Consejos prácticos para el uso de cajeros automáticos (I)

Compartimos estas sencillas prácticas para no sea víctima de personas inescrupulosas a la hora de usar un cajero automático. Tome en consideración estos consejos y protéjase de prácticas como ‘el cambiazo’, la retención de tarjeta o el copiado de tu tarjeta de débito

 

Consejos al seleccionar un Cajero

Usa cajeros automáticos con los cuales estés familiarizado, de lo contrario busca aquellos que se encuentren bien iluminados, y en lugares cómodos para ti.

 

Observa a tu alrededor antes de acercarte al cajero automático. No uses el cajero si observas personas sospechosas en los alrededores.

-Verifica el cajero antes de usarlo. Observa detenidamente si el cajero tiene algo que te parece fuera de lo normal, o cualquier indicio de que ha sido alterado.

 

-Evita abrir la cartera, monedero o bolso en la línea de espera del cajero. Ten tu tarjeta lista en la mano antes de acercarte.

 

No aceptes ayuda de terceros. En ocasiones las “almas caritativas” buscan personas inocentes para cometer fraudes.

 

-Verifica tener tus tarjetas siempre contigo. En caso contrario repórtalo de inmediato al banco a través del Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).

 

-Evita usar cajeros automáticos con mensajes o avisos que indiquen que las instrucciones de la pantalla han sido cambiadas. Los bancos no hacen este tipo de anuncios.

 

-No uses el cajero automático si tiene algún elemento adicional en la abertura donde se inserta la tarjeta o en el teclado. Verifica si tiene algo que te parece fuera de lo normal. Si consideras que el cajero ha sido alterado, utiliza otro y comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).

 

 

Fuente: Banesco.com

 

10 Responses to Consejos prácticos para el uso de cajeros automáticos (I)

  1. Edmundo Tortoza dice:

    Bueno para concluir el comentario sugiero respetuosamente que estos tipos de establecimientos que tienen cerrado la oficina donde tienen el punto de venta sean supervisados por promotores Banesco para que se den cuenta… Les menciono uno que utiliza este modus operandi.. Av principal de la Yaguara el auto lavado de automóvil, el trabaja de esa forma, el cliente no tiene acceso a su transacción

  2. Edmundo Tortoza dice:

    Yo de manera muy particular, sin menoscabo de ninguna índole sugiero que antes de entregarle a un cliente un punto de venta notificarle que lo tengan a la vista del tarjetahabiente; digo esto porque en varios establecimiento me ha ocurrido que cuando he cancelado un consumo el sitio donde está el punto de venta esta protegido con papel ahumado que no permite visualizar la transacción y esto hace pensar mal porque uno no ve la transacción con la tarjeta, esto se puede prestar que tengan una pezcadora

    • admin dice:

      Saludos, Sr Edmundo. Los comercios a los que se colocan los puntos de venta reciben información y orientación sobre la seguridad. Como cliente, Ud tiene el derecho de verificar el uso de su tarjeta, para evitar el trabajo de los clonadores.

  3. MARISOL MARTIN FERNANDEZ dice:

    Como los delincuentes saben tu numero de cedula de identidad y tu numero de clave,los unicos que tienen acceso a esa información son los banqueros y porque inventaron una tarjetacon SHIP ELECTRONICO si te roban igual, le suguiro a BANESCO QUE PONGA EL SISTEMA DE CAPTA HUELLAS EN LOSCAJEROS,NADIE TE PODRA FALSIFICAR TU HUELLA.GRACIAS

    • admin dice:

      Saludos, Sra Marisol. Estas personas inescrupulosas se aprovechan del descuido de los clientes al momento de hacer sus transacciones, por eso es importante que los clientes estén informados y cumplan con las medidas de seguridad que compartimos a través de este blog, nuestras redes o Banesco.com

  4. ender dice:

    mi comentario es el siguiente, por que no le colocan a los cajeros un sistema de lector de la huella , para evitar que personas estrañas utilicen la tarjeta, y a qui en el tachira se evita el negicio de usar las tarjetas para saacar dinero y de esa manera se acaban esos negocios del dinero venezolana en el exterior “”colombia””

    • admin dice:

      Hola, Ender. ciertamente algunos equipos permiten el uso de parámetros biométricos para validar al usuario. Gracias por tu observación

  5. dairo dice:

    deberían de darle un curso a las personas de la 3era edad

    • admin dice:

      Hola, Dairo. Gracias por tu comentario, es una preocupación constante para nosotros brindar la orientación a todos nuestros clientes, para un correcto uso de los canales electrónicos.