En 2014 Banca Comunitaria Banesco otorgó Préstamos para trabajar por Bs. 9,15 millones

Publicado : 28 enero, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 2752

Tags: , , ,

Banca Comunitaria Banesco otorgó Bs.9,15 millones en Préstamos para trabajar al cierre de 2014, beneficiando a 354.431 clientes y atendiendo de forma indirecta a 1.772.155 personas.

 

 

La Banca Comunitaria Banesco, especializada en las microfinanzas, está  dedicada a la atención de los sectores populares de la población, especialmente a los no bancarizados. Ofrecen productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades, con accesibilidad, sencillez y rapidez en los trámites, a través de canales innovadores con tecnología de punta.  Su cartera se concentra en cinco actividades económicas: transporte, venta de ropa, abasto, automotriz y venta de comida.

 

Hoy en día, Banca Comunitaria Banesco ocupa el primer lugar en el mercado, con una participación de 51,54% al cierre de 2014,  en  cartera  de microcréditos.

 

En diciembre, contaban  con un total de 26 Agencias Comunitarias, consolidando su presencia en: La Vega, Antímano, San Martín, Petare, Catia, El Cementerio, Santa Teresa, Maiquetía, Higuerote, Guarenas, Barinas, Valencia (2), Barcelona, Puerto Cabello, Cúa, Maracay, Acarigua, Palo Negro, Maturín, Barquisimeto (2), Porlamar y Maracaibo (3).

 

Para ofrecer una atención de primera a sus clientes, cuentan con 80 Comercios con Atención Personal (Barras de Atención) y 175 corresponsales no bancarios (CNB). En total disponen  de 255 Aliados Comerciales en 8.346 barrios de dieciséis (16) estados del país. Cuentan  con una fuerza de ventas que brinda asesoría financiera y personalizada a los clientes directamente en las comunidades.

 

 

Al cierre del 2014 y gracias al Programa de Formación de Banca Comunitaria Banesco se graduaron un total de 11.781 emprendedores en todo el territorio nacional quienes pudieron  potenciar sus capacidades gerenciales, tecnológicas y administrativas para hacer crecer sus negocios.

 

Los comentarios estan Cerrados.