Crean un accesorio que permite pagar con tarjeta o NFC en el iPad – (España)

Publicado : 29 agosto, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 2285

Tags: , , , , , , , , , , ,

El iPad no cuenta con lector de tarjeta de crédito/débito ni chip NFC y por eso aparecen accesorios que quieren cubrir ese hueco. Gracias a un dispositivo, es posible convertir el ‘tablet’ de Apple en una estación de cobro, ya sea a través de móvil o tarjeta.

El dispositivo de ERPLY se acopla al puerto de 30 pines del ‘tablet’ y está orientado a que pequeños comercios puedan crear modernos puestos de pago provistos de la última tecnología.

Cuando el usuario acerca un móvil con NFC o pasa la tarjeta, el dispositivo envía los datos cifrados de pago del cliente a a través del software de pago. El cliente recibe a continuación un recibo por SMS o correo electrónico.

Los comercios pueden seguir fácilmente el historial de ventas, gestionar el inventario y determinar los productos más vendidos con el ‘software’ ‘Point of sale’ que ofrece la compañía. ERPLY cuenta con una versión para Windows y otra para iPad.

Las herramientas facilitan la interacción con los clientes, pudiendo conocer aún mejor sus gustos y hábitos de consumo.

“Este acceso directo a la información supone que los dependientes de las tiendas sean capaces de controlar los inventarios de todas sus centrales en cualquier rincón”, explica la web de ERPLY.

El software de ERPLY, que también incluye un lector de códigos de barras, puede funcionar sin necesidad de conexión a Internet o incluso mediante un dispositivo de Internet móvil. Además, permite crear e imprimir códigos de barras personalizados.

Por el momento, el dispositivo ERPLY está disponible únicamente para el iPad, pero cabe esperar que también lo esté para el iPhone próximamente. Para el teléfono de Apple existe una opción similar denominada Square.

El dispositivo de ERPLY, incluidas las aplicaciones tiene un coste mínimo de 50 dólares (unos 35 euros) al mes e incluye dos unidades. Además, la compañía se lleva una comisión del 1,9 por ciento por cada transacción.

Fuente: Europapress

Los comentarios estan Cerrados.