Banesco atendió más de 25 mil requerimientos vía redes sociales en primer semestre

 banesco blog_redes sociales 3

 

Banesco Banco Universal atendió 25.751 casos –entre consultas y requerimientos sobre productos y servicios–  a través de sus distintas redes sociales a lo largo del primer semestre de 2014.

 

Maribel Osorio, especialista ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco,  indicó que 41%  de los 25.751 casos atendidos corresponden a consultas sobre productos y servicios realizadas por los seguidores de la entidad financiera en sus redes sociales.

 

Los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube de Banesco representaban una comunidad de casi 700.000 seguidores al corte de junio de 2014.

 

@Banesco, cuenta que arribó a 4 años y medio de existencia, alcanzó el hito de los 475.270 followers al cierre del primer semestre. Se trata de la red social más popular de la entidad bancaria, allí se publican contenidos relacionados con los productos y servicios de Banesco, además de temas de interés como tecnología, emprendimiento, deportes, curiosidades de la historia y finanzas personales, entre otros.

 

Por su parte, en Facebook (Banesco Banco Universal) el banco acumuló 198.561 “Me gusta” al 30 de junio de 2014, mientras que en Instagram dio cuenta de 12.001 seguidores y en el canal de YouTube Banesco en Imágenes otros 3.550 suscriptores. El Blog Banesco (http://blog.banesco.com) registró 329.576 sesiones o visitas en el primer semestre.

 

Pensando en los seguidores

La app BanescoAmigos que permite a los clientes de Banesco afiliados a BanescOnline y a sus contactos en Facebook que también son clientes de Banesco realizar “vacas” y transferencias a terceros, sumó más de 2.500 descargas al cierre del primer semestre.

 

Tras su lanzamiento a finales de 2013, Banesco se convirtió en el banco pionero en Venezuela en ofrecer transacciones a través de Facebook.

 

Durante el semestre se realizó el lanzamiento del Concurso #GenteQueEmprende, que premiará a los seguidores de Banesco en Instagram. El concurso escoge mensualmente cuatro fotos y sus historias que destaquen el esfuerzo de los emprendedores venezolanos. El objetivo es publicar un libro con las mejores fotos móviles y además los tres primers lugares recibirán tarjetas TodoTicket que suman Bs. 120.000. Este concurso estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

En agosto, la entidad bancaria lanzó “Vacaciones con Banesco” para los sus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. El objeto es identificar las fotos que semanalmente se publicarán en las redes sociales. El premio –un smartphone de última generación– se sorteará aleatoriamente entre los participantes que hayan acertado los sitios de las fotos.

 

Asimismo, durante el semestre se realizó el relanzamiento del juego Banesco Aventura, el cual suma casi 75.000 descargas, con una valoración por parte de los usuarios superior a los 4 puntos sobre la escala de 5.

 

Banesco, que es pionero entre los bancos venezolanos en unirse a la tendencia de la “gamificación”, ha presentado dos versiones del juego. Banesco Aventura puede ser descargado para sistema operativo Android a través del Play Store de Google y para sistema operativo iOS, para iPhone y iPad, a través del AppStore de Apple.

 

12 Responses to Banesco atendió más de 25 mil requerimientos vía redes sociales en primer semestre

  1. Mauricio dice:

    Buenas Tardes !! Soy cliente del banco desde 2007, tengo una cuenta corriente y dos tarjetas de credito ( Visa y Master Clasicas ) que no me han sido aumentadas desde que me fueron emitidas en el 2007. He realizado solicitudes en la banca online, he hablado con ejecutivos dentro del banco y con sub gerentes y nada que encuentro solucion para mi problema, si me pudieran ayudar por favor. tengo casi 2 años siendo constante con mis pagos en las tarjetas, pero el monto que poseo 1.350 bs. se imaginaran que hoy dia es algo irisorio. Gracias, espero una positiva respuesta de parte de Uds. Mauricio Antunez. C.I. 7769201

  2. Humberto dice:

    Hace ya mas de un año estoy solicitando aumento del cupo de crédito, sin obtener ningún resultado, escribí en BANESCO ON LINE y ninguna respuesta,

    • Banesco dice:

      Debe solicitarlo a través de BanescOnline, Opción: Gestión/Seguimiento de Requerimiento + Reportar Requerimiento o caso + Tipo de Producto (TCD) + Aumento de límite. Saludos

  3. Mauricio dice:

    Hola !! Buenas Noches: quisiera saber si a traves de uds. puedo solucionar mi problema, la verdad ya no se a quien o a que procedimiento recurrir en Banesco, tengo dos tarjetas con banesco desde el 2007 y nunca se me ha aumentado el credito en ellas, he realizado solicitudes a traves de Banesco online, he habkado con Ejecutivos dentro de las agencias, con gerentes dentro del banco y nada, sera que uds. pueden canalizar mi pedido ? Gracias. Mauricio Antunez C.I. 7769201 ( Visa y Master Clasicas mis tarjetas, tengo una cuenta corriente desde la misma fecha tambien). Agradezco su colaboracion.

  4. OLGA dice:

    BUENAS TARDES SRES. DE BANESCO, YO NECESITO ACTUALIZAR QUE REQUISITO NECESITO PARA HACERLO Y SOLICITAR LA TARJETA DE CREDITO

  5. Jonas dice:

    Buenas noches! tengo una consulta… yo quiero realizar un viaje a México en octubre! tengo familiares allá que me pueden comprar el pasaje! si ellos me envían la factura junto el físico del boleto con sello húmedo yo podre tramitar acá en Venezuela mi cupo viajero?

  6. andres la cruz dice:

    Srs @Banesco el link de descarga para planilla de apertura de cuentas corriente esta dañado en la pagina web por favor sera posible arreglarlo gracias