Juan Carlos Escotet sostuvo reunión con el presidente de República Dominicana

Publicado : 23 mayo, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3948

Juan C. Escotet y el presidente dominicano Danilo Medina (Foto: Presidencia República Dominicana)

 

Santo Domingo, 23 de mayo de 2013.- Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del Grupo Internacional Banesco, se reunió ayer con el Jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, para conversar sobre los planes de crecimiento del banco en ese país y el plan de inversiones previsto.

 

Escotet Rodríguez informó que invertirán este año US$15 millones para financiar planes de seguros e  inaugurarán tres agencias que se sumarán a las 14 oficinas que ya prestan servicios en dicho país.

 

Banesco República Dominicana cuenta con activos por 200 millones de dólares; genera 300 empleos directos y desde sus inicios se han invertido más de 75 millones de dólares.

 

“Somos un banco minorista, pero con vocación en todos los sectores: tarjetas de créditos, créditos hipotecarios y crédito de consumo”, indicó Escotet Rodríguez.

 

El analista financiero dominicano Alejandro Fernández publicó en los medios locales su ranking  del sector financiero dominicano sobre la base de los estados financieros auditados y tomando en cuenta las primeras veinte entidades de intermediación financiera que aglutinan el 98% de los activos bancarios del sistema dominicano a diciembre de 2012. Las diez primeras instituciones de mejor desempeño –partiendo de 24 indicadores contables y financieros- resultaron ser Citibank, Santa Cruz, BHD, Popular, Ademi, Adopem, Banesco, Asociación Cibao, Asociación Popular y Scotiabank. El ranking establece que la entidad financiera más grande del país, por activos, es el Banco de Reservas, mientras que la institución con menor morosidad es el Banco Popular. El más eficiente, más líquido y rentable fue Citibank y el de más crecimiento, Banesco. Asimismo, la entidad más capitalizada vino a ser Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, según publicó  Fernández en Diario Libre.

 

Banesco tiene presencia en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Venezuela, con una gestión de activos superior a los US$ 34.500 millones y una cartera de siete millones de clientes.

 

 

 

2 Responses to Juan Carlos Escotet sostuvo reunión con el presidente de República Dominicana

  1. Luis Alfredo Rodriguez, C.I.: V6899985 dice:

    Quien suscribe, Luis Alfredo Rodríguez, titular de la CI V-6.899.985, quiere hacer de su conocimiento que los servicio de Banesco On Line han desmejorado una barbaridad y la atención de los números 021250111 / 0212/5011414 son pésimos. Desde el mes de abril de 2014 he hecho reclamos en relación a mi clave de operaciones especiales y no me ha sido solucionado, escasamente la semana pasada tuve apenas 2 días pudiendo utilizar los servicios on line para luego volver al calvario de tener que llamar a los números recibidos, donde uno no se puede quejar pues los funcionarios al escuchar algún desacuerdo cuelgan la llamada o se limitan a decir que se debe esperar la llamada de un operador, llamada esta que nunca llega. Señor Escotet si llegare a leer este mensaje le ruego tome cartas en el asunto, porque la actitud reflejada por muchos de sus empleados tumba por completo el eslogan de Banesco como corporación internacional.

    • admin dice:

      Saludos, Luis Alfredo. Estamos tomando nota de su planteamiento y lo haremos llegar al área para que se ponga en contacto con Ud para solventar la situación. disculpe los inconvenientes causados.