Cadivi exhortó a usuarios a hacer la Declaración Jurada de Cierre al regreso de sus viajes

 

 

 

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) emitió un comunicado para alertar a los usuarios que han realizado solicitudes de adquisición de divisas en ocasión de viajes al extranjero que deben realizar su Declaración Jurada de Cierre en el plazo de 45 días continuos siguientes a la fecha del regreso del extranjero indicada en la solicitud.

 

Para realizar la Declaración Jurada de Cierre los usuarios deben ingresar en el portal web www.cadivi.gob.ve, seleccionar “Usuarios Registrados”; elegir la opción 2; y colocar el número de Cédula de Identidad, correo electrónico y contraseña; al presionar “Ingresar”, el portal presentará automáticamente el “Nuevo Sistema para la Autorización y Adquisición de Divisas para Consumos de Bienes y Servicios en el Exterior”. Seguidamente, el usuario debe seleccionar “Gestión de Solicitudes”, ir a “Realizar Declaración Jurada” y escoger la opción a declarar: “Efectivo para viajes”, “Tarjeta de Crédito para viajes” o “Efectivo para niños, niñas y adolescentes”.

 

Una vez que ingresó la información y verificar que los campos estén completos, si el usuario está conforme debe presionar: “Registrar” y el Sistema presentará la “Confirmación de Declaración Jurada de Cierre de Solicitud de Adquisición de Divisas”.

 

La nota de Cadivi recuerda que “el usuario que retiró el efectivo y no realizó el viaje, deberá reintegrar las mismas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Operador Cambiario Autorizado, antes de realizar la Declaración Jurada de Cierre”.

 

También, deberá realizar la Declaración Jurada de Cierre el usuario que como representante legal obtenga la autorización de adquisición de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes.

 

“Es importante destacar que el usuario que no cumpla con la obligación de realizar la Declaración Jurada de Cierre, no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas ante esta Comisión”, indicó el ente.

 

 

Womentarios en “Cadivi exhortó a usuarios a hacer la Declaración Jurada de Cierre al regreso de sus viajes

  1. Introduje la solicitud con un pasaje aereo hacia Colombia porque no consegui pasaje para Cartagena pero viajé a Cartagena por tierra porqueme salia mejor, adicional a esto la fecha que consegui para el retorno por avion fue de enero 2015 y realmente solo estube una semana. Apuradita quise hacer la declaracion jurada para poder cumplir los plazos para volver a viajar antes de que se termine el año pero el sistema de Cencoex no me dejó declarar la solicitud de divisas en la tarjeta de credito, solo me dejo declarar la correspondiente al efectivo, no me habilita la opción para decir que si viajé, sospecho que tendre que esperar a que se cumpla la fecha de retorno de la solicitud… o tendra alguna relación el no haber salido por el aeropuerto de maiquetia que es uno de los datos de entrada que añadieron al sistema Cencoex…? que me pueden aportar en relacion a este tema?

  2. Buenas noches, yo tenia programado un viaje el cual tuve que suspender a ultima hora, para ya me habían entregado los dólares en efectivo, me dirigí al banco para regresar los dólares y me notificaron que debía realizar la declaración jurada de cierre y después llevar los dólares, yo realice la declaración, pero después leyendo la gaceta vi que tenía que entregar los dólares al banco y luego realizar la declaración, al realizar primero la declaración y luego entregar los dólares me afectaría para próximas solicitudes, si es así como puedo solucionarlo?
    Gracias

    • Saludos, Marlin, el procedimiento a seguir es hacer la declaración jurada de cierre (tanto para viajero como para efectivo) indicando que no viajó; dirigirse a su agencia a entregar el efectivo recibido originalmente y esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario. No presentará problemas.

  3. Buenas tardes, por favor si me puede aclarar una duda, viaje en Enero 2014 en un crucero, me asignaron 1000 en tc y 300 en efectivo, en aquel momento no había cambiado la providencia ,en la solicitud coloqué curazao por ser el 1er puerto, no hubo problemas con mi tarjeta paso en todos los puertos, al llegar hice mi declaración jurada. La duda que tengo es que debo ahora viajar a Curazao por 8 dias, con respecto al cupo efectivo. Me dan el remanente de 200 dolares o no me dan nada?, y con el cupo de tarjeta de crédito tengo la misma incertidumbre, por el tema de máximo anual por destino. Muchas gracias !

    • Saludos, Sra Alma. dependiendo de sus disponibles, el sistema de manera automática le asignará los montos que correspondan al destino y días de viaje.

  4. Buenos dias, yo debo hacer una declaracion jurada de hace un mes… pero todavia no he llegado al pais, incluso me quedare 6 meses mas fuera de Venezuela por lo cual hice otra solicitud pero aun no he declarado la primera, por que no me da opcion de meter una fecha mas alla de la del dia de hoy, es decir no me da la opcion de meter ejemplo febrero del 2015. Entonces no se como declarar? si me pueden ayudar o guiarme seria de gran ayuda gracias.

  5. buenas tardes, por muerte de fmiliar no ude viajar el 23 de septiembre entonces el dia 24 realice la declaracion jurada por internet sin haber entregado el efectivo, hay algun problema?? en el efectivo disponible ahora dice 200 sera que si quiero viajar dentro de 45 dias no puedo disponr de los 500 doares?? mi destino era curazao y era del 23 al 26 de septiembre

    • Hola, Siris, debes entregar el efectivo al operador cambiario en el caso de no haber viajado. Una vez transcurridos 45 días volverás a tener disponible el monto total para solicitar efectivo viajero.

  6. Buenos días!!! quisiea saber si puede orientarme ya que registre un viaje a Brasil para Febrero del 2015 y ahora viajo en Noviembre a Aruba y al solicitar el monto correspondiente para dicho viaje, no tengo opción porque ya tengo registrado el viaje anterior que aún no se ha realizado.

  7. Buenos dias, acabo de hacer la declaracion jurada en cadivi de mi viaje y coloque mal la fecha de ida, coloque un dia antes de la fecha que me fui… que podria pasar? Muchas gracias de antemano.

  8. Buenas noches, mi inquietud es la siguiente: Viaje a Colombia el mes pasaos pero sólo solicite el cupo efectivo ya realice la declaración jurada y pues quiero saber cuánto tiempo tengo que esperar para hacer una nueva solicitud para el cupo en efectivo y si debo esperar lo mismo para hacer una solicitud con el cupo viajero (TDC) o la podría hacer en cualquier momento ya que son dos cupos diferentes?

  9. Buenos dias. El primero de septiembre regreso en un vuelo de ecuador a las 6 am conescala de 12 hras en bogota ka prefunta es a partir de que hora puedo retirar los 300 de cajero pertineneres al nuevo mes? Y si los puedo retirar en colombia sin problema.graciaa

    • Hola, Raúl. A partir de las 12 de la noche del 1 de septiembre ya se produjo el cambio de mes. En Colombia solo podrás usar el monto equivalente a escala.

  10. Hice la solicitud en la pagina de cadivi pero no entregue la carpeta al banco porque no voy a viajar ahora si no en diciembre. En la pagina aparece que tengo las solicitudes de efectivo y de tarjeta de crédito activas, como hago para anularlas? debo hacer declaración jurada luego de mi supuesta fecha de regreso? Debo ir al banco para que informen que no fue recibida la carpeta? No quiero estar bloqueada para diciembre. Muchas gracias

  11. Buenos dias, quisiera me aclararan una duda, tengo dos viajes planeados, ambos con un mes exactos de distancia de tiempo, la pregunta es: PUEDO HACER LA SEGUNDA SOLICITUD AL RETORNO DE MI VIAJE Y CADIVI LO PERMITE??? (estando claro los 7 dias de antiguedad del boleto y hacer la declaracion jurada inmediato al regreso de mi primer viaje)?

  12. SALUDOS VIAJE A ARUBA Y REALICE MI DECLARACION JURADA EL DIA 17/8/14, VOY A VOLVER A VIAJAR EL DIA 22/9/14, USTEDES CREEN QUE ME DE TIEMPO PARA TRAMITAR UNA NUEVA SOLICITUD, SOLO ME QUEDA EN CUPO VIAJERO, Y COMO SE CUANDO CADIVI ME DEJE REALIZAR UNA NUEVA SOLICITUD, ELLOS ME ENVIAN UN CORREO. GRACIAS

  13. hola tengo una duda para los cupos para niños se pueden hacer dos solicitudes al año considerando que el total es de 500$ es decir el primer viaje 300$ y el segundo por 200$

  14. Buen Día, tenia un viaje para paraguay y resulta que no pude viajar por un problema con los pasajes, el caso es que yo retire el efectivo del banco, mi pregunta es: el banco me dio billetes de 100 y yo los cambie por billetes de baja denominación para hacer mas fácil a la hora de pagar allá transporte entre otras cosas……. tengo los 500 dolares pero no son los mismos que el banco me entrego, que debo hacer? tendré algún problema por eso?

    • Hola, Yineika. En vista de que no viajó, debería devolver los mismos billetes que recibió en la agencia. Por favor acérquese a la agencia a verificar su situación

  15. Buenas tardes, si yo quiero viajar ida y vuelta, Maracaibo a Houston con escala en Aruba con diferentes aerolineas ejemplo Maracaibo-Aruba (Avior) y Aruba-Houston (AA) tendria problemas al momento de tramitar mi cupo o si lo puedo hacer? Gracias..!

    • Saludos, Freddy. Los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país

  16. Buen día. hace pocos dias someti una solicitud de Cadivi Estudiante con un pasaje para el 15/09/2014. La universidad me envio un comunicado que necesitan que este en el pais el dia 11/05/2014. Afecta de alguna manera si cambio mi pasaje de ida antes de la fecha registrada en la solicitud?

  17. Buen día, voy a viajar a curazao en septiembre, compre boletos para 8 días, luego de haber comprado los pasajes me doy cuenta q no puedo estar los 8 días allá ya que tengo un compromiso acá al 4to dia, el problema es q en las condiciones del boleto no puedo hacer cambios de retorno sino hasta estar allá en curazao, mi pregunta es, que ocurre si me regreso antes? porque al solicitar los dolares en banesco, la fecha de retorno del viaje es en 8 días, pero debo devolverme antes, eso genera algún tipo de sanción? no ocurre nada si solicito los dolares para 8 días y luego que este allá debo devolverme antes? me bloquean? que puedo hacer?

