Cadivi exhorta a declarar las divisas al salir o entrar del país

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recordó a las personas naturales que salgan o ingresen al país con un monto superior a los 10.000 dólares, o su equivalente en otras divisas, que tienen la obligación de declararlas. Tal obligatoriedad está establecida en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

 

En comunicado publicado en su página web, Cadivi precisa que “esta declaración se debe realizar en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, tomando el formulario ‘Declaración de Divisas’ y llenándolo con la información solicitada”.

 

Asimismo, la persona tiene la posibilidad de hacer su declaración a través de la página web www.cadivi.gob.ve, ingresando en la opción “Obligación de Declarar Monto Superior a USD 10.000,00”. Una vez completados los datos solicitados, el declarante debe imprimir dos  ejemplares y entregar la declaración de divisas al funcionario del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la terminal internacional aérea o marítima, o puesto fronterizo, quien sellará y devolverá un ejemplar de la referida planilla.

 

Cadivi aclara que quedan exceptuados de la declaración de divisas “los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela adquiridos por personas naturales; y las divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a los 180 días continuos”.

omentarios en “Cadivi exhorta a declarar las divisas al salir o entrar del país

  1. Señores CADIVI desde el 31 de enero del año en curso estoy solicitando la nueva clave cadivi. Soy cliente del banco BANESCO y por alli ingrese la carpeta por favor enviar la clave al siguiente correo egly_blanco@hotmail.es como la clave la enviaron aun correo equivocado el banco volvio a mandar la carpeta el dia 3 de abril, estoy a la espera de su respuesta. Gracias. Favor fijarse bien que es hotmail.es

  2. buenos dias estoy bloqueado o suspendido por cadivi resulta q viaje en mayo en2012 y realise la declaracion jurada en enero 2013 por descococimiento q debo hacer para q me desbloquen

    • Saludos, Henry. Le recomendamos dirigirse a las oficinas del Cencoex (antes Cadivi) para realizar tal trámite. Más información en http://www.cadivi.gob.ve/, recuerde que si su usuario está bloqueado en el portal de la autoridad cambiaria, debe solventar su situación con la autoridad cambiaria no con el operador (banco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>