Hijos de trabajadores de Banesco participaron en portal de innovación

La Vicepresidencia Ejecutiva de Mercadeo e Innovación de Banesco Banco Universal  invitó a los hijos de los trabajadores de la entidad financiera a desarrollar su creatividad al postular ideas, compartir fotos e investigar noticias innovadoras durante la reciente época de vacaciones en el Espacio en Blanco, la plataforma 2.0 de la institución bancaria para el intercambio de ideas e innovación.

 

“La innovación es uno de los valores de esta Organización de capital 100% venezolano. La iniciativa de crear un portal dirigido al segmento infantil surgió de los propios Ciudadanos Banesco en una jornada de Innovación Abierta y por ello decidimos usar Espacio en blanco, una plataforma que se desarrolló como herramienta de apoyo para la innovación abierta con estudiantes”, dijo Maigualida Díaz, vicepresidenta ejecutiva de Mercadeo e Innovación de Banesco.

 

Hasta el 30 de septiembre estuvo abierto el portal para que se inscribieran y postularan los hijos de los trabajadores de Banesco. Para poder participar, los niños debían registrarse en Espacio en Blanco  y navegar por las diferentes secciones. Tenían a disposición las secciones: “Comparte tus fotos” y “Más que ideas” y “Retos”.

 

En el caso de los retos, se les planteó que postulasen ideas para enseñar a los abuelos a ser más tecnológicos, para que aprendan a usar equipos como computadoras y teléfonos inteligentes.

 

Para el proceso de selección de ideas ganadoras de la sección “Reto” fueron definidas 3 categorías de edades, de las cuales se escogerán las 3 ideas más creativas por categoría para su premiación:

–Categoría Infantil: niños con edades comprendidas entre 5 y 8 años.

–Categoría Junior: niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años.

–Categoría Juvenil: adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años.

 

En la sección “Comparte tus fotos”, se invitó a los pequeños a tomarse una foto de manera creativa y compartir con la comunidad del portal la experiencia de cómo disfrutaron las vacaciones. Para esta sección se escogerán las 3 mejores fotos enviadas entre todos los participantes.

 

En “Más que ideas”, los muchachos podían compartir noticias sobre lanzamientos de nuevas consolas, video juegos y aplicaciones móviles. En esta categoría se premiará al que envíe el artículo más innovador.

 

Los ganadores se darán a conocer en la segunda semana de octubre.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.