    • Hola, René, recuerda que los montos aprobados corresponden a los plazos de viaje. Al momento de hacer tu declaración jurada debes colocar efectivamente la fecha de retorno. De considerarlo pertinente, la autoridad cambiaria se comunicará contigo.

  18. Buenas tardes
    Al realizar la declaracion jurada indique los montos de los consumos en dolares pero en el tipo de moneda seleccione la opcion euros y en el avance de efectivo indique los montos en dolares pero seleccione varios tipos de moneda, este error debe ser corregido? O puedo obviarlo y hacer las aclaratorias correspondientes solo si asi lo solicita Cadivi?

    • Hola, Silvio, en el caso que lo considere pertinente Cencoex te solicitará aclarar lo declarado. Sin embargo, si lo consideras pertinente puedes dirigirte a las oficinas de Cencoex a verificar tu situación

    • Hola, Sandra. Solo podrás retirar mensualmente el equivalente al 10% del monto aprobado para tu viaje. Debes conservar el ticket que emite el cajero automático. Ese monto de retiro es parte del monto que te aprobaron para el viaje.

  19. Hola, de antemano gracias por responder las inquietudes, por lo menos a mí me aclaró una duda. Sin embargo me queda otra, yo estoy de viaje y como no regresé en la fecha de la solicitud no me toca aún hacer la delarac. jurada hasta q regrese. Es cierto q mientras uno no haga la declaración jurada (en mi caso sólo por TC) no puedo usar de nuevo de el cupo electrónico q ya tengo activado para 2014?

    • Hola, Evelyn. Deberías hacer la declaración jurada dentro del plazo de 45 días a partir de la fecha original de retorno. Sí, hasta que no hagas la declaración jurada no podrás disponer del cupo para compras electrónicas y recuerda que debes usarlo desde Venezuela.

  20. Hola! tengo una duda si realizo un viaje utilizando mi cupo cadivi viajero, cuando tiempo tengo esperar para volver a solicitar cadivi nuevamente una vez haga mi declaracion jurada?

  21. hola yo solicite la autorizacion del cupo tdc y efectivo y todo bien, me tocaba viajar y la aerolinea suspendio los vuelos ese dia… y viaje 4 dias despues de la fecha que estaba en la solicitud, tambien me camciaron la fecha de regreso y regrese 2 días despues de la fecha original …ya regerese y ahora debo realizar la declaración jurada que fecha pongo??? Tendre algún problema, la aerolinea fue la que suspendio sus vuelos

  22. Viajé a Mexico con mis cupos, tengo todos los recibos, pero no puedo regresar antes de los 45 dias que da Cadivi para declarar. Puedo declarar sin haber entrado al país

    • Hola, Félix, debes declarar dentro del plazo de 45 días a partir de la fecha que habías colocado como retorno en tu solicitud Cencoex

  23. Buenas noches, mi inquietud es que al realizar la declaracion de mis consumos en efectivo tilde la fecha incorrecta yo viaje el 22-05-14 y coloque que los retire el 26-05-14, como puedo hacer para corregir la fecha?

  24. hola, hice mi solicitud de viajero para USA en Enero 2014, mi fecha de retorno a Vzla era el 30 de Junio, pero por otros tramites de cadivi-estudiante tuve que volver a Vzla el 12 de abril y regrese a USA el 7 de mayo.. actualmente no tengo fecha de retorno a vzla otra vez… mi pregunta es: QUE FECHA DEBO COLOCAR EN MI DECLARACION JURADA???

  25. Hola, quería saber cómo hacer la declaración jurada si una vez estando fuera del país se decide cambiar el pasaje de retorno para 60 días después de la fecha de regreso que se colocó cuando se tramitó cadivi. Agradezco respondan.

  26. buenas mi duda es la siguiente…. yo pospuse mi viaje para 5 meses después de lo expresado en mi solicitud de cadivi para hacer la declaración jurada debo esperar regresar a Venezuela o puedo hacerla dentro de los 45 días segun la fecha expresada en mi solicitud ?

    • Saludos, Yole. Apenas retornes debes hacer tu declaración jurada de cierre, tanto para el efectivo viajero como para el TDC viajero. Debe esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario.

    • Hola, Dany. Debes hacer la denuncia ante las autoridades policiales y no olvides hacer tu declaración jurada en el portal de Cencoex de haber recibido dicho efectivo.

    • Saludos, Sra Rita. Por favor verifique la planilla de retiro de dólares (color verde o azul) que recibió el día que retiro su efectivo, allí indicará la fecha. Para verificar el estatus de su cupo electrónico escríbanos a dialogo@banesco.com

  27. Buenos dias, mi duda es la siguiente, al ingresar a la pagina de Cadivi poseo una solicitud para dolares electronicos (status PEB), quiero eliminar la misma para podr solicitar el cupo de viajero por 2500$ y efectivo 500$ , pero al momento de generar la solicitud solo me permite como limite de viajero 2700(incluidos los efectivos), existe alguna manera de eliminar la solicitud de electronicos? ya que por lo visto esto es lo que me esta bloqueando el no poder solicitar los 3000$

    • Saludos, Rosvic. Por defecto, el sistema hace la asignación de los montos que indica. Puede intentar suspendiendo la autorización para compras electrónicas.

  28. buenas, al momento de realizar mi declaracion jurada, ingrese correctamente la cantidad, el monto y la moneda del viaje con la tarjeta de credito, MI PROBLEMA esta en que al momento de declarar que hice dos transaccion por cajero electonico lo plasme en comprobante electronico y sale : total de comprobante 2. monto total 210.0 NO APLICA. una persona me hizo el comentario que ese monto se debia colocar era en total de avance efectivo. quisiera saber si es un problema o como tendria que solucionarlo ya que no quiero tener problemas para viajes futuros. POR FAVOR ESPERO RESPONDAN MI PROBLEMA y Gracias

    • Hola, Diana. Puedes acercarte a una de las oficinas del Cencoex (antes Cadivi) con tus comprobantes de compras y retiros por cajero y hacer la corrección en la declaración jurada.

  29. hola buen dia al momento de realizar mi declarcion todo estaba bien pero cuando la registre y luego verifique había un error donde dice en que moneda uso su cupo uno de los 3 renglones decía que era en varias divisas y no se que hacer, traerá algún problema

  30. buenas tardes! Yo regrese de viaje el día 10/05/2014 y realice mi declaración jurada el día 21/05/2014, mis dudas son las siguientes; 1) debo esperar 45 días hábiles o continuos para poder viajar nuevamente? 2) los días empiezan a transcurrir desde la fecha de regreso o desde la fecha de la declaración?

    • Saludos, Sr Francisco. sobre sus consultas:

      1. Son 45 días continuos desde que hiciste la declaración jurada. A partir de esa fecha podrás entregar una nueva solicitud (recuerda que debes consignar la carpeta con al menos 11 días hábiles bancarios antes de tu viaje para el efectivo y 7 días hábiles bancarios antes del viaje para el TDC viajero)

      2. Los días cuentan a partir de la declaración jurada

  31. Buenas noches.
    Tenía un viaje para USA el día de hoy, pero lamentablemente por una emergencia médica que derivó en hospitalización no pude realizar el viaje. Leí en este portal que primero debo devolver las divisas y luego hacer la declaración, pero yo hice la declaración hoy para así ganar tiempo para una nueva solicitud (pues no sé si debo esperar también 45 días para hacerla así haya sido por una emergencia médica), y devolver las divisas cuando termine mi reposo médico. ¿Hay alguna consecuencia en haber hecho la declaración antes de la entrega de divisas?
    Agradezco de antemao su ayuda

    • Hola, Juan Carlos, lo ideal es que hagas el reintegro de manera expedita, así se agilizan los plazos para que puedas hacer una nueva solicitud

  32. buenas noches escribo porque viaje el 23 de abril regrese el 1 de mayo realice la declaracion juarada pero la realice de forma erronea me equivoque en el tipo de moneda, y en donde tenia q colocar el resultado de las transacciones coloque 300creyendo que alli mismo tenai que declarar los efectivo que ´puedo hacer? cadivi me puede bloquear?

  33. buen dia, yo no pude realizar mi viaje que era el 16 de mayo, ya regrese el efecivo y realize la declaracion jurada. veo que Cadivi ya me desbloqueo, ahora la pregunta es cuantos dias tengo que esperar para hacer una nueva solicitud? ya que debo de reprogramar la fecha de mis pasajes internacionales. gracias

    • Saludos, Alfonso, una vez hecha la declaración jurada deberás esperar 45 días tras la declaración jurada para solicitar la activación de la autorización para TDC viajero

  34. buenas noches voy a repetir una pregunta ya hecha por que hay algo que no tengo claro.
    hice la solicitud de efectivo
    lo retire
    no viaje
    ya lo devolví
    que debo poner en en la declaración cuando dice si retire el efectivo si o no ya que son las únicas opciones
    gracias por su atencion

    • Hola, Saro. Debes colocar que sí retiraste el efectivo, e indicar que no viajaste. Con la planilla que te emita el sistema, debes ir al operador cambiario a entregar las divisas.

  35. Última duda y disculpe las molestias pero en mi declaración jurada lamentablemente me confundí y en el renglón de facturas puse lo mismo que en el renglón de comprobantes electrónicos, es decir, repetí dos veces los mismo consumos.

    En el extranjero sólo gasté 700$ pero puse la misma cantidad de facturas y de consumos totales en ambas partes, técnicamente quiere decir que en mi declaración jurada puse que gasté 1400$ cuando en realidad consumí solo la mitad de eso.

    Se supone que me quedan unos 1800$ por solicitar para viajes futuros pero al haber hecho esa declaración jurada errónea, ¿es posible que en vez de 1800$ me disminuyan 700$ que por error declaré dos veces en los renglones?

  36. ¿Cuál es la diferencia entre las facturas y los comprobantes electrónicos?, es decir, si en “facturas” se pone el total de facturas que se obtuvieron en los establecimientos comerciales, ¿qué debe ponerse en “comprobantes electrónicos” ?

    y por último, en caso de que Cadivi me exija que presente mis facturas ante sus oficinas ¿cómo me voy a enterar de ello?, Cadivi me informará o el Banco que emitió la solicitud e enviará un correo o algo asÍ?

    Gracias.

