Conoce los Términos y Cláusulas Legales del Concurso para Instagram #GenteQueEmprende de Banesco

Términos y Cláusulas Legales Concurso Instagram #GENTEQUEEMPRENDE 2014 

 

DE LA ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

I. El Concurso de Fotografía Móvil #GENTEQUEEMPRENDE es un concurso de carácter nacional, producido exclusivamente por Banesco Banco Universal, C.A.

II. Banesco Banco Universal, C.A., como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

III. Instagramers Venezuela como aliado influenciador, difundirá y comunicará a todos sus usuarios a través de su comunidad en la Red/Aplicación Instagram toda la comunicación promocional y de convocatoria.

IV. En el caso de que el presente concurso quedara suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela quedarán eximidos de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

 

DE LA DURACIÓN DEL CONCURSO

I. El Concurso es válido desde el día: 01 de Mayo hasta el 31 de Diciembre del presente año, hasta las 12:00 mediodía.

II. Sólo se aceptarán fotos hechas durante el año 2014.

III. Las fotos pueden tener un máximo de antigüedad de 2 meses al momento de iniciar el concurso sino no serán válidas.

 

DEL TEMA DEL CONCURSO

I. El Concurso de Fotografía Móvil #GENTEQUEEMPRENDE estará centrado en personas emprendedoras venezolanas, sus trabajos y sus actividades.

II. El tema #GENTEQUEEMPRENDE debe estar presente en la composición fotográfica de manera entendible a manera de retrato, independientemente del contexto en que se encuentre, urbano, rural, etc. Debe ser parte del lenguaje visual de la fotografía el personaje y la actividad realizada.

III. Las fotos deberán ser acompañadas un pequeño párrafo de historia sobre el emprendedor retratado.

 

QUIÉNES PARTICIPAN

I. Pueden participar fotógrafos móviles aficionados, que son aquellos que sin importar su profesión se animan a capturar imágenes desde con el lente de su móvil sin recibir dinero por sus fotografías.

II. Los fotógrafos participantes son todos aquellos venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela por más de cinco (5) años y con documentos vigentes.

III. Concurso válido para mayores de dieciocho (18) años.

IV. Los usuarios con cuentas privadas en Instagram no podrán participar en el concurso a menos que hagan público su perfil.

 

CÓMO PARTICIPAR

I. Como norma irreductible, no se admiten fotografías profesionales. Entendiendo como profesionales aquellas fotografías hechas con equipos digitales de lentes intercambiables (DSLRs) incluyendo cámaras “Point&Shoot” o automáticas comerciales.

II. Las fotos deben ser realizadas únicamente con dispositivos móviles inteligentes: Teléfonos y/o Tabletas bajo el sistema operativo iOS (Apple), Android y/o Windows.

III. Se permite el uso de aplicaciones móviles de sustitución de cámara nativa (ej.: Camera+, ProCamera, PicPLay etc), también el uso de aplicaciones de edición móvil (PEj.: Snapseed, Photoshop, FilterStorm,etc).

IV. No se permite el uso de aplicaciones de edición tipográfica móviles (PEj.: Phonto, Phoster, Labelbox) ni el uso de programas de edición grafica de escritorio (PEj.: Photoshop, Illustrator).

V. Las imágenes no deben tener marca de agua.

VI. La técnica es libre, pueden ser fotos a color o blanco y negro.

VII. El concursante está obligado a indicar la o las aplicaciones de edición usadas en el procesamiento de sus imágenes si así lo considera necesario la organización y/o jurado.

VIII. Bajo ningún concepto se aceptarán fotografías tomadas de internet ya que violan derechos legales de sus autores, ni fotografías tomadas de otras cuentas o usuarios donde haya sido suplantada la identidad del autor.

IX. Solo serán aceptadas fotografías realizadas dentro de las fechas del concurso. Sin excepción.

X. El usuario deberá etiquetar su foto únicamente con estos hashtags o etiquetas: #GENTEQUEEMPRENDE e #IGERSVENEZUELA

XI. Las opciones de Geolocalización y Añadir Personas  son  aceptada.

XII. Cada concursante tendrá un lapso de 30 días (1 mes) para subir su fotografía y concursar por cada selección mensual durante los ocho (08) meses del Concurso.

XIII. Los usuarios podrán participar cuantas veces lo deseen en cada mes del Concurso sin límite de cantidad de fotos etiquetadas.

Sólo una (01) fotografía podrá ser seleccionada ganadora por usuario.

VI. Todos los participantes que hayan quedado seleccionados podrán postularse en las ediciones siguientes del Concurso #GENTEQUEEMPRENDE.

VII. Las fotografías deben ser inéditas, es decir, no podrán haber sido publicadas o expuestas con anterioridad en ninguna comunidad fotográfica digital, ningún otro concurso, muestra o exposición.

VIII. Los concursantes cuyos trabajos hayan sido seleccionados deberán obligatoriamente suministrar a la organización los archivos originales de cada fotografía presentada al correo: info@instagramersvenezuela.com

IX. Las fotografías sólo se recibirán de forma digital, etiquetadas a través de la Red Instagram, no se admitirán envíos digitales vía email y/o en físico.

X. Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela no entregará fotografías impresas ni expuestas, a los participantes, estos trabajos pasarán a formar parte del proyecto editorial y la colección de la organización.

XI. Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela pondrá el máximo cuidado en el trato de las obras presentadas al concurso. Sin embargo, no se hace responsable de daños electrónicos o perdida de información en la Red, extravíos, sustracciones o deterioros que pudieran sufrir durante la manipulación de las obras en caso de exponerse el trabajo final.

