La Vinotinto se anota su primer gol del clasificatorio

Publicado : 28 agosto, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2413

La eliminatoria suramericana no empezó aún, pero Venezuela consiguió ayer su primer gol. Al menos en un ámbito inesperado, en un lugar donde no se esperaba lograr una victoria que anhelaba el cuerpo técnico de la Vinotinto, para intentar aprovechar la localía en Cachamay.

El primer tanto de la selección nacional se anotó ayer en Asunción. Laureano González y la comitiva representante de Venezuela consiguió hacer valer el pedido de Noel Sanvicente, de jugar el partido inaugural en Puerto Ordaz contra Paraguay a las 4:30 pm.

Dos fuentes del combinado nacional confirmaron que ayer les llegó la notificación desde la sede de Conmebol, donde está reunido el comité ejecutivo para definir el calendario de la primera jornada de partidos del clasificatorio a Rusia 2018.

Asimismo, la representación nacional logró que se dispute este partido jueves 8 de octubre, por lo que la Vinotinto ganó un día adicional de descanso para la planificación del viaje a Fortaleza, para jugar con Brasil el 13 de octubre. Ese partido hasta ayer no tenía horario, pero se anticipa que se puede disputar entre las 7:00 y las 8:30 pm.

El cuerpo técnico de la selección había solicitado a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, que peleara el horario de las 2:30 o las 4:30pm para los partidos de local de la Vinotinto en Cachamay, entendiendo que se puede sacar alguna ventaja en la respuesta fisiológica y física de los jugadores del combinado patrio, aprovechando la humedad elevada y el sol fuerte que hace en Guayana a esa hora.

Esto hará que la selección a baje el horario de los dos amistosos contra Honduras y Panamá en septiembre, pautados originalmente para las 5:30 pm. Ahora, se jugarán como la eliminatoria, a las 4:30 pm.

Centrales indiscutibles
Noel Sanvicente aseguró que las convocatorias a Grenddy Perozo y Oswaldo Vizcarrondo responden a su planificación de trabajo. “A Perozo lo vamos a tener cerca, ahora que está en el torneo local. Su llamado sirve para darle confianza, pero su lugar en el equipo depende de él. Vizcarrondo es nuestra máxima referencia defensiva, más allá de que aunque hoy no esté jugando, es muy importante para la selección”, argumentó.

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.