Cinco herramientas para evadir el límite de 140 caracteres en Twitter

Publicado : 15 abril, 2015

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 4007

Tags: , , , , , , ,

Decir algo en 140 caracteres es difícil, pero hay maneras de evadir ese límite.

 

Añadir una imagen a tu tweet aumentará las chances de que este sea retwitteado. Las citas también ayudan. Los medios han descubierto la manera de fusionar estos dos componentes creando una imagen descargable que contenga una cita o un fragmento de texto. Después de descargar la imagen, puedes adjuntar fácilmente tu imagen a Twitter o a cualquier otra red social.

 

NPR cuenta con su propia herramienta para esto: Quotable; Vox Media tiene un generador de memes; BuzzFeed, Fusion, CNN, BBC y otros medios poseen sus propias versiones. Gracias a las herramientas sencillas y de código abierto que te presentamos a continuación, tú también podrás agregar más información y superar los 140 caracteres en tus tweets.

 

Pixelcite

 

Pixelcite es una herramienta que funciona en la web y que fue desarrollada por Christopher Groskopf, quien trabaja junto al equipo visual de NPR. Pixelcite se desprende de la herramienta Quotable, desarrollada por este equipo.

 

Aunque Quotable sea de código abierto, necesitas saber cómo trabajar con códigos para poder usarla. Lo bueno de Pixelcite es que Groskopf ya hizo todo el trabajo duro. Simplemente copia y pega la cita que quieres usar, escribe su autor y elige los colores de fondo y de fuente. Además, Pixelcite te permite conectar tu cuenta de Twitter para twittear la imagen resultante de inmediato, aunque también puedes descargarla y adjuntarla a un tweet en otro momento.

 

En el ejemplo ilustrado a continuación, IJNet usó Pixelcite para compartir un consejo de nuestro periodista del mes.

 

Banesco Blog Pixelcite

 

 

Cliptext

 

Cuando estás leyendo un artículo, puede que quieras compartir un fragmento en Twitter, pero no podrás hacerlo si tu cita tiene más de 140 caracteres. Cliptext te permite seleccionar el texto y crear con él una imagen para adjuntar.

 

Puedes descargar Cliptex en un dispositivo Android o como una extensión de Google Chrome. Si no tienes un teléfono Android o prefieres un navegador diferente, puedes usar la herramienta desde el sitio web de Cliptext, pero tendrás que copiar y pegar las palabras en una caja de texto. A continuación te presentamos el tutorial que elaboró el creador de la aplicación, David Adamo Jr.

 

 

Quotable de NPR

 

El equipo visual de NPR creó Quotable para compartir fragmentos de entrevistas en las redes sociales, ya que gran parte de sus contenidos son de audio. NPR y sus estaciones asociadas pueden utilizar la herramienta internamente. El medio usa Quotable en sus cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr, aunque en este último caso, el equipo de redes sociales de NPR ha tenido más éxito utilizando la herramienta de citas que ofrece Tumblr.

 

Si entiendes de códigos, échale un vistazo a Github de NPR y trata de personalizar Quotable para tu medio o tu marca personal. Puedes añadir un logotipo, cambiar la fuente o jugar con combinaciones de colores. Obtén más información acerca de cuándo y cómo utilizar los “quotables” leyendo los consejos de NPR.

 

Banesco Blog Quotable de NPR

 

El generador de memes de Vox Media

 

Vox Media tiene un generador de memes de código abierto que puede ser utilizado por medios o por quien lo desee, siempre y cuando tengan algunos conocimiento sobre códigos. ProPublica usa este modelo de Vox Media para añadir citas con imágenes a los tweets. Los medios británicos Times y Sunday Times usaron el código del generador de memes para crear su propia herramienta de fabricación de tarjetas digitales para redes sociales llamada CardKit. Al igual que Vox, CardKit es de código abierto.

 

Los lectores que deseen citar parte de un artículo de los sitios de Vox Media en sus tweets pueden usar la herramienta simplemente añadiendo el texto, eligiendo la fuente y los colores de fondo, descargando la imagen y adjuntándola al tweet. El mismo generador de memes está disponible en los siete sitios de Vox.

 

 

Banesco Blog Vox Media

 

Generador de citas BeHappy.me

 

El generador de citas BeHappy.me ofrece algunas de las mismas opciones que Pixelcite: puedes escribir una cita, agregar la autoría, cambiar el esquema de colores y descargar la imagen para adjuntarla a un tweet o subirla a Instagram. Pero a diferencia de Pixelcite, BeHappy.me no incluye su logo en el producto final. Le ofrece a los usuarios una variedad de fuentes, pero ten cuidado de cuáles utilizas como periodista profesional. Evita las fuentes decorativas como “smile”, “romance” y “love”.

 

Ten en cuenta que cuando tu tweet vaya a aparecer en el timeline de otras personas, Twitter demarcará la foto de una manera específica y tus seguidores solo podrán ver la cita completa al cliquear sobre la imagen. Pixelcite crea su imagen con la medida justa, lo que implica que la cita podrá leerse completa en los timelines. En cambio, las imágenes de BeHappy.me están diseñadas para Instagram. Para que se ajusten a Twitter, debes utilizar esta herramienta con citas breves.

 

Fuente: ijnet

Los comentarios estan Cerrados.