Edson Gómez ganó la primera medalla de oro para Venezuela

Publicado : 11 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2594

El tenimesista Edson Gómez obtuvo ayer la primera medalla de oro para Venezuela en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El venezolano consiguió la primera dorada para la delegación criolla tras vencer 3 sets a 1 al brasileño Ezequiel Babes en la final del renglón individual masculino clase 4.

Gómez ganó los primeros dos sets con parciales de 11-8 y 13-11 a su favor, luego el brasileño ganó 11-7 el tercer set, sin embargo el criollo pudo sellar su triunfo al ganar el cuarto set 11-9, describió AVN. Había clasificado a la final luego de derrotar el domingo en semifinales al mexicano Jesús Sánchez, con marcador 3-2.

Así, el venezolano superó su actuación con respecto a los Parapanamericanos Guadalajara 2011, cuando ganó medalla de bronce en la clase 4 individual.

El tenis de mesa está abierto -fundamentalmente- para los atletas con discapacidades físicas, que compiten en dos clasificaciones: de pie o sentados. En este deporte, que es una mezcla de velocidad, técnica y poder, los atletas deben golpear la pelota sobre la red y hacia el lado de sus contrincantes.

Gómez se encuentra en la clase 4, que incluye a atletas en silla de ruedas que poseen equilibrio aceptable al estar sentados. Además, sus brazos y manos son totalmente funcionales.

Bronce. El venezolano Juan Valladares ganó la medalla de bronce en la prueba de atletismo de los 5.000 metros masculino T54.

El venezolano que marcó un tiempo de 11 minutos 45 segundos y 06 centésimas, estuvo muy cerca de la medalla de oro, al quedar a milésimas de ese primer lugar que ganó el estadounidense Daniel Romanchuk con crono de 11 minutos 44 segundos y 88 centésimas.

La medalla de plata se la adjudicó el canadiense Joshua Cassidy quien marcó un tiempo de 11 minutos, 44 segundos y 92 centésimas.

Con esta medalla Venezuela suma cuatro metales: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

En Toronto 2015, un total de 122 atletas venezolanos defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.