Maestro Abreu fue reconocido en Cleveland como héroe de la cultura

 

El Instituto de Música de Cleveland otorgó reconocimiento al maestro José Antonio Abreu (Foto: Web de Fundamusical)

 

El Instituto de Música de Cleveland (CIM) entregó un reconocimiento al maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

En nota publicada en el site de Fundamusical, se recogen las palabras de Joel Smirnoff presidente del CIM: “Ningún otro ser humano en el planeta ha logrado hacer del estudio y la enseñanza de la música, la forma de vida para millones de niños y jóvenes, como lo ha logrado José Antonio Abreu; por ello lo consideramos el más reciente héroe que tiene la cultura en el mundo”.

 

Por su parte el maestro Abreu expresó que “vale destacar que el Instituto de Música de Cleveland es ampliamente conocido en Venezuela y América Latina, por su compromiso ejemplar con la comunidad, con la que se vincula continua e intensamente a través de programas docentes y conciertos, que brindan a sus estudiantes la posibilidad de disfrutar la dicha de llevar la música a las comunidades”.

 

En el acto de ceremonia se le hizo entrega de certificado de proclamación por parte del alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, en reconocimiento a Abreu por ser el fundador de “El Sistema: un programa musical y social totalmente visionario que brinda un camino para el rescate y el éxito de los niños y jóvenes, en estado de pobreza, del mundo entero, y además porque brinda un ambiente único para el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima de miles de niños y jóvenes de diversas comunidades en el mundo”.

 

 

 

Imagen: http://www.fundamusical.org.ve/es/noticias/1767-jose-antonio-abreu-es-reconocido-en-cleveland-como-el-ultimo-heroe-de-la-cultura.html

 

Los comentarios estan Cerrados.