Consejos prácticos para el uso de cajeros automáticos (II)

Para no ser víctima de personas inescrupulosas a la hora de usar un cajero automático es importante poner en práctica algunas acciones y estar alertas. En esta oportunidad compartimos unos consejos a la hora de usar un cajero automático.

 

Consejos al usar un Cajero

-Cubre el teclado al ingresar la clave. Párate lo más cerca del cajero para que puedas tapar el teclado con tu cuerpo y mano al ingresar los datos.

 

-Sigue las instrucciones de la pantalla. Introduce tu clave solo cuando te lo solicite.

 

-Conserva la distancia. Procura que las otras personas de la fila estén distantes y asegúrate de que no te estén vigilando cuando ingreses la clave.

 

-Si consideras que el cajero no está funcionando correctamente, presiona la tecla “Cancelar”, retira tu tarjeta y repórtalo al Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).

 

-En caso de extravío o retención de la tarjeta en un cajero automático, comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624), y solicita la suspensión de la tarjeta. No permitas que nadie te preste un celular o haga la llamada por ti.

 

-No aceptes ayuda de terceros aunque tu tarjeta esté retenida en el cajero. No permitas que extraños te distraigan mientras estés en un cajero automático.

 

-Evite contar el dinero frente al cajero.

 

-Al terminar la operación, guarda cuidadosamente la tarjeta y el efectivo en tu cartera, bolsillo, monedero o bolso antes de retirarte del cajero automático.

 

-Conserva el comprobante de la operación para que puedas compararlo con tu estado de cuenta mensual.

 

 

Fuente: Banesco.com

9 Responses to Consejos prácticos para el uso de cajeros automáticos (II)

  1. José cedeño dice:

    Los cajeros para depósito trabajan los sábado

  2. Antonio Cortez dice:

    magnifico

  3. luis eduardo icaza dice:

    como puedo usar o solicitar el extracredito banesco de antemano gracias

    • admin dice:

      Saludos, Luis. El Extracrédito es una línea de crédito paralela, es decir, no afectará el límite de tu TDC. Las cuotas mensuales serán cargadas a tu pago mínimo mensual y podrás cancelarlo de manera total o parcial a lo largo del plazo seleccionado.

      Los requisitos para solicitar el ExtraCrédito en Efectivo son:
      -Poseer Cuenta Financiera en Banesco.
      -Poseer una tarjeta de crédito Banesco Visa o MasterCard (Clásica, Dorada, Platinum, Black , Signature) , o las tarjetas de crédito de afinidad Ipsfa, Colegio de Ingenieros, Club IPPCN. No participan las tarjetas respaldadas, prepagadas, corporativas, empresariales, ni Mi Primera Tarjeta de Crédito.
      -Se requiere una antigüedad mínima de 1 año como tarjetahabiente Banesco.
      -La tarjeta no debe presentar ningún tipo de bloqueo (mora, sobregiro, u otros).
      -Debes estar solvente con los otros créditos que mantengas en Banesco.

      Más información en http://ow.ly/fx33B

  4. angel cardenas dice:

    Necesitamos activen mas cajeros para efectuar depositos en efectivos en la parte central de Maracaibo ya q el que estaba mas cerca (detras del terminal de pasajero) lo eliminaron. Estos son mas efectivos y eficientes que los mismos cajeros humanos.

    • admin dice:

      Hola, Angel. Muchas gracias por tu comentario. Estamos haciendo llegar tu inquietud al área para tome los correctivos que sean necesarios. Feliz noche

  5. WILLIAM LUZARDO dice:

    NO CAMBIO BANESCO POR NADA DEL MUNDO LA MEJOR BANCA FINANCIERA