Carlos Luengo asumió la presidencia ejecutiva de Banesco Seguros

Publicado : 20 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4559

Carlos Luengo Decarli asumió el cargo de presidente ejecutivo de Banesco Seguros. El anuncio fue realizado durante un encuentro con asociados de negocios, en el que estuvieron presentes integrantes de la Junta Directiva y colaboradores de la aseguradora.

Luis Xavier Luján, presidente de la Junta Directiva, destacó los conocimientos de Luengo Decarli acerca del negocio asegurador gracias a una dilatada carrera en el sector. “Nos sentimos muy contentos de contar con Carlos Luengo para continuar fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas y avanzar en el desarrollo creativo y asertivo de nuevos productos y servicios”, dijo Luján.

Luengo Decarli afirmó que dirigir Banesco Seguros es sin duda alguna el reto más importante de su vida profesional. “Es para mí motivo de verdadero orgullo formar parte de esta gran corporación, 100% nacional y con un gran futuro dentro y fuera de nuestras fronteras gracias, entre otras cosas, al excelente respaldo que ofrece una marca construida a través de 22 años”, afirmó.

Luengo Decarli es licenciado en Ciencias Actuariales de la Universidad Central de Venezuela (1989), recibió un Certificado en Técnicas Comerciales y de Reaseguros de Múnich Re. Entre 1992 y 1997 estuvo al frente de la empresa Münchener Venezuela con proyección en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el Caribe. Luego, durante 16 años formó parte de Zurich Seguros, empresa de la que fue director ejecutivo entre 2003 y 2013. A partir de ese año y hasta hace pocos meses, fue presidente ejecutivo de Venezuela en Seguros American International Group (AIG).

El nuevo presidente ejecutivo destacó que su primera tarea será fortalecer a la compañía a través de un agresivo programa de reforzamiento de la profesionalización. Luengo Decarli expuso que “debemos enfocarnos en reducir las brechas operativas, buscar oportunidades de mejora desde el punto de vista tecnológico y alternativas más creativas para innovar en este mercado, que se enfrenta a un perfil de consumidor bastante distinto al que dejamos al cierre del año 2014”.

Al recordar los cuatro pilares fundamentales que guían la cultura organizacional de Banesco Seguros, Luengo Decarli dijo que el énfasis debe hacerse en particular en la innovación y la calidad, e hizo un llamado a todos los colaboradores a tener la excelencia como norte de su desempeño profesional. “Nos hemos planteado como cima que Banesco Seguros tenga la misma presencia nacional que el Banco y lo vamos a hacer realidad”, acotó.

El evento también sirvió para hacer entrega de los premios anuales a Sociedades de Corretaje, Agentes Exclusivos y Ejecutivos de Cuenta que destacaron el año pasado tras haber superado las metas planteadas. También fue presentado el plan de incentivos para 2015 y un esbozo de lo que traerá el programa para el 2016.

Los comentarios estan Cerrados.