    • Hola, Will. Algunos comercios no emiten facturas físicas, sino que envían al cliente un email con un comprobante electrónico o factura digital. Si en tu caso, recibiste en todas las transacciones tu voucher en físico, debes poner 0 en comprobantes electrónicos.

  37. Buenas tardes, hace poco realicé un viaje pero sólo gasté menos de la mitad de mis cupos asignados para la tarjeta de crédito. Ya realicé la respectiva declaración jurada y quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para poder realizar otra solicitud para viajar este mismo año y disponer del resto de mis cupos, gracias.

  38. Hola, salí de vacaciones y tuve oportunidad de conseguir un trabajo fuera del país por lo que no complete el viaje ya que no tome el vuelo de regreso. ¿cómo hago la declaración jurada si me obliga a colocar la fecha de retorno y no he retornado, y quizas no lo haga en mucho tiempo? Gracias y Saludos

    • Saludos, Miguel. Le sugerimos comunicarse con Cencoex (antes Cadivi) para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  39. Hola! Tengo un problems , hice mi declaración pero, sólo declare el número de facturas y monto , no los comprobantes electrónicos , me van a suspender ? Como puedo correjir ese error ?

    • Saludos, Antonietta. Le sugerimos comunicarse con Cencoex (antes Cadivi) para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  40. me registre en la declaracion jurada de cadivi declare efectivos y electronicos pero por ser la primera vez cometi unos errores como hago para modificarla…ayudenme

  41. Buenas tardes tengo una duda mi papa viajo el 19 de mayo del año 2011 para panama y desconocia que tenia que declarar tanto la tdc y el efectivo hasta el dia de hoy que me meti en la pagina de cadivi para hacerle la solicitud le acabo de hacer su declaracion jurada tanto de la tdc como del efectivo .. tengo que esperar los 45 dias continuos a partir de hoy ya que el compro el pasaje y piensa viajar el 4 de junio .. espero su respuesta.. saludos

    • Hola, José. Una vez realizada la declaración, todo usuario debe esperar el plazo de 45 días para que se active de nuevo la posibilidad para hacer una nueva solicitud,

  42. hola buenas tardes, la inquietud que tengo es que estaba generando la solicitud de declaracion jurada con tarjeta de credito , y en el momento de colocar el total de avances de efectivo, monto y moneda coloque la informacion, pero en moneda coloque tipos de moneda varias, se me paso cambiar y cuando le di guardar me dijo que se habia generado un error le di regresar pero se reinicio la computadora y guardo con ese error… que puedo hacer tendre algun problema por eso? GRACIAS

  43. Buenas tardes, mi duda es que debo hacer, mi vuelo fue pautado para el 15/05 y fue pospuesto para el 22/05 (mismo tiempo, mismo itinerario) por motivos de la aerolínea. Ya mi cupo viajero fue aprobado. Que hacer si reverso la operación dará tiempo para hacer una nueva solicitud?

  44. buenas tardes amigo una pregunta yo viaje el mes de abril a mexico y solo gaste 980 dolares de mi cupo y me quedan 1100 disponibles ya realice la declaracion jurada del viajero y el efectivo cuanto tiempo tarda cadivi en liberarme los dolares que me quedaron disponible ya que tengo pensado viajar de nuevo muchas gracias espero pronta respuesta

  45. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, cuando consulto operaciones cambiarias en banesco me dice que estoy bloqueada y que debo llamar al 05002262624, lo hago y no relaciono ninguna de las opciones que me da con lo que necesito; por otra parte ingreso a cadivi y me dice tener disponibles mis divisas de 2014 pero al tratar de generar solicitud de igual forma me dice que estoy bloqueada pero que debo ir al correo a ver la informacion que ellos me enviaron pero de ese correo no he logrado recordar la clave ni tengo modo de entrar, motivo por el cual ya realize ante banesco el cambio de correo. En que me pueden ayudar por donde me puedo comunicar o que puedo hacer para que esa informacion me la envien al correo que tengo nuevo en mi usuario cadivi. Gracias.

    • Saludos, Elena. Le recomendamos dirigirse a las oficinas del Cencoex (antes Cadivi) para realizar tal trámite. Más información en http://www.cadivi.gob.ve/, recuerde que si su usuario está bloqueado en el portal de la autoridad cambiaria, debe solventar su situación con la autoridad cambiaria no con el operador (banco).

  46. Buenos días, estoy en Ecuador, tengo 6 meses aquí y pedí la solicitud bianual (2013-2014) y me regreso es para el 28 de Julio. Pienso cambiar mi pasaje para Junio, pero solo voy a estar en Vzla un mes. Por lo que he leído, no puedo ingresar una nueva carpeta hasta dentro de 45 días. Preguntas: Puedo hacer mi cierre (declaración jurada) en estos días poniendo una fecha de regreso que no coincida con la verdadera para así dejar pasar los 45 días y ya cuando este en vzla poder pedir otra solicitud? Como pedí la bianual desde el 2013, para este año me darán el cupo completo?

    • Hola, Reinhardt. Sobre tus consultas:

      1. No te aconsejamos que mientas sobre la fecha de regreso al país en la declaración jurada de cierre, ello te puede traer consecuencias legales.

      2. Para la nueva solicitud –en la cual deberás cumplir con los plazos de entrega previstos en la ley– te serán autorizados los montos que tengas disponibles para 2014 (se restará lo que consumiste en 2014 como parte de tu cupo bianual)

  47. Buenos días, terminé mi viaje este 12 de abril de 2014, tengo todo listo para declarar pero dónde? CADIVI ya fue suprimido y pasó a otra institución, dónde declaro por favor, gracias

  48. saludos, que fecha coloco en mi declaracion jurada si regreso un dia antes de la fecha que coloque cuando solicite mi efectivo y dollar de mi tarjeta???

  49. Buenas desde 2012 me mandaron un correo de banesco que tenia que llevar los papeles de los anteriores de los cupos que raspe y ya como soy una persona muy ocupada el correo lo vi, 3 meses despues que me lo enviaron en el 2013 no pude utlizar mis cupos y ahora en 2014 tampoco porque salgo bloqueado segun el correo dice que estoy suspendido preventivamente que debo hacer para resolver mi problema para poder utilizar los cupos cadivi espero su pronta respuesta.

    • Saludos, Miguel. Le sugerimos comunicarse con Cencoex (antes Cadivi) para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  50. Tenia previsto regresar a Venezuela el pasado 8-abril, debi cambiar la fecha de regreso para el proximo 23-abril,… hace 4 dias me bloquearon las tarjetas, llame al bco emisor y me respondieron que Credicard tiene instrucciones de Cadivi, de bloquear las tarjetas pasada la fecha de regreso indicada en la solicitud correspondiente.
    ES CIERTO ESTO.?

    • Saludos, Roberto, es correcto, por la legislación cambiaria los cupos se habilitan 24 horas de la fecha de viaje y 24 horas después de la fecha de retorno indicada por el usuario en su solicitud.

    • Saludos, Erika, en caso de haber recibido los dólares en efectivo y no haber viajado, debe hacer la declaración jurada de cierre en el portal cambiario y regresar el efectivo en la agencia en la que los retiró

  51. hola que tal para declarar los dolares en efectivo necesito facturas tambien o no es necesario es que no pedi facturas porq eso lo utilice para taxis no entiendo porq es primera vez que viajo

    • Saludos, Maria. En la Declaración Jurada de efectivo solo debes indicar si viajaste y si retiraste los dólares en tu operador. No es necesario especificar dónde ni cuánto se consumió.

  52. viaje a Madrid el 04 de abril 2014 con un pasaje bianual, viaje a irlanda a visitar a unos amigos y ahora me quiero regresar pero en cadivi tengo que me regreso el 08 de enero 2015 que tengo que hacer ?? me regresaria a mediados de abril

    • Saludos, Wilmer, apenas regreses recuerda que tienes 45 días para hacer tu Declaración Jurada, allí indicarás la fecha de retorno.

  53. Hola buenos dias, mi fecha de regreso era hace un mes en el boleto, mas no tome el regreso ya que empeze a estudiar y retornare en septiembre, mi declaracion se debe hacer en esta semana, que deberia hacer con la fecha del regreso? Muchisimas gracias por la ayuda.

    • Saludos, Andrés. Le sugerimos comunicarse con la autoridad cambiaria para resolver la situación. Dispone de este punto de contacto:
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)

  54. Saludos.
    Mi pregunta ya fue realizada anteriormente pero no me queda clara la respuesta.
    Se trata del caso en el que te toca regresar a Venezuela DESPUÉS de la fecha indicada en la solicitud del cupo viajero.
    Entiendo que dispongo de 45 días reglamentarios para realizar la Declaración Jurada (partiendo de la fecha de regreso indicada en la solicitud).
    Ahora bien, si toca regresar después de los 45 días o en el transcurso de los mismos, ¿que se podría hacer?:

    1.- ¿En la Declaración Jurada iría la fecha de regreso indicada originalmente en la solicitud del cupo?

    2.-¿Se podría realizar la Declaración Jurada estando aún en el exterior, dentro de los 45 días reglamentarios, para así no infringir las normas?

    • Hola, José. Al regresar de tu viaje debes realizar la Declaración Jurada de Cierre a través del portal electrónico http://www.cadivi.gob.ve, dentro de los 45 días siguientes (días continuos) a tu fecha de retorno. El incumplimiento de esta obligación no te permitirá tramitar nuevas solicitudes de conformidad a lo establecido por CADIVI.

  55. Buenas, yo viajé el 8 de marzo y tenía regreso para el 6 de abril. Pero por motivos personales cambie mi fecha para el 24 de mayo, que son 48 días después de mi fecha de regreso inicial, mi pregunta es con respecto a la declaración jurada, tengo que hacerla necesariamente 45 después de la fecha inicial (aún si no he regresado a Venezuela) o tengo que esperar regresar, así se haya vencido el plazo para declarar?

    • Saludos, María. La declaración jurada debe hacerla una vez que regrese al país, pues allí debe colocar la fecha de retorno

  56. Buenas Noches , realice mi declaracion jurada dentro del margen de tiempo requerido pero luego de realizarla me di cuenta de que me faltaba sumar una factura de aproximadament 600 $ pero ya el sistema no me permitio modificarlo que puedo hacer ? Quiero evitar de que me boqueen las divisas motivo ppr el cual deseo solucionar esto que hago? Gracias

    • Saludos, Carolina. Le sugerimos comunicarse con Cadivi para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  57. Buenas tardes,

    Me excedí por 122,32 dólares y los cancelé el mismo día que salió la planilla el 23/01/14 y ando bloqueado, tengo entendido que el bloqueo es por un año, pero al parecer si se manda un correo una entidad bancaria podrían desbloquearme, es cierto?