 

DE LOS JURADOS INVITADOS

I. El Concurso de fotografía móvil #GENTEQUEEMPRENDE estará acompañado de un fotógrafo de trayectoria y en redes sociales que motivará la participación mensual.

II. El fotógrafo invitado invitará a participar. Debe también liderar el seguimiento y curar junto al equipo la selección de la foto de la semana.

III. Los jurados mensuales del Concurso son: Yuri Liscano (@yuri_liscano), Florencia Alvarado (@flotography), Ricardo Gómez-Pérez (@rgomezphoto), Luis Cobelo (@churrito), Carlos García Rawlins (@rawlins), Luis “Yarum” Briceño, Iván González (@ivan_gonzalez) y Gala Galo (@galagalo).

 

DEL JURADO FINAL

I. El Jurado Final del Concurso de fotografía móvil #GENTEQUEEMPRENDE estará compuesto por cinco destacados miembros del mundo de la fotografía y cultural venezolano: Vasco Szinetar, Nelson Garrido, Sergio Antillano, Lorena González, Consuelo Di Carlo.

II. EL Jurado Final seleccionará las tres (03) fotografías ganadoras del Concurso,

III. El Jurado completará con su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas bases.

IV. El Jurado se constituirá a instancia del Coordinador del Concurso que lo convocará a tal efecto. Asimismo, Banesco Banco Universal, C.A. realizará las gestiones que resulten necesarias para facilitar la actuación del Jurado.

V. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella fotografía de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

VI. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en Caracas el día 15/01/2015, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

 

DE LA PREMIACIÓN Y LOS PREMIOS

I. La concesión de los premios será realizada por el Jurado.

II. Al final del Concurso, de las treinta y dos (32) fotografías finales seleccionadas se premiará:

PRIMER LUGAR, SEGUNDO LUGAR Y TERCER LUGAR.

III. Los premios finales son los siguientes:

a. PRIMER LUGAR: Tarjeta Todoticket de Bs. 50.000

b. SEGUNDO LUGAR: Tarjeta Todoticket de Bs. 40.000

c. TERCER LUGAR: Tarjeta Todoticket de Bs. 30.000

IV. Todos los ganadores serán premiados el mismo día.

V. Los premios son en metálico, indivisibles e intransferibles.

VI. Se podrá reclamar el premio máximo 15 días hábiles después de realizada la premiación.

VII. No es obligatoria la asistencia para el día de premiación. De no emitir ninguna comunicación quince (15) días a partir del día 15/01/2015 el premio se declarará desierto.

VIII. Banesco Banco Universal, C.A. ni Instagramers Venezuela cancelará ningún tipo de gastos de viaje para participantes que no se encuentren en la ciudad de Caracas. Los participantes que queden seleccionados por el jurado, deberán costear sus gastos de traslado para el día de la premiación.

IX. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial considere adecuados.

 

DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM / FACEBOOK

I. Facebook Inc. / Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso, ni está asociado a él.

II. Banesco Banco Universal, C.A. ni la red Instagramers Venezuela se hacen responsables de cortes, suspensión o inactividad del servicio de la Red Instagram, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afectaran el desarrollo del concurso fotográfico o promoción.

III. Banesco Banco Universal, C.A. e Instagramers Venezuela no se hacen responsables por ningún daño, eliminación o perdida electrónica de los archivos etiquetados y compartidos en la Red.

 

DE LOS DERECHOS DE AUTOR

I. Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela se reservan el derecho de utilizar todos los trabajos admitidos en el Concurso #GENTEQUEEMPRENDE sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para la difusión por vía electrónica, con fines de promoción de los concursos de años siguientes, exhibición y para documentar sus actividades.

II. Todos los concursantes entienden que cualquier imagen sometida a concurso puede ser usada por Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela con fines promocionales y de mercadeo en cualquier medio impreso, electrónico y audiovisual como exhibiciones directamente relacionadas con la organización.

III. El fotógrafo cede el derecho exclusivo de explotación de su fotografía a Banesco Banco Universal, C.A. en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo. Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que para cada modalidad a ejercitar establezca la legislación aplicable.

IV. Al someter sus fotografías, los participantes aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

V. También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la fotografía en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de sus contenidos digitalizados, asociados o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones.

VI. Cualquier fotografía usada por Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela tendrá la línea de crédito del fotógrafo.

 

DE LA RESPONSABILIDAD LEGAL

I. En el supuesto que Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela detectara que cualquier participante del concurso está llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto a dicho participante.

II. Si Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela observara alguna conducta que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad al supuesto usuario si así lo determinara.

 

En el supuesto de que Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela fuesen objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco Banco Universal, C.A. y/o Instagramers Venezuela o frente a tales terceros, según corresponda.

IV. No podrán participar en el concurso fotográfico #GENTEQUEEMPRENDE empleados directos o relacionados con Banesco Banco Universal, C.A. ni de Grupo Móvil Media, C.A. relacionados con el concurso,  así como  tampoco ningún manager internacional o local de la Red Global Instagramers.

V. La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

 

DE LA METADATA Y DATOS EXIF

I. La Metadata y datos EXIF de todas las imágenes admitidas al concurso será verificada y analizadas por el equipo encargado del concurso y verificada la autenticidad de los dispositivos con que fueron realizadas.

II. La organización tendrá la completa libertad en cualquier momento de exigir al ganador cualquier documento que compruebe la propiedad de tales dispositivos móviles antes de la entrega del premio sin excepción.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.