Gregorio Petit fue el último Jugador de la Semana de la 2013-2014

Gregorio Petit, torpedero de los Leones del Caracas, se alzó con el último reconocimiento como Jugador de la Semana de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Petit, que está en su novena campaña, comandó con sus tres vuelacercas en la casilla de en jonrones en el período comprendido entre 26 y 30 de diciembre.

 

Los periodistas que votaron tomaron en cuenta además las 6 impulsadas que registró y el promedio de bateo de .462 (13-6). “Además, pisó el plato en cuatro oportunidades, bateó dos dobles, dejó un porcentaje de embasado de .500 y puso el slugging más elevado entre los toleteros candidatos al este reconocimiento: 1.308”, refiere la nota de prensa de la LVBP.

 

“Todos estos guarismos le permitieron al veterano infielder redondear una campaña en la que jugó 42 encuentros, ligó 10 batazos de vuelta entera, con los que pudo igualar la marca de más cuadrangulares para un campocorto en la liga y establecer nuevos topes personales en este departamento. Por otro lado, dejó average de .307 y 27 fletadas”, precisó la nota.

 

Petit recibió 15 de los 27 votos escrutados, seguido de José Castillo, de Caribes de Anzoátegui (cinco votos); Alex González (3), del Caracas; a Endy Chávez (1), de los Navegantes del Magallanes; Alex Cabrera (1), Tiburones de La Guaira; Alexander Torres (1), de las Águilas del Zulia; y David Peralta (1), de Bravos de Margarita.

 

 

La LVBP acotó que “este es el primer galardón de este tipo que consigue el jugador del cuadro en su carrera y tercero de un jugador de los melenudos en la campaña, luego que Jesús Aguilar y Daniel Mayora cargaron con esta mención en la primera y segunda semana, respectivamente. Además, Petit es el primer torpedero que es premiado con la mención desde que Luis Núñez, de Caribes, lo consiguiera en la novena semana de la campaña 2011-2012”.

 

 

Imagen original: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=2125

Los comentarios estan Cerrados.