  58. Que pasa si Pierdo mi vuelo internacional del 30/04/14 y debo cambiar el pasaje de ida para el 04/05/14… La fecha del retorno no se modificarían… Habrá algún problema? y como hago la declaración jurada. El itinerario original es del 30/04/14 al 13/05/14 y ahora quedo del 04/05/14 al 13/05/14.

    • Saludos, Alex. En caso de haber algún cambio en la fecha de ida o vuelta, debe notificarlo al momento de hacer su declaración jurada. Recuerde que los montos aprobados dependen del destino y días de viaje, cualquier modificación debe ser notificada oportunamente a la autoridad cambiaria.

  59. Buenas noches,
    Estoy tramitando la documentación para cursar estudios de Ingles en Trinidad, con la aprobación de CADIVI, desde el 23 de junio hasta el 07 de septiembre del 2014, Es posible obtener aprobación de cupos viajeros x 07 días con fecha 04 al 11 de junio ? Agradezco su pronta colaboración , ya que tengo los boletos para el viaje de estudios y espero su respuesta para la compra de boletos para el viaje del 04 al 11 de junio.

    Saludos

    • Saludos, Dawnarine. Según la Providencia vigente, Los beneficiarios de remesas familiares y remesas de estudiantes, quedan excluidos de las solicitudes de divisas para viajes, efectivo e Internet.

  60. Hola… he realizado la declaración jurada de forma incorrecta. por error involuntario coloqué que no retiré el efectivo y una vez dí confirmar fue que ví el gran error. El efectivo lo retiré en mi agencia de Banesco. Favor podrían ayudarme. Cómo puedo modificar la declaración? Muchas gracias por su pronta ayuda.

  61. Solicite mis efectivos para viaje me los entregaron pero tube q cambiar mi viaje para dentro de un mes q debo hacer guardar hasta esa fecha el efectivo o devolverlos y despues de mi declaracion jurada volver a solicitarlos

    • Saludos, Mayerlin, en caso de haber recibido los dólares en efectivo y no haber viajado, debe hacer la declaración jurada de cierre en el portal cambiario y regresar el efectivo en la agencia en la que los retiró

  62. En el momento que realice mi declaración tenia mas de dos semanasque había regresado al pais. Descague mis movimientos y realice mi declaración con los movimientos que tenia para la fecha. Ina semana después realizada dicha declaración cadivi me notifica que el operador cambiario le notificó el exceso que tuve. Acudi a la sucursal de banesco cc la redoma y la promotora me infrmo quedebia bajar la planilla de cadivi y hasta la fecha no he podido realizar el pago de dicho exceso. Necesito que alguien de buena voluntad me ayude con este caso. Señores de banesco le hago extensiva la solicitud

    • Saludos, Sr Moreno. Deberá esperar a que en su usuario del portal cambiario sea activada la planilla para el pago de exceso, imprimirla y dirigirse a una taquilla de una agencia de su operador cambiario (banco) para realizar el pago en bolívares. Dependiendo del monto del exceso la autoridad cambiaria puede suspender al usuario hasta por un año

  63. Buenas, cambié mi fecha de retorno a Venezuela, y no es la misma que se registra en cadivi. Para efectuar la Declaración jurada debo tomar la fecha colocada en la solicitud o mi fecha real de retorno (que aún no la sé). De eso depende si hago o no la declaración en estos momentos o después de regresar al país. Gracias.

    • Saludos, Brigitte. Apenas retornes debes hacer tu declaración jurada de cierre, tanto para el efectivo viajero como para el TDC viajero. Debe esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario.

  64. Estimados señores
    Después de haber hecho mi viaje en mayo del 13 y retornando el 15 de julio del 21013, recién ahora me entero que debi haber hecho una declaración, nadie me informó, estoy poco informada porque he retornado de españa despues de 12 años¿que debo hace por favor? ya que el próximo 18 de mayo debo viajar para mis controles médicos y necesito solicitar por primera vez mi cupo, el efectivo así como el cupo electrónico.MUCHAS GRACIAS
    atte helena

    Mucas gracias

    • Saludos, Helena. Le recomendamos dirigirse a las oficinas de Cadivi para realizar tal trámite. Más información en http://www.cadivi.gob.ve/, recuerde que si su usuario está bloqueado en el portal de Cadivi, debe solventar su situación con la autoridad cambiaria no con el operador (banco).

  65. Hola buen dia, que debo hacer si aparezco preventivamente suspendido en cadivi, si hice mi declaracion y todo y ya pasaron los 45 dias tengo los cupos electronicos activos, pero no puedo generar otra solicitud para viajar. gracias

    • Saludos, Milka. Le sugerimos comunicarse con Cadivi para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  66. Buenas tardes. Les comento mi caso: no había podido hacer mi Declaración Jurada de un viaje a Panamá, porque debido a la ruptura de relaciones, el sistema había eliminado ese país del listado de opciones en la página web. Acabo de ingresar y lo restituyeron, así que pude hacerla sin inconvenientes.Volví de viaje el 21 de febrero, y estoy dentro de los 45 días para la declaración.

    Entiendo que Cadivi puede tomar un máximo de 45 días para habilitar nuevas solicitudes. ¿Ese máximo se cuenta desde el día cuando se hace la declaración o desde la fecha de regreso del usuario a Venezuela?

    Mi otra duda es:
    ¿Cómo puedo confirmar si en efecto ya puedo hacer nuevas solicitudes sin intentar directo con el sistema? Comprobar esto previamente es indispensable para poder comprar pasajes, etc.

    Quedo atenta a su respuesta, y muy agradecida de antemano.
    Bet.

    • Saludos, Bethsabeth. Le sugerimos comunicarse con Cadivi para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

      Los 45 días se cuentan a partir de la realización de la declaración jurada de cierre.

  67. Buen día, regrese de mi viaje a Panamá hace una semana y no he podido realizar la Declaración Jurada ya que en el portal de CADIVI anularon El destino PANAMÁ como puedo realizar y dar cumplimientos a las normativas existentes y no me bloqueen. Gracias

    • Saludos, Mercedes. Le sugerimos comunicarse con Cadivi para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  68. saludos… yo tengo la siguiente inquietud y es que tengo un viaje programado para el 23 de marzo pero ya hice la solicitud ante cadivi del uso de los dolares con tarjetas de credito en el extranjero.. tengo 11 dias antes del vuelo, pero he decidido que voy a posponer el viaje por cuestiones de trabajo.. la pregunta es debo anunciar esto antes de de la fecha de vuelo, ante el banco, (banesco) hacerlo ante cadivi, o debo esperar la fecha de retorno del viaje para hacer la declaracion jurada.. y si me bloquean, y es lo que no quiero,,,espero pronta y satisfactoria respuesta, gracias,,

    • Saludos, Alfredo. debe hacer la declaración jurada de cierre (tanto para viajero como para efectivo) indicando que no viajó. Diríjase a su agencia a entregar el efectivo recibido originalmente. Debe esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario.

  69. Buenos dias, queria saber el procedimiento a seguir, en el caso de que no pude viajar por asuntos personales, y ya tendo aprobado los dolares, pero no he reitado el efectivo del banco, igual debo hacer la declaracion jurada? y que fecha de viaje debo colocar, las del boleto? gracias

    • Saludos, Mireya, debe hacer la declaración jurada en ambos casos indicando que no viajó (con el efectivo debe precisar que no lo retiró en la agencia)

  70. Buenas tardes,
    Necesito de su ayuda hace 40 dìas viaje a Panama, y necesito hacer mi declaraciòn jurada y en el portal de cadivi no me aparece la ciudad de Panama que hago se me vence el plazo. Gracias

    • Saludos, Astrid. Debe comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  71. Buenas noches, voy a realizar la declaraciòn jurada y tengo las siguientes dudas:
    1- El sistema solicita que se coloque la cantidad de facturas emitidas por el pago con targeta de credito y al mismo tiempo solicita que se coloque el total de comprobantes electronicos tambien emitidos por el consumo con targeta de credito. Durante el viaje cuando realizaba un consumo yo solicitaba tanto el comprobante emitido por el punto de venta (que en algunos casos me decian que eso equivalia a una factura) como una factura en fìsico. Un amigo me dijo que el comprobante emitido por el punto de venta era la misma factura y que podia colocar solo el total de comprobantes y dejar el espacio del total de facturas en blanco en la declaraciòn, porque de colocar los 2 totales estaria duplicando el monto que me fue aprobado. Quisera saber si esto es cierto?

    2- En los comprobantes electrionicos me aparece reflejado el monto en la moneda local del pais a donde viaje, excepto el comprobante emitido en el duty free que esta en dolares. cual seria la forma correcta de declarar, ya que incluso cuando reviso el balance del consumo en cadivi, cadivi me refleja los gastos en dolares.

    Gracias..

    • Saludos, Luis. Sobre tus consultas:

      1. Sólo cuenta un comprobante por cada transacción, porque de lo contrario estarías duplicando el consumo.

      2. Ingresa en tu BanescOnline y chequea el monto de las operaciones en dólares, procede a hacer la declaración.

  72. Mi persona tiene itinerario de viaje ida 15 de Marzo 2014 y retorno 14 de Mayo 2014, pero por motivos X no regreso para esa fecha, en ese caso que una persona no regrese en la fecha pautada del viaje, que se puede hacer en relacion a la declaracion jurada, que fechas se deben colocar en la misma al momento de efectuarla y cuando realizarla?

    • Saludos, Edgar. La declaración jurada debes hacerla hasta un máximo de 45 días de la fecha de regreso que indicaste en tu solicitud. Recuerda que el cupo se bloqueará de manera automática al cumplirse la fecha de regreso indicada originalmente.

  73. Tengo una duda! yo meti mi carpeta a cadivi por un viaje a mexico de 4 meses de enero a mayo! y cadivi me aprobo mis dolares respectivos a las fechas! pero por cuestiones familiares tuve q regresar antes! tuve q regresar el 2 de marzo…y me quedan todavia dolares para mi viaje! tengo q esperar los 45 dias despues de mayo q eran mi fecha de retorno original? o puedo hacerlo a esta fecha? es q quiero viajar nuevamente en abril! y quiero hacer mis tramites nuevamentes para evitar problemas!

