Más de 100.000 personas han recibido y usado sus Tarjetas de Débito Pensionados IVSS en Banesco

Banesco Banco Universal, institución líder del sistema financiero nacional, informó que de las tarjetas de débito con chip que ha entregado a los beneficiarios de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), más 100.000 ya han sido usadas.

 

“Este grupo de clientes ahora disfruta de la comodidad y beneficios al utilizar su Tarjeta de Débito Pensionados IVSS con chip en los supermercados, farmacias y en más de 60  mil comercios sin necesidad de llevar efectivo y sin ningún cobro de comisión. Muchos de los pensionados ya han ganado con el Programa Ticket Premiado Banesco, con lo cual sus compras les han salido gratis”, apuntó Luleyma Escalante, vicepresidenta ejecutiva de Tarjetas de Banesco.

Banesco reportó que el Área Metropolitana de Caracas-Miranda-Vargas ha sido la región en la cual se ha entregado la mayor cantidad de Tarjetas de Débito a los Pensionados (32.779 tarjetas), seguida de los Andes (23.157), los Llanos (17.175); la zona Oriente Sur (14.892) y los estados Zulia-Falcón (12.561 tarjetas).

 

Hasta el momento, los usuarios de la Tarjeta de Débito Pensionados IVSS con chip utilizan sus plásticos principalmente en cajeros electrónicos (73% de las operaciones). En puntos de venta de comercios se registra el otro 27% de transacciones.

 

Escalante señaló que “Banesco continúa impulsando la entrega de la tarjeta de Débito a los Pensionados del IVSS para que todos puedan disfrutar de la comodidad y ventajas que le ofrece”.

 

Beneficios para los adultos mayores

Con solo presentar su cédula de identidad laminada, los interesados pueden hacer la solicitud de su Tarjeta de Débito Pensionados IVSS con chip en cualquiera de las 420 agencias de Banesco en todo el país.

 

Con la Tarjeta de Débito para Pensionados IVSS, los beneficiarios  tendrán a su disposición los distintos canales electrónicos de Banesco, las 24 horas del día y los 365 días del año, para realizar totalmente gratis cualquiera de las siguientes transacciones:

 

–Pagar en el supermercado, farmacias y en cualquier comercio que disponga de un Punto de Venta sin necesidad de llevar efectivo. Además podrá pagar los servicios públicos como electricidad, teléfono y gas, entre otros.

 

–Retirar su pensión, consultar su saldo y últimos movimientos en cualquiera de los 1.600 Cajeros Automáticos Banesco disponibles en todo el territorio nacional.

 

–Realizar consulta de saldo de la cuenta de pensión a través de su usuario de BanescOnline, además de transferencias de la cuenta de pensión a otra cuenta propia, pago de servicios de Cantv y electricidad y solicitar referencias de la cuenta de Pensionado y Requerimientos.

 

–Revisar el saldo de la cuenta de pensión y solicitar Referencias Bancarias a través de los Equipos de Autoservicio.

 

–Consultar el saldo de la cuenta de pensión por la Banca Telefónica (0500-BANCO24 o 0500-2262624). Asimismo,  con este canal puede realizar pago de servicio de Cantv, reactivación del PIN, realizar requerimientos y cancelación de tarjeta en caso de extravío o robo.

 

–Participan en el Programa Permanente Ticket Premiado Banesco, mediante el cual las compras o consumos les pueden salir gratis.

 

En el caso de pérdida o robo de la Tarjeta de Débito para Pensionados IVSS, la reposición será gratuita y se realizará de manera inmediata una vez sea solicitada por el beneficiario.

 

 

 

2 Responses to Más de 100.000 personas han recibido y usado sus Tarjetas de Débito Pensionados IVSS en Banesco

  1. wilfredo palacios dice:

    Este es un banco estupendo