Inaugurados los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

 

Foto original: http://www.radioguantanamo.icrt.cu

Ayer se realizó la inauguración de los XIV Juegos Paralímpicos en Londres. La ceremonia, presidida por la reina Isabel II, fue un homenaje  a la ciencia y contó con la participación del astrofísico Stephen Hawking. Más de 80 mil personas estuvieron presentes en el Estadio Olímpico.

 

El espectáculo inaugural se inspiró en el ‘big bang’, la manzana de Newton y fórmulas matemáticas para llenar de colorido el estadio. Hawking, que habla a través de un ordenador, invitó a “mirar las estrellas y no sus pies”.

 

Uno de los pasajes más destacados fue cuando los espectadores mordieron de manera simultánea manzanas en referencia al descubrimiento de la gravedad que hizo Isaac Newton.

 

En los juegos participan más de 4.000 atletas discapacitados provenientes de 165 países.

 

Representación venezolana

Venezuela viaja a Londres con una delegación de 30 atletas que participarán en atletismo, judo, natación, ciclismo, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

 

La gran promesa de medallas es la campeona y abanderada Naomi Soazo, quien defenderá su corona en el judo en la categoría B3 -63kgs. 

 

La judoca y abanderada de Venezuela, Naomi Soazo. Foto original: www.aporrea.org

4 Responses to Inaugurados los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

  1. carlos dice:

    Saludos!
    Tengo una duda dentro de poco viajare al exterior y es el caso que el limite de mi TDC es de 2000bs esta no cubre en totalidad la cantidad de dolares otorgada para este viaje que son 2500$, la prtegunta es la siguiente: una vez consuma los dolares equivalentes a los 2000bs que serian 317$ en que tiempo se me vera reflejado el consumo en mi cuenta y cuando debo y puedo despositarle nuevamente los 2000bs para disfrutar de los 317$ sin ser bloqueado, si podrian especificarme en horas precisa lo agradeceria para asi poder organizarme. Muchas gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Carlos. es importante que no deposite por encima de su límite de crédito para que no sea considerada una operación prepagada. No existe un límite temporal, pues depende de cuándo el comercio donde hizo el consumo “cierra” el punto de venta. le recomendamos que ingrese periódicamente a su usuario de BanescOnline y verifique conforme se vayan reflejando los consumos.

  2. mildred aparicio dice:

    bnas tardes señores banesco a mi nunca me an aumentado mis limites de credito amis tarjetas tengo mas de 3 años espero una pronto respuesta gracias