Google se transforma en Alphabet

Publicado : 11 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2021

Google acaba de ser desplazada como una de las empresas más grandes del mundo. Su lugar fue tomado por Alphabet, una nueva marca que, desde este lunes, será la compañía madre bajo la cual seguirá operando Google.

Un poco confuso, tal vez. La noticia la explicó Larry Page, hasta este lunes CEO de Google (su nuevo título es CEO de Alphabet): “Alphabet es mayoritariamente una colección de compañías. La más grande de éstas es, claro, Google. Este nuevo Google es un poco más delgado, pues las compañías que están más lejos de nuestros principales productos de internet ahora estarán contenidas en Alphabet”, explicó el ejecutivo en el blog de la compañía. Page también explicó que Sergey Brin (cofundador de Google) ejercerá como presidente de Alphabet.

Page explicó que el tipo de compañías que se separan del núcleo de sus negocios en internet tiene que ver, por ejemplo, con iniciativas enfocadas en el cuidado de la salud como Life Sciences y Calico y que esta reorganización les permitirá manejar mejor empresas que no están muy relacionadas entre sí.

Como parte de la nueva estructura de la compañía, Sundar Pichai asumirá como nuevo CEO de Google: “Sundar ha estado diciendo las cosas que yo diría (y algunas veces de mejor forma) desde hace algún tiempo y he disfrutado tremendamente nuestro trabajo juntos”.

“Sergey y yo estamos involucrados seriamente en el negocio de construir nuevas cosas. Alphabet incluirá Google X, en el que se incuban cosas como Wing, nuestro esfuerzo por tener drones que realicen envíos. También estamos muy entusiasmados con la idea de hacer crecer nuestros brazos de inversión, Ventures y Capital, como parte de esta nueva estructura”.

Page aseguró que Alphabet Inc reemplazará a Google Inc como la entidad bajo la cual se negocian las acciones de la empresa y que todos los títulos bursátiles de Google se convertirán, en la misma cantidad, en acciones de Alphabet (hecho que no afecta los derechos originales que éstas retenían).

Sundar Pichai, hasta este lunes, era el vicepresidente de productos de Google, posición desde la cual supervisaba el desarrollo de proyectos como Android, el sistema operativo móvil más usado en el planeta.

Pichai ha desempeñado varias funciones al interior de Google, a donde ingresó el 1 de abril de 2004. En el principio de su carrera en la compañía, su labor se concentraba en la barra de búsqueda de los navegadores.

A medida que comenzó a escalar al interior de la empresa, sus responsabilidades incluyeron la supervisión de Chrome, uno de los navegadores más populares de la red. De hecho, este ingeniero indio, nacido en Madras y educado en el Instituto Indio de Tecnología (antes de emigrar a EE.UU. y realizar una maestría en Stanford), fue uno de los primeros involucrados en crear Chrome, cuando la experiencia de navegación en la web era ampliamente dominada por Internet Explorer (de Microsoft) y Firefox (de la Fundación Mozilla).

Este proyecto catapultó a Pichai en Google pues, en un principio, la idea de un navegador no era muy bien recibida entre los ejecutivos de la compañía: el éxito del producto demostró que la intuición del ingeniero y de su equipo era correcta al perseguir la construcción de Chrome.

Fuente: El Espectador

Los comentarios estan Cerrados.