Cajeros automáticos de Banesco emitirán recibos digitales (+video)

Como empresa innovadora y comprometida con iniciativas que contribuyan a la salvaguarda del medio ambiente, Banesco Banco Universal eliminó los comprobantes en papel en sus cajeros automáticos para las transacciones de retiros y transferencias entre cuentas.

 

Así, se estima una reducción de 65% en el consumo de papel que usan los ATM de la entidad bancaria. “Esta iniciativa constituye un aporte de Banesco a las acciones que buscan disminuir la tala de árboles y la reducción de los bosques para el consumo de papel. En 2013 se realizaron más de 140 millones de transacciones a través de los cajeros Banesco, de las cuales 92 millones correspondieron a retiros y transferencias. Estaremos reduciendo en 65% el papel que generan estas operaciones y los clientes podrán verificarlas al ingresar a la Banca por Internet, BanescOnline“, dijo Daisy González González, vicepresidenta ejecutiva de Canales Electrónicos, Virtuales y Móviles de Banesco.

 

Una vez realizada la transacción el cliente verá en la pantalla del cajero automático un mensaje indicando que la transacción fue realizada de manera exitosa.

 

González recordó a los clientes que para realizar requerimientos no es necesario el recibo, pero en el caso de precisarlo, el cliente podrá ver e imprimir el recibo electrónico de las transacciones realizadas ingresando en su BanescOnline. Paulatinamente otras transacciones se irán incorporando al formato de recibo digital.

 

En los primeros dos meses de 2014, Banesco registró alrededor de 18 millones de retiros y transferencias en los ATM Banesco. En su oferta de canales electrónicos, Banesco cuenta con una red de 1.661 Cajeros Automáticos.

 

Te invitamos a ver la videonota:

 

 

 

 

Descarga la videonota en este link: http://ow.ly/w83ow

 

Foto: Eusebio Montilla/Banesco

 

25 Responses to Cajeros automáticos de Banesco emitirán recibos digitales (+video)

  1. Adail Millan dice:

    Excelente iniciativa, aplaudo este tipo de acciones…aunque me gustaría que hubiesen mas cajeros automáticos en la Parroquia Ciudad Alianza, Guacara, Carabobo para realizar nuestras transacciones, solo hay uno.

  2. Eduardo Barboza dice:

    Excelente iniciativa por parte del banco que contribuye con el medio ambiente, adicional a eso, y una vez lo propuse por Twitter pero no obtuve ninguna respuesta por parte del banco y aquí se los comento de nuevo, este ejemplo también debe de llegar a cada hogar y oficina, me gustaría que Banesco online ofreciera la oportunidad de que cada recibo por operación efectuada, aparte de ofrecer la opción de imprimir, también ofreciera la opción de generar el recibo en PDF y asi evitaríamos imprimir (menos gasto de papel y tinta o toner), ya que para poder demostrar nuestra operación pudiéramos obternerlo en formato digital y enviarlo por correo o por el contrario imprimirlo cuando es estrictamente necesario, gracias por escuchar las necesidades y comentarios de los clientes.

    • admin dice:

      Hola, Eduardo., gracias por tu comentario. En efecto, cuando ingresas a BanescOnline, el usuario tiene la posibilidad de guardar en formato PDF las transacciones que realiza a través de sus cajeros o de su Banca por Internet. Gracias de nuevo por escribirnos

  3. nersi c salcedo o dice:

    Excelente!!! gracias por informar al usuario y ser innovadores

  4. yovanny dice:

    y si uno necesita el papel para presentar un deposito

    • admin dice:

      Hola, Yovanny. Ingresando en tu BanescOnline puedes bajarlo de manera digital en formato PDF y enviarlo por email, o puedes imprimirlo

  5. yolanda Delgado dice:

    Excelente , quiero una tarjeta de crédito de ustedes gracias

  6. jose josa puente dice:

    ME PARECE MUY BUENO LA LIMINACION DE PAPEL PARA SABER DE UNA INFORMACION DE SALDO. ENTIENDO QUE APARECERA EN LA PANTALLA

    • admin dice:

      Hola, José. Los comprobantes en papel fueron eliminados para las transacciones de retiros y transferencias entre cuentas. Para las consultas de saldo si se mantendrán

  7. solorzano ysmael alejandro dice:

    Me parece muy bien; casi nadie guardaba los recibos, la mayoría de las personas las arrojaba al basurero.

  8. Ricardo Lobo dice:

    Buenas tardes , cuando llegaran a Caricuao los nuevos cajeros automáticos , y elevaran la cantidad para beneficio de los Usuarios, si otra entidad bancaria lo hizo, seguro ustedes también lo lograran. Gracias ..

    • admin dice:

      Hola, Ricardo. Hicimos llegar tu inquietud sobre los Cajeros Banesco al área. En cuanto a los montos de retiros, te recordamos que recientemente se realizó un incremento.

  9. Cualquiera dice:

    Que bueno que protejan el medio ambiente de un recurso que es renovable, y no tiene impacto en el medio ambiente porque es 100% reciclable.

  10. antonio jose meza dice:

    Espectacular muy eficiente y de calidad total los felicito

  11. Angel Descartes dice:

    Procedimiento administrativo ejemplarizante que deberían seguir todas las demás Instituciones bancarias del País y , de esta manera , contribuir a disminuir el daño ecológico que ocasiona la desmedida utilización de este bien natural. Los felicito sintiéndome complacido de pertenecer a la gran Familia Banesco. Enhorabuena!

  12. Froilan Gonzalez dice:

    muy buena la iniciativa, los felicito sigan asi…..

  13. ana yolanda dice:

    Excelente idea de ir de la mano con la tecnologìa, me parece muy funcional.

    Los felecitos

  14. felipe rodriguez dice:

    excelente los servicios que se están haciendo en beneficio de los clientes y usuarios para mayor rapidez y comodidad de todos.

    • admin dice:

      ¡Gracias, Felipe! Nuestra intención es brindarle a los clientes opciones seguras y de tecnología de punta para que dediquen el menor tiempo posible a realizar transacciones bancarias