    • Saludos, cuando se produzca su regreso al país, Ud tiene 45 días calendario para hacer la declaración jurada, una vez realizada esta, deberá esperar otros 45 días para poder hacer otra solicitud viajero.

  74. buenos días,

    viaje a Miami florida del 3 al 10 de febrero de este año, el día de hoy declare y cometí 2 errores involuntarios, la pagina automáticamente como ciudad me coloco, ESTADOS UNIDOS:EXCEPTO FLORIDA, y en la parte de consumo ATM, se coloco VTD,
    me fije en estos errores luego de declarar, que puedo hacer, tendré problemas con eso? necesito de su valiosa asesoría.

  75. Buenas Noches,

    Realice hoy la declaración jurada de cierre tanto de efectivo(500) como de TDC (2500); viajé en febrero del presente año. Solo consumí $1950 de TDC. Mi caso es que intento activar o verificar si puedo activar mi cupo electrónico, y me aparece el saldo disponible de $300 pero me indica el portal que no tengo solicitud para activarlo, cuando intento hacerlo no puedo.

    Tengo que esperar alguna notificación de cadivi? cuando se haría efectivo mi cupo electrónico en mis operaciones cambiarias en Banesco?
    Por ultimo, una vez hecha la declaración de cierre debo llevar algún comprobante a Banesco?
    Agradeciendo por sus amables respuestas

    • Saludos, Andrea, deberás esperar 45 días tras la declaración jurada para solicitar la activación de la autorización para compras electrónicas en divisas.

  76. Buen dia, regrese de viajes el dia 26/02 y hoy ( 02/03 ) realize la declaracion jurada ante cadivi, necesito saber cuando puedo efectuar nuevamente la solicitud del cupon ya que amerito salir nuevamente del pais. saludos hermanos.

  77. Hola buenos días, tengo una duda viaje en mayo de 2013 y al regresar hice la declaración jurada, pero no se por que motivo me faltó hacer la declaración jurada del cupo de efectivo, y no me di cuenta hasta el día de hoy que voy a realizar una nueva solicitud ya que viajo en 15 días (7 días hábiles por todos estos días de asueto) antes de realizar las nuevas solicitudes el sistema me permitió realizar la declaración jurada del retiro del efectivo que hice hace más 10 meses. Me envió un correo que había realizado la declaración tal cual me lo envío cuando hice la declaración de cupo de tdc del viaje que realicé. Además el sistema me permitió realizar las nuevas solicitudes pero me quedo la duda de sí este error que cometí va a afectar la aprobación de las nuevas solicitudes ya que tengo los días contados antes del viaje, quisiera saber que saben y si me podrían aconsejar sobre que hacer y q esperar en mi caso.

  78. Buenos dias tengo bloqueo preventivo de los cupos cadive, supuestamente por haber hecho la declaracio jurada errada (mal cargada total de comprobantes electronicos), por favor si hay alguien que me ayude

  79. No sabia que tenia que hacer declaracion jurada,me acabo de enterar y solo dispongo de 2 dias para hacerlo antes de que se venza el plazo pero no se me abre la pagina de cadivi,que hacer en ese caso?,vivo en Merida y aqui no hay oficina de Cadivi

  80. hola buenas noches,retire el efectivo viajero pero no pude viajar quisiera saber como hago para devolver el efectivo y cuando puedo hacer la declaracion jurada pero tengo una duda a mi me aprobaron los 500$ efectivo y 2500$ en tcd ese viaje era para esta semana, yo puedo volver a pedir el cupo viajero con el mismo monto q me aprobaron ahorita …por fa ayudenme con esas dudas

    • Saludos, debe hacer la declaración jurada de cierre (tanto para viajero como para efectivo) indicando que no viajó. Diríjase a su agencia a entregar el efectivo recibido originalmente. Debe esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario.

  81. Buenos dias, tengo un problema, no pude realizar mi viaje, ya declare ante cadivi que no viaje y fui en dos ocasiones a entregar los euros el promotor pero me indico que tenia que esperar que le pasaran una información para recibirme los euros para saber a que tasa fue comprado, y el día que fui a entregarlo me robaron la cartera con los euros. que debo hacer

  82. Buenos dias, tengo una duda, ya que realice mi declaracion jurada y por error coloque que regrese de viaje el dia 21 de febrero del 2014 fecha que aun no ha llegado cuando en realidad regrese fue el 21 de enero del 2014, ya que no puedo modificar la declaración Jurada en CADIVI que puedo Hacer??

  83. Hola, buenos dias. Yo realice un viaje en Febrero del 2013, use mi cupo electrónico, viajero y efectivo, tambien realice la declaración en el lapso estipulado. Al momento de hacer la solicitud este año me la pagina me indica q estoy suspendida. No se el motivo. El sistema dice q me enviaron un correo, pero no me llego ese correo. Alguien me puede dar información de como solicitar de nuevo el correo o saber el motivo de mi suspensión?

  84. buen dia q debo hacer si el monto del cupo de efectivo de cadivi es correcto y cuando hago la solicitud de la cita en banesco me q el efectivo no debe exceder el monto permitido gracias

    • Saludos, Isabel. Visita este link para que conozcas los montos correspondientes al efectivo según destino. El monto autorizado es hasta un máximo de quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($ 500), una sola vez al año, en el período comprendido del 1° de enero hasta el 31 de diciembre, para los destinos a los países señalados en el listado elaborado por el Banco Central de Venezuela. Cuando el destino del viaje sea Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, el estado de Florida (Estados Unidos) y otras islas del Caribe (excepto países del Caribe miembros del ALBA), la autorización podrá ser hasta por trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($ 300).

  85. buenas noches realice el pago por el exceso de 0,78$ el 3 de enero de 2014 y aun aparezco bloqueada en cadivi ya que no me deja generar planillas y me dice que presento un sobregiro que al pagarlo son 5 dias habiles para que banesco envie la informacion a cadivi y me desbloqueen y eso no ha ocurrido y vas mucho mas de 5 dias habiles por favor me pueden ayudar con este requierimiento, gracias

  86. saludos me equivoque al declarar puse que eran 14 facturas cuando solo eran 10 y el electrónico puse igual que eran 14 y solo fueron dos. cuando ingreso al portal de cadivi para generar me dice que me encuentro suspendido que revise el correo para el cual es mi condición y a mi nunca me llego nada. ya tengo un año bloqueado y este que va corriendo que debo de hacer.

  87. Hola , que hago si me equivoco al hacer la declaración jurada, tenia para los años fiscales 2013-2014 y realice las dos con el mismo monto, siendo la del 2014 por un monto mayor. gracias por su ayuda

    • Saludos, Carmen, te sugerimos que con tus comprobantes de consumos te dirijas a una oficina del ente cambiario a realizar la corrección, así evitarás sanciones.

  88. Buenas tardes, una consulta, viaje pero olvide hacer la delcaracion jurada a tiempo, la hice 7 dias despues, cadivi igual me bloquea al pedir los 3000 dolares? siendo el monto maximo, vuelvo a viajar en mayo, gracias por su colaboracion.

    • Saludos, Jessica, una realizada su declaración jurada recuerde que debe esperar 45 días continuos para realizar una nueva solicitud.

  89. hola buenas noches, consulto en la pagina cadivi mis cupos electronicos y me saldo disponible 300$ pero en banesco me aparece que mi certificado para consumos en el exterior esta vencido, que debo hacer en este caso?

  90. Que sucede si se me extravió uno de los comprobantes de avance de efectivo del cajero. Cómo hacer al momento de hacer la declaración??

    • Saludos, ud puede verificar a través de su BanescOnline las transacciones realizadas y reportar el monto en cuestión. Recuerde que el comprobante debe tenerse a mano en el caso de que la autoridad cambiaria solicite información sobre los consumos del usuario

  91. Hola Buenas tardes, mi caso es el siguiente tramite mis cupos viajeros por banesco en el 2011 todo con éxito y una excelente atención y rapidez, en el 2013 lo realice nuevamente me activaron y la tarjeta de credito jamás me paso, me enviaron un correo donde tenia que enviar unos documentos en 10 dias correspondiente al al viaje del 2011 lo hice y con mucha molestia por que no pude disfrutar de mi cujo de tarjeta de credito, hoy dia me encuentro bloqueada, fui al banco mil veces, llame a cadivi y aun nada quiero saber que hacer NECESiTO MI CUPO, mis hijos quedaron bloquiados tambien que falta de respeto, disculpen y quisiera una ayuda Gracias…..

  92. Saludos, si debo regresar antes de la fecha de la solicitud de mi viaje al realizar mi declaración jurada no existe problema si me consumí la cantidad aprobada??

    • Saludos, Carlos, debes hacer la declaración jurada, si la autoridad cambiaria lo considera pertinente se comunicaría contigo. Toma en cuenta que los montos aprobados se hacen con referencia a los días y destinos que indicaste en tu solicitud.

  93. Buenos días, quiero despejar unas dudas acerca del tramite para una segunda solicitud después del retorno del primer viaje, mi esposa y yo vamos a Miami del 30 de abril al 5 de mayo y luego necesitamos volver a salir del país del 28 de junio al 7 de julio, pero si cuento los 45 días después del primer viaje justamente me dan los 5 días mínimo para entregar las carpetas para la segunda solicitud con riesgo de perder la oportunidad de que el banco me acepte la solicitud. Mi consulta que si hago mi declaración jurada el día después de retornar de Miami el sistema me dejara hacer la solicitud antes de los 45 días?

    Espero me puedan aclarar mi duda.

    • Saludos, Edgar. Recuerda que una vez realizado el primer viaje, debes hacer tu declaración jurada de cierre. En cuanto al segundo viaje, recuerda que debes contar 45 días a partir de la fecha de regreso y que los días previos a la entrega de la documentación son hábiles bancarios.

  94. en caso que una persona no regrese en la fecha pautada del viaje,por x condicion,se puede hacer la declaracion jurada o hay otro procedimiento,?

    • Saludos, Omar. recuerda que debes hacer la Declaración Jurada una vez regreses al país y a más tardar 45 días de la fecha de regreso colocada en su planilla de solicitud.

