Cuatro términos clave para entender la legitimación de capitales

Para entender las implicaciones legales de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (LC/FT) es importante tener en cuenta cuatro conceptos clave:

 

1. Riesgo: Es la posibilidad que ocurra un hecho que pueda causar daños.

 

2. Riesgo de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (LC/FT): Es la posibilidad de que una persona relacionada con la delincuencia organizada ingrese a un Corresponsal no Bancario, por ejemplo, con la intención de engañar y lograr una operación, para ocultar el origen del dinero obtenido al cometer un delito grave.

 

3. Administrar el Riesgo de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (LC/FT): Es cumplir estrictamente las Resoluciones 571-09 y 119-10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que contienen ,respectivamente, las Normas que regulan la incorporación de los corresponsales no bancarios como canal de distribución de los productos y servicios ofrecidos por las instituciones financieras y las Normas para administrar los riesgos de LC/FT.

 

4. Debida diligencia: Es la aplicación exhaustiva de los procesos que deben ser ejecutados por los corresponsales no bancarios para conocer el cliente y cumplir las normas.

 

 

 

Para más información visita el Boletín Preventivo sobre Legitimación de Capitales disponible en la página web de Banesco Banco Universal.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.