Protégete cuando navegues por Internet: ¿Qué es el “Key Logger”?

Publicado : 28 mayo, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 2625

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Además del “phising” existen otras modalidades de fraude por Internet, que aunque menos conocidas son igual de perniciosas. En esta oportunidad, nos detenemos sobre el “Key Logger” o capturas de tecla.

 

Este tipo de fraude consiste en programas o dispositivos que se instalan en un computador para grabar lo que escribe un usuario. La información es utilizada posteriormente por el delincuente para cometer fraude electrónico.

 

 

¿Cómo funcionan los Key Logger?

Existen dos tipos:

–Hardware: Es un dispositivo USB o PS/2, que se conecta entre el PC y el teclado a través de los puertos. La información se almacena en una memoria extraíble a la que solo tiene acceso el delincuente. El dispositivo puede desconectarse fácilmente si es descubierto.

 

–Software: Son programas que se instalan y funcionan de manera invisible en las computadoras sin que se visualicen en la pantalla de tareas, ni de procesos activos. Los keyloggers son identificados por los antivirus y mecanismos de defensa como programas espías o troyanos.

 

Los Key Loggers pueden monitorear:

Las teclas que se pulsan.

 

–Información sobre la utilización de Internet y muchas otras actividades que se realizan en el computador del cliente al que se está espiando.

 

–La mayoría de los Key Logger envían la información que capturan por correo electrónico, sin necesidad de tener acceso físico al computador.

 

 

¿Cómo puedes protegerte?

–No abra mensajes, ni archivos anexos a correos electrónicos que proceden de personas desconocidas. Algunas veces se envían correos falsos en nombre de Banesco con supuestos multimedia o vídeos de temas actuales que requieren que instales un programa especial para visualizarlos. Al instalarlo, se implanta en la computadora el Key Logger que captura la actividad que realizas y luego la utiliza el delincuente.

 

–Evite ingresar a la página del Banco desde un cibercafé o lugares públicos.

 

–Instala un firewall (corta fuegos) y un antivirus en tu computador personal o dispositivo móvil. Actualízalo frecuentemente.

 

–Actualiza periódicamente el sistema operativo de tu computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usas para conectarte a Banesco.

 

–No instales aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en tu computador personal o dispositivo móvil.

 

 

Fuente: Banesco.com

 

 

 

Imagen original: http://www.tecnovirus.com/wp-content/uploads/2012/07/033011_rg_SamsungKeylogger_01.jpg

 

 

4 Responses to Protégete cuando navegues por Internet: ¿Qué es el “Key Logger”?

  1. felipe prada dice:

    gracias por sus servicios para mi es el mejor banco siempre que lo he necesitado estan alli

  2. muchas gracias por sus buenos servicios, tengo 34 años con mi tarjeta de credito VISA y siempre he contado con sus buenos oficios. Gracias, por su atención
    Carmen E.