  95. buenas noches , tengo unas dudas en cuanto a la declaracion de los dolares viajeros que pasa si me faltan una factura de compra con TDC y que hago con el efectivo que me quedo ???

    • Saludos, Liliana. En el caso de la factura, puede comprobar en su usuario de BanescOnline o el portal cambiario los montos consumidos para hacer su Declaración Jurada. Recuerde que las facturas solo deben ser presentadas en el caso de que la autoridad cambiaria considere pertinente pedir más información al usuario. Sobre el restante de sus dólares en efectivo, solo debe hacer la declaración jurada de haber retirado el efectivo y haber realizado el viaje.

      • buenas tardes tengo una duda tenia planeado viajar a españa en julio y volver los principios de agosto cuando meti los datos en cadivi me aprobo 2700 dolares la lleve al banesco y me dijeron que estaba anulada en ese momento no le pare porque de ñapa me robaron todo mi pregunta es tengo que hacer la declaracion jurada de cierre o puedo modificar la solicitud de cadivi y decirle que pienso viajar en diciembre

        • Hola, Liliana. Si no entregaste la solicitud, no debes hacer la declaración jurada. Cuando vayas a viajar, debes abrir esta solicitud que no usaste y actualizar los datos de tu viaje, esa debe ser la planilla que deberás entregar

  96. Buenos días, quería saber que pasa con cadivi, si cambio la fecha de regreso de mi viaje un día antes, de la fecha programa ya que deseo cambiar el pasaje

    • Saludos, recuerde que los montos aprobados dependen del destino y los plazos de viaje. Si ya fue aprobado su cupo, cuando realice su declaración jurada de cierre debe indicar la fecha efectiva de regreso.

  97. Buenas, viaje hace un mes y voy a realizar mi declaracion, pero se me extravio dos de los comprobantes de compra, de uno de ellos tengo factura, del otro no. Que debo hacer?? esto me puede ocasionar problemas?

    • Saludos, Gabriela, si tienes la certeza del monto consumido en los referidos vouchers, puedes hacer la declaración. Ese comprobante se debe conservar en el caso de que la autoridad solicite su presentación para certificar los consumos realizados.

  98. Buenas tardes, podría informarme por cuanto tiempo exige CADIVI que debo conservar las facturas, boletos y vauchers relacionados con mis viajes al exterior? Mil gracias.

  99. Buenas Tardes. Hace más de un mes realicé un viaje y tengo que viajar nuevamente. En mi usuario cadivi si me permite realizar una nueva solicitud. Mi pregunta es: ¿puedo hacerla o tengo que esperar los 45 dias? Gracias

  100. buenas noches, retire el efectivo pero por problemas familiares no pude viajar, cual es el procedimiento para reintegrar al banco los dólares antes de realizar la declaración jurada. gracias

    • Saludos, Yoliber, en caso de haber recibido los dólares en efectivo y no haber viajado, debe hacer la declaración jurada de cierre en el portal cambiario y regresar el efectivo en la agencia en la que los retiró

  101. Buenas noches , acabo de realizar mi declaracion jurada de cierre dentro del lapso previsto . Ahora mi inquietud es como saber que mi declaracion ha sido aprobada y asi poder realizar otra solicitud ( y programar otro viaje ). O dicho de otra manera, que no ha sido bloqueda mi cuenta en cadivi .

    • Saludos, José. al momento de hacer su declaración en pantalla debió aparecer un mensaje indicando que el proceso se realizó de manera exitosa.

  102. Estimados señores banesco:
    Mi inquietud es la siguiente:
    Tengo una solicitud bianual activa de cadivi tarjeta de crédito hasta el 6 de febrero. Dicha solicitud fue aprobada para consumir los 3000 dólares en 2013 y 0 dólares en 2014.

    Una vez que haga la declaración el 7 de febrero, puedo hacer una nueva solicitud de divisas con tarjeta de crédito, considerando que tengo otro viaje al exterior el 1 de marzo?, y considerando que todos mis consumos fueron en 2013 ? O debo esperar 45 días para hacer una nueva solicitud? Muchas gracias, espero su respuesta

  103. Saludos, mi inquietud es que realice el viaje pero tuve que regresar mucho antes de fecha registrada en la solicitud ante CADIVI entregada al banco, aun estoy dentro del lapso para realizar la declaración jurada, pero quisiera saber cual fecha debo colocar en la planilla de CADIVI, la fecha en que regrese o la fecha que aparace inicialmente en la solicitud?

  104. yo hice un viaje en abril del 2013 e hice mi declaracion sin percartarme de que me habia excedido en consumos por mis tarjetas en el exterior por 17$, el 26 de diciembre realice el pago de dicho exceso en banesco con la planilla correspondiente, desde el momento del exceso quede temporalmente bloqueado, mi pregunta es me podran desbloquear para este 2014?

    • Saludos, le sugerimos dirigirse a la autoridad cambiaria para conocer si se verá afectado por el exceso registrado en 2013 y por cuánto tiempo

  105. Buenas, necesito saber ¿que debo hacer si yo solicité los dolares en efectivo y los retire en el Banco y no pude viajar? Gracias espero su ayuda.

    • Saludos, Jeeson, en caso de haber recibido los dólares en efectivo y no haber viajado, debe hacer la declaración jurada de cierre en el portal cambiario y regresar el efectivo en la agencia en la que los retiró

  106. buenos dias, quisiera saber si para los dolares electronicos que ya consumi en el año 2013, hay que hacer declaraciones ya que ingrese en la pagina de cadivi y le doy la opcion de declaracion y no me aparece la opcion de los dolares electronicos

  107. hola; el asunto es que al momente de realizar mi declaración jurada me equivoque en la fecha del retorno del cupo para viajes TDC, ahora intento generar una solicitud y entro sin problemas, pense que me bloquearian. La pregunta como puedo saber si estoy bloqueada

  108. saludos, solo quiero saber si hay algun inconveniente porque al declarar en el avance de efectivo me equivoque, coloque vtd varios tipos de divisas y en realidad tenia que colocar USD gracias por su respuesta.

    • Saludos, Carlos. No debería haber inconveniente, si la autoridad lo considera necesario se pondrá en contacto con Ud para aclarar la situación

  109. hola tengo una inquietud mi consumo en la targeta de credito fue de 2498.97y por error en la declaracion coloque 2493.97 en que me puede afectar esto q debo hacer

    • Saludos, María. En caso de que lo considere necesario, el ente cambiario se comunicará con Ud para cotejas la diferencia en la información suministrada

  110. Buenas noches
    Según la página de Banesco tengo un exceso, realicé la declaración jurada pero me equivoqué, coloqué en el total el monto en $ indicando que se trataba de Soles… ahora cómo puedo pagar el exceso? ??

  111. buenos dias como hago para desbloquear los cupos electronicos por la pagina de banesco online ya que no me pasa la compra internacional saludos y mil gracias

  112. buenas noches tenia programado un viaje para el 01-12-13 y regresaba el 08-12-13 pero la compañia aerea suspendio el vuelo y me lo cambiaron para el dia 15-12-2013 ya hice la declaracion jurada de los 1000$ pero no hice la del efectivo ya que los voy a usar el dia 15 -12 que fue la fecha que reprogramaron el vuelo, ya que si regreso el efectivo no me lo van a dar tan rapido . ud cree que hice bien? sera que me bloquearan? gracias

  113. Buenas noches,

    Estimada, olvide realizar la declaración en el tiempo estipulado. Cuando la hice ya tenia unos 8 días de haber vencido el plazo de los 45 días. Sin embargo logre cargar la declaración. Pero ahora mi usuario sale bloqueado.

    Que debo hacer?

  114. Buen día…tenia planeado viajar en el mes de noviembre del presente año, no pude realizar el viaje debido a que mi hijo fue hospitalizado un día antes de viajar, estuvo una semana en la clínica. Mi duda es la siguiente: Tengo que devolver las divisas que me fueron entregadas en efectivo? Como es el procedimiento?. Cabe destacar, que el efectivo lo retire de una agencia banesco.

    • Saludos, Sra Yesenia. En efecto, debe hacer la declaración jurada de cierre en el portal de Cadivi y proceder a la devolución del efectivo al operador cambiario.

  115. buen dia me gustaria saber cual es la normativa aplicable para hacer la declaracion de cierre de una persona que regresa tres meses despues de la fecha indicada de regreso de su viaje por que se tuvo que quedar resolviendo cuestiones personales, como la providencia indica los 45 dias despues de la fecha indicada de regreso me gustaria saber si debo hacer alguna notificacion o solo esperar el regreso para hacerla

    • Saludos, Sra Xiomara. Lo adecuado es que realice la declaración jurada indicando las fechas de ida y regreso, en caso de que Cadivi lo considere necesario solicitará información adicional

    • Saludos, Orlando. No existe ningún problema. Debe hacer su declaración jurada indicando la fecha definitiva de retorno y los montos consumidos.

  116. Buenas tardes. Yo retire el efectivo y no pude viajar, pero hice la declaracion jurada en cadivi indicando que no viaje antes de haber devuelto el efectivo. Esto me traera alguna consecuencia?

    • Saludos, si ya consignó los dólares en efectivo en su agencia bancaria e hizo su declaración jurada, no debería tener problemas para volver a solicitarlo en el futuro

  117. Buenos dias si me excedi en mi cupos viajeros por 11$ debo declarar solo los 3000$ que me aprobaron en el viaje o el exceso tambien es decir 3011$ para que me liberen la planilla de pago a excedente porfavor ayudenme urgente

  118. buenas noches tenia un viaje planeado para el 30 de noviembre pero ya no lo voy a realizar y ya me habían aprobado las divisas ya realice la declaración jurada pero al terminar de hacerla me dice finalizar y cuando me meto x consulta de la declaración me aparece el numero de la misma y mis datos pero no me muestra donde IMPRIMIR solo VOLVER q debo hacer ya q tengo q llevarla al banco y a la agencia de viajes para no perder mi boleto por favor si hay alguien q me ayude se lo agradezco

    • Saludos, una vez realizada la Declaración Jurada de Cierre Ud debió recibir un email confirmando la realización de este requisito. No es necesario imprimir ni llevar esa documentación a su operador cambiario (banco).

