Hoy vence el plazo para el pago de tercera porción del ISLR

Publicado : 12 mayo, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2037

Tags: , , , ,

 

Foto: Cortesía AVN

 

Este lunes 12 de mayo vence el plazo para que las personas naturales que fraccionaron el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) paguen la tercera y última cuota del gravamen, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

El viernes pasado, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó a través de su cuenta de Twitter (@jdavidcabello) que  si bien el lapso expiraba originalmente el sábado 10 de mayo, por tratarse de un día no laborable para el Seniat se prorrogaba hasta hoy lunes el plazo máximo para cumplir con dicho trámite.

 

“El 31 de marzo pasado venció el plazo para la declaración y pago del ISLR correspondiente a 2013. Las personas naturales tuvieron la opción de fraccionar el pago en tres partes para aligerar la carga: la primera venció justamente ese 31 de marzo y la segunda, el 21 de abril. Las empresas sí debieron pagar en una sola tanda, tal como establece la ley”, recordó AVN.

 

Según las cifras del Seniat, 5,5 millones de personas, entre naturales y jurídicas, declararon sus ingresos correspondientes a 2013, lo que representó unos 88.000 millones de bolívares en recaudación.

 

 

 

Imagen original: http://static3.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-centro/fotografia/201405/img_48141396288879.jpg

Los comentarios estan Cerrados.