Créditos hipotecarios otorgados por Banesco beneficiaron a más de 8.500 familias

 Al cierre del 31 de diciembre, Banesco Banco Universal reportó una cartera de créditos hipotecarios de Bs. 1.726 millones, monto que contempla los financiamientos con recursos del Fondo de Ahorros Obligatorio de Vivienda (FAOV) y la cartera fijada por el Ejecutivo. Gracias a los préstamos otorgados se beneficiaron 8.501 familias con la adquisición de una nueva vivienda el año pasado.

 

En cuanto a los créditos hipotecarios con recursos del FAOV, Banesco atendió a 6.980 familias y la cartera sumó Bs. 1.042 millones. En los últimos años, la entidad financiera ha otorgado 78.304 préstamos FAOV por un valor de Bs. 4.842 millones.

 

En créditos hipotecarios con recursos propios, el banco otorgó 1.521 financiamientos que totalizaron Bs. 683,89 millones. Al 31/12/2012 la cartera de préstamos para compra de techo con recursos propios presentaba un total de Bs. 3.200,58 millones.

 

Los llamados créditos hipotecarios de corto plazo, que reciben las empresas que desarrollan los urbanismos, sumaban Bs. 1.876,86 millones. Gracias a estos recursos, se habían construido 19.112 viviendas en todo el país.

 

En el segmento hipotecario, los créditos otorgados con recursos propios por Banesco representaban 12,44% del mercado.

 

 

 

 

23 Responses to Créditos hipotecarios otorgados por Banesco beneficiaron a más de 8.500 familias

  1. nomamodi dice:

    Buenos dias, tengo apartamento propio y me gustaria hipotecarlo para comprar una casa, cuales son los pasos a seguir, gracias espero informacion.

    • Banesco dice:

      Le sugerimos dirigirse a una de nuestras agencias a fin de que un promotor pueda ofrecerle mayor información. Saludos.

  2. NOMAMODI dice:

    Buenos Dias
    Tengo apartamento propio, quisiera hipotecarlo para comprar una casa, cuales son los pasos a seguir

  3. SERGIO dice:

    BUENAS PARA UN CREDITO HIPOTECARIO CON RECURSOS PROPIO EL INMUEBLE TIENE QUE SER TERRENO PROPIO O PUBLICO

    • Banesco dice:

      Hola, Sergio. tanto el terreno como las bienhechurías deben ser propiedad del vendedor. La norma establece que la garantía del crédito hipotecario para adquisición de vivienda principal debe ser hipoteca de 1° grado, la cual no puede constituirse sobre terrenos municipales

  4. Meliberth Colina dice:

    Buenas tardes, estoy en la misma situacion de la señora Virginia (Coro – falcon), en el mes Julio de 2013 me llamaron que me fue asignada una Vivienda por la Gran Mision Vivienda de Venezuela en la Octava etapa de la Urbanizacion las Eugenias Coro – Edo Falcon, el cual el credito hipotecario se esta tramitando ante esta identidad bancaria, para el mes de febrero de 2014 regresaron la carpeta para actualizar los datos, igualmente en junio de 2014 regresan la carpeta para actualizacion de datos, y para agosto de 2014 devolvieron la carpeta y se actualizo nuevamente, y hasta la fecha la actualizaciones siempre han sido las mismas, recibo de pago, estados de cuentas, constancia de trabajo, balance personal, por favor si me podrian dar informacion el tiempo estimado para la aprobacion del credito bancario ya que han pasado casi un año desde que se entrego la carpeta por primera vez con todos los recaudos, la empresa ejecutora es PIFALCA, ya las viviendas estan en su totalidad culminadas, solo esperan por la aprobacion del credito para entregar la vivienda.

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Colina. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos personales y de contacto para remitir el caso al área y verificar

    • Virginia Rodriguez dice:

      Buenas tardes Meliberth he tratado de contactar a los que fuimos adjudicados por 0800mihogar sobre estas viviendas, es la unica que al fin a respodido, si pudiera ponerse en contacto conmigo escriba a mi correo, para darle informacion de los tramites que se estan haciendo, mi correo es virgrodrig_38@hotmail.com. Entre mas rapido mejor

  5. germain yepes dice:

    saludos, yo poseo un credito hipotecario con banesco y quisiera saber si puedo reducir el plazo de pago. mi credito originalmente es de 20 años y quisiera reducirlo por ejemplo a 10 años. agradezco su respuesta.

  6. Virginia Rodriguez dice:

    Buenas tardes a quien pueda darme informacion en el mes de Junio-Julio del 2013 se me fue asignada una vivienda mediante Gran Mision Vivienda Venezuela en el Urbaismo Las eugenias 8va Etapa, construida en Coro-Falcon, las misma ya se encuentran listas en gran parte de su totalidad, ya mi esposo y yo entregamos desde el mes de agosto de ese año las carpetas al banco banesco a fin de que se procediera a la revision de las mismas y aprobar el credito hipotecario, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta de los mismo yeste año en el mes de Marzo volvimos a entregar de nuevo la carpeta con todos los documentos actualizados. La cosntructora encargada de las viviendas es Fundaciones y Construcciones Pifalca, agradeceria a quien por favor me pueda ayudar o dar informacion, somos mas de 140 familias que fuimos llamadas a traves del Gobierno nacional y no poseemos viviendas propias.

  7. Edi dice:

    Buenos días la pregunta es la siguiente ya introdujimos los documentos para la solicitud de faov y todavía es fecha que no nos han dado respuesta que tendría que hacer ya lleva un mes

    • admin dice:

      Hola, Edi. Recuerda que tu opción de compra-venta debió ser por un plazo de 90 días más 30 días. Ese es el plazo que se toman las entidades bancarias para comunicar la decisión al solicitante.

  8. Ali Hidalgo dice:

    Buenas tardes, serían tan amable de indicarme cuanto es el monto máximo para préstamos por créditos hipotecarios de recursos propios? Gracias.

  9. Yelitza Leal dice:

    Buenas noches. Cual es el mecanismo para optarpor un credito por recursos propios.. Necesito urgente una vivienda. Se los agradeceria muchisimo

    • admin dice:

      Hola, Yelitza, por favor visita una de nuestras agencias para orientarte con base en tu perfil financiero.

  10. juan garcia dice:

    saludo!! como hago para optar por un crédito hipotecario con recursos propios del banco para la compra de un inmueble en puerto la cruz ya que es urgente que necesitamos un hogar por la razones de trabajo y estudios.. espero recibir información a mi correo gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Juan. Por favor acércate a una de nuestras agencias para asesorarte sobre la opción más adecuada para tu caso.

  11. esther ortiz dice:

    Buenos días, agradeceria su gentil información mi esposo y yo adquirimos un inmueble con credito mediante banavih desde el 2006 hemos decidido pagar el credito que teniamos con el banco e hicimos las deligencias pertinentes al pago con el banco pero aun no he recibido información de la liberación de dicho credito cuanto se tarda este procedimiento ya que desde que lo introducimos en la agencia (45 días) y no hemos recibido información queremos vender para adquirir un credito y optar por otro inmueble gracias

    • admin dice:

      Saludos, Sra Ortiz. Una vez que solicita el documento ante una agencia bancaria debe esperar la revisión definitiva por parte del Banavih. En promedio, el trámite puede tomarse 60 días hábiles. Envíenos sus datos a dialogo@banesco.com para verificar el estatus del documento.