  119. pedi los dolares en efectivo pero no pude recogerlos al banco, hice la declaracion jurada en su tiempo pero ahora voy a llenar la otra solicitud ya que viajo de nuevo pero cuando me aparece para colocarle el monto me aparece en cero para efectivo. que debo de hacer?

  120. buenos dias mi preocupacion es la siguiente. una persona me llego comprando mis cupos viajeros y por la necesidad y crisis que pasaba acepte ahora cadivi me envia que decidio imponer una medida preventiva de suspension de acceso al rusad y que debo presentar unos recaudos en los proximos 10 dias, estoy sumamente preocupado y no se que hacer? alguien que me diga que hacer, cuales son las consecuencias, de verdad soy inocente de todo, puedo devolver el dinero si quieren pero que hago? como yo me imagino que habra miles de personas necesitamos una respuesta ante esta preocupacion.

    RESPUESTA URGENTE.

    • Saludos, la recomendación es que se presente en la fecha y lugar indicado por las autoridades y preste la colaboración del caso. Le Ley establece sanciones de acuerdo a la gravedad de la infracción, que serán establecidas por las autoridades correspondientes.

  121. Buenas tardes la presente tiene como finalidad que me ayuden a solventar mi problema. El dia 27 de Febrero del 2013, me diriji a la agencia del banco banesco ubicada en el. Centro Comercial el tolon con la intencion de aperturar una cuenta corriente y solicitar una tarjeta respaldada.Luego de cumplir con todos los requerimientos me aperturan la cuenta y hago formalmente la solicitud de tarjeta de credito la cual es aceptada y bloquedo el dinero automaticamente de mi cuenta electronica. Dicha solicitud me informaron que iba a estar lista en 15 dias habiles. En vista de que jamas me llego la tarjeta me acerque a la antes referida agencia para averiguar el estatus y me dicen que debo enviar la copia de la cedula porque supuestamente no estaba clara. Fui atendida amablemente por la Promotora financiera llamada Marisol Meza. Le entrego la nueva cedula y finalmente me dicen que debo esperar 15 dias habiles y jamas llego la tarjeta de credito. Alli comenzo mi calvario hasta que finalmente un empleado de la agencia del CCCT me dice que mi solicitud fue anulada porque el producto fue suspendido temporalmente. Entro en crisis porque la intencion de solicitar esa tarjeta era para que no me la negaran y pudiera cumplir con el requerimiento de tener 6 meses de antiguedad para poder utilizar Cadivi. Es importante destacar que lo hice con 10 meses de anticipacion, tal como lo,evidencia el requerimiento que tiene como archivo adjunto. Finalmente despues de que en el Tolon y en el CCCT me vacilaran decidi escribirle al señor Juan Carlos Escotet a su cuenta de twitter y fue la unica forma de que me escucharan en el Banco, de manera sorprendente me llamo el Sub gerente del banco para decirme que me iban a solucionar y efectivamente me entregaron en tiempo record la tarjeta de credito respaldada.

    Es importante destacar que sigo con el problema de Cadivi, ya que hasta el momento no voy a poder utilizar la tarjeta este año porque no se cumplen los tiempos pero yo tengo todas las pruebas de que la solicitud la hice en el mes de Febrero y que fue responsabilidad de ustedes como institución bancaria que yo no pueda disfrutar de mi beneficio como venezolana que soy. La ley de cadivi tiene muchos vacios legales ya que hablan de que la tarjeta debe tener mas de 6 meses de antiguedad, pero si a un cliente se le pierde una tarjeta de credito? Y le emiten otra? Como hacen?. Yo tuve tarjeta de credito banesco y me la anularon porque no quise pagar unos consumos que yo no realice, sin embargo pague toda mi deuda y en sistema aparece que tuve esa tarjeta, asi que yo no soy una tarjetahabiente nueva, Ademas mi tarjeta dice claramente que soy cliente desde el 2002. Se que ustedes me pueden resolver mi problema, tengo un viaje planificado desde hace un año para pasar Navidades en Orlando con mi familia, expliquenme como le digo a una niña de 5 años de que no podemos ir a ver a Mickey porque un banco cometio un error, despues de tener un año esperando necesito ese cupo para poder realizar ese viaje. ya que mis finanzas no dan para comprar dolares en 70bs. Y tampoco soy vende cupo ni nada de eso, mas bien estoy deacuerdo con que metan a todos presos. Le agradeceria que pusiera atencion a mi caso, LE REPITO USTEDES TIENEN LA SOLUCION.

    Voy a llegar hasta las ultimas consecuencias y voy a llegar hasta la ultima instancia, ya que yo hice todo de la manera mas correcta para poder disfrutar mi beneficio. Quiero que entiendan que tengo desde principios de año planificando mi viaje y no puedo sacrificarlo por la irresponsabilidad de sus empleados.

    Agradeciendo de antemano de nuevo su colaboración me despido cordialmente


    Leomary Colina Vega
    C.I nro 12682826

  122. Buenos días, hice la declaración jurada en USD, verifiqué que los datos coincidieran y la registré, pero cuando consulto la declaración veo que la casilla de avance de efectivo muestra el monto que yo registré en USD pero en tipo de divisas dice “VTD – Varios tipos de divisas”, que puede pasar? ya que la declaración no se puede modificar, me bloquearán por esto?

    • Saludos, en teoría no deberían bloquearle, en cualquier caso si al momento de hacer la verificación Cadivi lo considera pertinente, se comunicarán con ud para aclarar cualquier duda

  123. Buen día, no pude realizar el viaje que tenia estipulado y la aerolinea me esta pidiendo la declaracion jurada, YA YO LA HICE pero el portal no me emitio ninguna constancia de que la hice asi que no sé que es lo que tengo q llevarles

  124. buenos dias fui suspendida por no hacer la declaracion jurada dentro del lapso que dan la hice mucho depues y fui suspendida queria saber que tiempo dura la suspension

  125. Buenos dias cometi 2 errores en el total de USD consumidos y coloque 202 USD de mas al realizar la declaracion jurada, que debo hacer ya que no puedo modificar la misma. Gracias…

  126. Hola, quisiera saber que pasa si ya tengo las divisas aprobadas pero no voy a realizar el viaje y no reintegro las divisas. Hay manera de que averiguen que no viaje?

  127. Buenas realize una solicitud cadivi para el 28 de abril pero por motivos no puedo viajar tuve que cambiar el pasaje al 1 de junio. Como puedo hacer en ese caso? Para poder hacer una nueva solicitud para mi viaje del 1 de junio?

    • Saludos, Srta Garcés. Si efectivamente entregó la documentación en un operador cambiario y no viajó, debe hacer la declaración jurada de cierre indicando que no viajó. Luego debe hacer una nueva solicitud en los plazos previstos.

  128. hola tenia un viaje programado para hoy y el dia de ayer me atracaron y me robaron los documentos y los dolares en efectivo. y no pude viajar llame a la agencia de viajes para cambiar el dia de mi vuelo. que debo hacer

    • Saludos, en el caso de cambio de fecha de viaje, debe hacer la declaración jurada ante Cadivi informando que no realizó el viaje. Lo usual es que el usuario regrese los dólares en efectivo recibidos cuando no viaja. Le sugerimos dirigirse a cadivi para aclarar su situación

  129. buenas tardes yo no viaje tengo que hacer la declaracion jurada en un lapso d tiempo de 45 dias..pero yo quisiera saber despues de hacer la declaracion en cuanto tiempo podre viajar?…gracias

  130. Estimados le escribo porque se me paso la fecha limite de la declaración jurada debia hacerla antes del 18/03/13 y no lo recorde actualmente ingrese a la pagina de cadivi y me indica que a la fecha de hoy resta -17 días. Hice el intento de incluir todos los datos y al momento de registrar no puedo hacerla, llamo a los numeros de CADIVI pero sale es una contestadora indicando que revise el instructivo en este insctrutivo no te indica que hacer si se pasa el limite de fecha de la declaración. Por favor ayudenme que se hace en este caso, que debo hacer ?

  131. Buenas tardes. Tenia previsto viajar a Ecuador en Marzo, mi fecha de regreso era el 04/03 pero no realice el viaje. Realice mi declaracion jurada el dia 05/03 informando que NO viaje. Ahora bien. Tengo previsto viajar el 15/05 pero el sistema de CADIVI no me ha liberado los 2500usd correspondientes al viaje. Cuanto tiempo se debe esperar para que CADIVI libere el monto no utilizado?

    • Saludos, David. Le sugerimos comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  132. Saludos, quisiera saber las consecuencias de haber declarado los efectivos un día después del lapso indicado para hacer tal declaración, o sea en el día 46. Gracias!

    • Saludos, es prerrogativa de la autoridad cambiaria decidir si bloquea el usuario en el caso de no haber cumplido con los plazos fijados para la Declaración Jurada. Le recomendamos esperar el período de verificación y certificar si puede hacer una nueva solicitud, o en su defecto acercarse a la oficina de Cadivi más cercana para pedir información al respecto.

  133. Buenas tardes!!! En el año 2011, solicite solo mis cupos efectivos, porque al momento no tenia tarjeta de crédito. Hoy cuando ingrese a la pag del banco, para solicitar mis cupos, me dice que estoy bloqueda. No entiendo porque? (No declare los efectivos para esa fecha, porque el promotor que me atendió en ese momento me dijo que no tenia que declararlos xq solo eran efectivos) Necesito su colaboración por favor.

    • Saludos, los solicitantes de divisas en efectivo para viajero autorizados por Cadivi deben hacer la declaración jurada de cierre en el plazo previsto una vez que realizó su viaje. Debe comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

    • Saludos, en el caso de que no haya viajado debe hacer el cierre de esa solicitud en el portal de Cadivi y devolver el efectivo al operador cambiario.

  134. buenas noches tengo un viaje programado para el mes de abril 2013 cuando voy a solicitar mi estatu de divisa aparezco bloqueada y no entiendo porque si en cadivi aparezco normal osea tengo asignado mis cupos tanto viajero como compra por internet, que puedo hacer para que el banco me desbloquee, gracias

    • Saludos, recuerde que según la normativa Cadivi vigente, en el caso de las autorizaciones para consumos con tarjetas de crédito en el exterior o el efectivo para viajes, el solicitante debe hacer su petición cada vez que vaya a viajar y en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer las respectivas solicitudes y consignar la(s) carpeta(s) ante un operador cambiario (banco).

