Portal web del BCV ofrece servicio de consulta de bonos en bolívares

Publicado : 28 agosto, 2012

Categoria : De interés

Visitas: 3451

Tags: , , , , , , , , , ,

El Banco Central de Venezuela informó que puso en funcionamiento el módulo “Clientes de Títulos Públicos en Moneda Nacional” en su página web. El emisor indicó en nota de prensa que este servicio es un aporte fundamental para desarrollar el mercado de títulos valores en el país y dotarlo de mayor transparencia.

 

Al ingresar al sistema, los poseedores de títulos emitidos o avalados por la República, pagaderos en moneda nacional, podrán consultar las posiciones que tienen registradas en cualquier institución bancaria, instruir a estas instituciones para realizar operaciones y conocer el detalle de las operaciones ya instruidas.

 

Asimismo, el cliente podrá conocer las instituciones bancarias participantes, las características financieras de los instrumentos en custodia y los precios referenciales de los títulos negociados en el mercado.

 

El portal ofrece la información de forma amigable en tres menús. El principal: “Sistema de Consulta de Posiciones de Títulos en Moneda Nacional” permite el ingreso al sistema y la autenticación. Una vez registrados, los usuarios del sistema, podrán adquirir una posición de títulos valores públicos, pagaderos en moneda nacional, o negociar una que ya se posea, verificar los datos de su compra o negociación y consultar precios referenciales, instituciones bancarias participantes y detalles de las emisiones de títulos en el mercado.

 

“Indicadores” permite consultar los resultados de las operaciones en el sistema de custodia electrónica de títulos del mes en curso, así como los resultados de las operaciones en el SICET desde 2007, y las características de las emisiones de títulos públicos.

 

En la sección “Lo que debe saber” se ofrece una guía al cliente, se informa de las instituciones bancarias participantes y se pueden consultar avisos y circulares.

 

Para más información también está disponible la línea 0-800-bolivar (265.48.27) y la dirección electrónica biblio@bcv.org.ve.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.