Hoy se celebra el Día del Reciclaje

Publicado : 17 mayo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3745

Tags: ,

Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje, oportunidad para destacar los beneficios de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, con el propósito de reorientar el comportamiento de los ciudadanos y enfrentar el gran flagelo urbano del siglo XXI: la basura.

Aunque su origen no está muy claro, la celebración se ha extendido a partir de 1997, cuando los estados fronterizos de Baja California, Coahuila y Nuevo León se unieron a Texas para promover entre sus habitantes el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados. Actualmente movimientos y grupos ambientalistas y ecologistas en varios países del mundo realizan campañas y actividades informativas y educativas con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, y de aquellos que extraen la materia prima y la transformas en un bien de consumo.

Este día es un buen momento para que la familia tome conciencia de los deberes que nos son requeridos en nuestros hábitos de consumo, para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

La utilización de materiales reciclados puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables y, también, generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.

Fuentes: Fundación Azul Ambientales | INE

Los comentarios estan Cerrados.