      En el caso del certificado para compras electronícas verifique que esté activo, para ello tiene tres vías: ingresar en su usuario de Cadivi y allí podrá verificar si su certificado para compras electrónicas está activo; también puede ingresar en su usuario de BanescOnline, ir a Consulta de operaciones cambiarias y verificar; por último, si tiene instalado BanescoMóvil en su tablet o smarthphone, al ingresar a su usuario en el resumen de cuentas al final se indica el saldo disponible en su cupo para compras por Internet.

      Más información sobre cómo preparar sus carpetas en este link http://www.banesco.com/personas-operaciones-cambiarias

  135. Hola buenas tardes, que pasa cuando la persona le robaron los viajeros y por tanto no hizo el viaje, igual tiene que declarar jurada? Como lo hace si afirma que recibio pero no viajo?

  136. buen dia, relice la declaracion jurada de mi tarjeta de credito 12 dias despues del plazo de 45 dias y el sistema me la acepto, eso hace ya como 8 dias y no he tenido respuestas, una amiga realizo su declaración en el mismo día pero ella solo tenia 2 dias de retardo y al dia siguiente se la activaron. cual seria el procedimeinto… seguir esperando….?

  137. hola quisiera asesoria, pues en mi caso se me olvido por completo hacer la declaracion de los efectivos y ahora me esta pidiendo el dia q retire los dolares y esa fecha no la recuerdo para nada se q fue en abril pero no el dia, ayudenme que debo hacer?

    • Saludos, Ud recibió un comprobante de entrega de los dólares allí se indica la fecha, otra opción es verificar el día en que se debitó en su cuenta financiera el monto correspondiente al efectivo o el día en que fue cargado a su TDC.

  138. saludos quiero saber como puedo editar la declaracion juramentada ya q me equiboque en la fecha ya q los retire el 12-12-2012 y puse 11-12-2012 me equiboque por un dia q puede pasar? que puedo hacer?

    • Saludos, se entiende que no hubo mala fe de su parte, en el caso de ser llamado por Cadivi consigne la planilla de constancia de retiro del efectivo

  139. buenas yo viaje el 28 de agosto y regrese el 2 de octubre hasta el dia de hoy no habia realizado la declaracion jurada lo acabo de hacer hoy pero tengo un viaje de nuevo ala exteriorla primera semana de marzop creen k me pueden dar los dolares viajeros para esa fecha porfabor respondan

    • Saludos, Luis. Recuerde que una vez realizada la declaración jurada, la autoridad cambiaria toma hasta un máximo de 45 días para permitir el ingreso de nuevas solicitudes. Una vez que le permitan introducir una nueva solicitud, debe verificar en su usuario si está en los plazos previstos.

    • Saludos, Luis. Una vez realizada la declaración jurada en la página de Cadivi, el plazo que toma la autoridad cambiaria para permitir el ingreso de nuevas solicitudes es de 45 días.

  140. Buenas Tardes, quisiera saber cuanto es el plazo aproximado que se toma cadivi, despues que realize mi declacion jurada, para realizar una nueva solicitud

    • Saludos, Freddy. Una vez realizada la declaración jurada en la página de Cadivi, el plazo que toma la autoridad cambiaria para permitir el ingreso de nuevas solicitudes es de 45 días.

  141. Buenas tardes…

    A finales de año realicé un viaje y posteriormente la respectiva declaración jurada de cierre en el lapso estipulado. Deseo saber cuánto tiempo debo esperar para una nueva solicitud de divisas, tanto para tarjetas de crédito como de efectivo… Gracias

    • Saludos, debe esperar a que el ente cambiario le permita poder hacer nuevamente las solicitudes. Toma un máximo de 45 días después de la declaración para hacer una nueva solicitud.

  142. A la hora de realizar la declaración jurada del consumo con TDC me pide tanto facturas como comprobantes. Tengo las siguientes inquietudes: ¿Los números de comprobantes y facturas deben coincidir?, ¿el monto gastado de facturas y comprobantes debe coincidir también?

    Pregunto lo anterior debido a que por compra a veces conservé la factura y otras el comprobante, pero nunca los dos a la vez, por ende puedo comprobar el monto total pero no tengo todas las facturas y todos los comprobantes.

    Muchísimas gracias.

    • Saludos, Sr Isturiz, lo importante es que conserve los vouchers emitidos por los puntos de venta, esos son los que debe contabilizar y sumar al momento de hacer su declaración jurada.

  143. Buenas noches, voy a realizar un viaje en mayo de presente año, mi tarjeta respaldada fue emitida el 13 de noviembre del 2012 y fue activada el 20 de enero del presente año, a la hora de realizar la solicitud tengo una duda ya que en algunos agentes de banesco indican que para poder viajar tengo que tener 6 meses contados desde la fecha de ACTIVACION, y algunos agentes dicen que es desde la fecha de EMISION de la tarjeta, en cadivi indican que es desde la fecha de EMISION, en realidad cual es la fecha que tengo que tomar para que comiencen a transcurrir los 6 meses, desde la fecha de activacion o la fecha de emision de la tarjeta?

  144. Debo hacer la declaracion jurada del efectivo pero no estoy segura de la fecha de retiro. Viaje el 18 de dic y regrese el 6 de enero. No recuerdo si retire el efectivo un 13 o 14 de dic. Que fecha coloco.
    Gracias

    • Saludos, Sarah, al momento de retirar los dólares debieron entregarle un recibo de la transacción, en el caso de que no lo ubique, coloque la fecha más cercana que recuerde.

  145. hola buenas tardes, solo queria saber cuantas veces puedo solicitar los 500 dolares en efectivo en el año, razon voy a viajar varias veces en el año y no tengo tarjeta de credito.

    • Saludos, Alexandr. Sólo puede hacer una solicitud una vez al año hasta por un máximo de 500 dólares dependiendo del destino y tiempo de viaje.

  146. HOLA EN EL MES DE FEBRERO DEL 2012 REALICE UN VIAJE PERO NO HICE LA DECLARACIÓN JURADA, LA ACABO DE REALIZAR 11 MESES DESPUÉS, TENDRÉ ALGÚN PROBLEMA SI NECESITO REALIZAR OTRA SOLICITUD DE DIVISAS PARA ESTE AÑO, ENTRE EN LA PAGINA CADIVI Y ME DICE QUE DISPONGO DE LOS MONTOS PARA ESTE AÑO, GRACIAS, SALUDOS

  147. Quisiera saber que pasa si un viajero realizo la declaracion jurada con su TDC pero olvido realizar la declaracion jurada del efectivo. Cuales son los pasos a seguir.

  148. Envie un correo a cadive en la pagina de denuncias ya que el banco donde me entregaron mis cupos de efectivo al regresarlo me coloco 400 cuando en realidad di los 500, si mismo informe el numero de billete, y hasta la fecha no he obtenido contesta sobre mi inquietud.

  149. Buenos días.
    Anoche realiza la declaración jurada de las divisas en efectivo de mi viaje que realice a la ciudad de panamá a finales de noviembre. Cuando voy hacer la declaraciòn jurada de l tarjeta de cerdito en el exterior se me cayo el sistema. Hasta el día de hoy 05/12/2012 estoy tratando de registrar la declaraciòn jurada de la tarjeta y no me toma el sistema cadivi o sea no registra. Que pasos tengo que seguir. Por favor quedo a espera de su respuesta. Gracias

    • Saludos, debe comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

      • Buenos dias; necesito la asesoria de ustedes referente a mi caso, el día 30/07/2014 realize un viaje a la Isla de Curacao al regreso de mi viaje el día 12/09/2014 realice la declaración Jurada de mi tarjeta de Crédito pero por desconocimiento no agregue las facturas de lo que consumí con el efectivo y no se que debo hacer porfavor si me pueden asesorar que debo hacer necesito declarar el efectivo para poder solicitar nuevamente

        Feliz día

        • Saludos, Sra Virginia, en la declaración jurada solo debe ingresar las facturas por los consumos realizados con TDC, no los de efectivo. En el caso del efectivo solo debe declarar que los retiro del banco y que viajó.

  150. que tramites debo realizar o a donde debo llamar si no realice la declaración de cierre de tramites en cadivi en los 45 días hábiles correspondientes? necesio una respuesta urgente y rápida. Es que realice mi viaje y no tenia conocimiento de la declaracion que habia que realizar

    • Saludos, debe ingresar en su usuario de Cadivi y hacer la declaración. En caso de que no esté activa la pestaña, puede dirigirse a la sede de Cadivi para hacer la misma.

      • cuáles son las consecuencias de NO haber hecho la declaración en los 45 días permitidos? estoy buscando alguna normativa pero no la encuentro

        • Saludos, en tal caso la autoridad cambiaria puede retardar la activación para futuras solicitudes de compras de divisas. Le recomendamos dirigirse a Cadivi para cumplir con esa obligación.

          • hola sabes le dije a un amigo que me ayudara hacer la declaracion, me declaro que no viaje y que no retire el efectivo de cadivi, y si retire el efectivo por banesco y viaje, como modifico la declaracion, para que me vallan abloquear, gracias

          • Saludos, Dubick. los solicitantes de divisas en efectivo para viajero autorizados por Cadivi deben hacer la declaración jurada de cierre en el plazo previsto una vez que realizó su viaje. Debe comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

            Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
            Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
            Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

        • hola buenas tardes hace dias realice mi declaracion jurada de TDC, pero no se como realizar mi declaracion de solicitud de efectivo, y solicitud de efectivo para niño niña y adolecente, al entrar me habre la pagina como para imprimir las planillas y las carpetas todavia, y eso fue en el 2011.

          • Saludos, Jack. Debe comunicarse con Cadivi. Dispone de estos puntos de contacto:

            Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
            Centro de Contacto Internacional: +58-212-5977011 (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
            Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  151. Buenas noches, tengo una inquietud, una persona q haya solicitado los cupos de viajeros y efectivos pero no pudo realizar el viaje no retiro los efectivos.. Cuando podria hacer la declaracion? Y en cuanto tiempo lo desbloquean para realizar una nueva solicitud con una nueva fecha de viaje? Gracias..

    • Saludos, una vez cumplida la fecha de regreso reportada en su solicitud la persona tiene 45 días calendario para hacer su declaración de cierre indicando que no retiró el efectivo. Una vez realizada debe esperar un plazo para que Cadivi le permita introducir una nueva solicitud.

  152. Buenos días,
    Hace días les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?
    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
    Liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>