El Ballet Teresa Carreño celebra el 32° aniversario de su patio

Publicado : 22 abril, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2278

Tags: , , , ,

En el marco del 32° aniversario del Teatro Teresa Carreño, celebrado el pasado domingo 19 de abril, su cuerpo de ballet presentará esta semana dos galas que ofrecerán un banquete dancístico para el espectador.

La primera función se llevará a cabo realizará este jueves 23, en horas de la mañana, para un público  integrado por niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad de Caracas

La segunda función, para todo público, se realizará el sábado 25, a las 6  pm, con una programa donde las piezas Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Lunay los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga, brindarán al público un interesante recorrido por distintos géneros de este arte.

Del maestro Héctor Sanzana, director artístico de la compañía, Simplemente Lecuona y La Valse, exigirán al máximo las destrezas técnicas de los integrantes del montaje, quienes al ritmo de la partitura de Ernesto Lecuona y Maurice Ravel, ejecutarán estas coreografías creada por Sanzana para la compañía.

Como preámbulo al montaje del ballet El lago de los cisnes, se presentará el Pas dedeux Cisne negro, con coreografía de MariusPetipa y música de Tchaikovsky.

Dile a la luna que venga, del joven coreógrafo RoberthArámburo, pasea al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal, con música del maestro venezolano Simón Díaz.

Para finalizar, la compañía interpretará Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, del maestro Vicente Nebrada, coreografías que han acompañado al Ballet Teresa Carreño desde sus inicios y que se han convertido en parte del repertorio gracias a la aceptación y petición del público venezolano.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, y a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Fuente: Últimas Noticias

Los comentarios estan Cerrados.