos outs en la pizarra.

Por los Tigres, Miguel Cabrera se fue de 3-2, con jonrón, doble, tres remolcadas y dos anotadas, además de recibir dos boletos; y Víctor Martínez de 5-1, con fletada y ponche.

Por los Astros, José Altuve ligó de 5-3, con impulsada y anotada, y Marwin González de 3-2, con triple, carrera anotada, dos impulsadas y una base por bolas.

Fuente: El Universal

Los comentarios estan Cerrados.