El futuro de Alfredo Pedrique

Publicado : 9 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2247

Tags: , , , ,

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

WWW.ELEMERGENTE.COM

Qué casualidad, ¿no? El mismo día en que Omar López es proclamado Manager del Año en Venezuela, los Yanquis anuncian que Alfredo Pedrique será piloto de la sucursal doble A de esa organización.

Pedrique fue mentor de López cuando este daba sus primeros pasos en las granjas de los Astros de Houston, donde el ex infielder era asistente de la gerencia general. Luego se lo llevó a Puerto La Cruz, para que fuera uno de sus coaches con los Caribes.

El aprendiz se convirtió en timonel, cuando su antecesor renunció a la oferta que le hacía Anzoátegui y la gerencia buscó una solución dentro del club.

Vaya solución: López ganó la distinción al mejor dirigente de la temporada 2014-2015 casi por unanimidad.

El eco de Pedrique sonó nuevamente con esa distinción: los dos premios anteriores los ganó justamente él. Ambas veces lo hizo con la tribu, por lo que ya son tres galardones al hilo para los aborígenes.

Y el recuento histórico permitió recordar que el único técnico que ha sido consagrado en tres ocasiones diferentes por los medios de comunicación venezolanos ha sido, justamente, Pedrique.

¿Qué le depara el futuro al que fuera piloto de los Diamantes de Arizona en las Grandes Ligas en el año 2004?

Pedrique no quiso aceptar las ofertas que deseaban hacerle equipos como los Tiburones, los Leones y los Cardenales con vistas a este campeonato. Tenía asuntos de salud que resolver. Listo aquello, cabe esperar que ahora alguien le haga una llamada.

Sólo el Caracas parece necesitado de un nuevo mandamás, en este instante. Lara está inclinado, en principio, a dar un voto de confianza al dominicano Félix Fermín y es muy temprano para que Margarita desista de Henry Blanco. Los cinco clasificados posiblemente mantengan su staff.

¿Pedrique y los Leones? Una reunión inminente, tal vez.

​Imagen: Cortesía de http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/01/Alfredo-Pedrique1.jpg

Los comentarios estan Cerrados.