Conozca la décima lista de personas que deben justificar el uso de cupos Cadivi

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una nueva lista de personas que deberán justificar el uso de los cupos Cadivi –incluye consumos en viajes con tarjeta de crédito, compras electrónicas y adquisición de divisas en efectivo–. El listado apareció publicado en la prensa nacional y las personas convocadas recibieron sus autorizaciones en el período comprendido entre el 1° de mayo de 2013  y el 1° de abril de 2014.

 

En el aviso oficial se explica que la convocatoria se ciñe a lo previsto en los artículos 13, 45 y 47 de la Providencia 125, publicada en la  Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de enero de 2014.

 

Los usuarios deberán presentarse en persona en los días que corresponda según el terminal del número de cédula y deberán consignar los documentos y demás recaudos que comprueben la correcta utilización de las mismas. Las fechas según el terminal de la cédula son:

0-1 (lunes 14 de julio)

2-3 (martes 15 de julio)

4-5 (miércoles 16 de julio)

6-7 (jueves 17 de julio)

8-9 (viernes 18 de julio)

 

Para conocer la lista de los usuarios invitados a consignar los documentos visite el siguiente link:

 

banesco blog_decima lista de convocados por cencoex

 

“La documentación que deberá ser consignada debidamente foliada, en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su caratula con los nombres y apellidos del usuario, su número de Cédula de Identidad y fecha de la convocatoria es la siguiente: copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte”, acota el comunicado de Cencoex.

 

 

 

 

 

 

 

10 Responses to Conozca la décima lista de personas que deben justificar el uso de cupos Cadivi

  1. juan fargier delgado dice:

    generalmente salgo en los primeros dias de Diciembre o Noviembre hacia Madrid con retorno en Enero próximo. Es factible que me den todas las divisas hasta el 31 de Diciembre,
    y no tener que hacer el trámite bianual ?? Gracias y saludos

    • Banesco dice:

      Saludos: Le recordamos que desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública. Lo invitamos a consultar la información con alguna de las entidades públicas.

  2. andreina romero dice:

    Buenos dias señores: Anticipadamente yo no se si estoy escribiendo a la oficina indicada, pero mi problema es que soy jubilada y radico en Guatemala, hice todos los tramites que solicitan para el envio de mi segunda pension, los cuales fueron introducidos desde junio, quisiera saber porque no me ha llegado aun, si no fuese con alli con uds., indiquenme donde puedo escribir.

    Les agradezco mucho su atencion y espero noticias, muchas gracias

  3. carolina hernandez dice:

    tengo pasaje para el 18/11 con regreso el 24/12 ccs-bsas-ccs.
    lo compre en mayo.
    suman 37 dias de los cvuales mas de la mitad los voy a pasar en montevideo uruguay.
    quiero saber si voy a poder usar la tarjeta en uruguay, ya que mi pasaje dice argentina.
    los dos paises tienen el mismo limite de cupo.
    he buscado informacion y no consigo algo que me diga que no se puede hacer.
    lo pregunto porque anda gente diciendo que si compro algo en uruguay me bloquean la tarjeta y pierdo mi cupo.
    yo el año pasado hice alreves viaje destino uruguay y cruce para argentina y la tarjeta me paso normal en la compra que hice.
    que me puedes informar al respecto?
    ya que me preocupa porque voy a visitar a mi familia y no puedo estar sin plata. somo 2 personas con la misma interrogante.
    espero su respuesta.
    ya he enviado la pregunta al correo de banesco y nada que me contestan. uso tarjetas de banesco, claro

    • admin dice:

      Hola, Carolina. En vista de que el pasaje tiene como destino Argentina, durante tu estancia en Uruguay se te aplicaría el monto por escala, equivalente al monto mínimo aprobado para dicho destino por parte de Cencoex. El resto del cupo lo deberás consumir en Argentina.

  4. Jorge Casique dice:

    Hola buenos dias amigos. Los que estamos en el interior del país como hacemos si las listas las vemos 8 dias despues de la fecha de la publicación. Gracias por su atención

    • admin dice:

      Saludos, Jorge. Le sugerimos comunicarse con Cencoex (antes Cadivi) para resolver la situación. Dispone de estos puntos de contacto:
      Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)

      Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  5. nishelson urbina dice:

    como se debe armar la carpeta que se ha de llevar con las facturas? exixte un formato oficial como la solicitud de divisas?