Tercera lista de usuarios convocados por Cencoex para comprobar el uso de sus cupos

Cuatro mil usuarios del Régimen para la Administración de Divisas han sido convocados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para que presenten la semana que viene (del 26 al 30 de mayo) la documentación –pasaporte y comprobantes de compras– que demuestre el uso correcto de los cupos viajero con tarjeta de crédito, compras electrónicas y adquisición de divisas en efectivo. Esta es la tercera ocasión que el Cencoex publica un listado de usuarios para que asistan a su sede a chequear sus consumos en divisas.

 

De acuerdo con el aviso oficial, y como ocurrió en las anteriores oportunidades, las autorizaciones corresponden a consumos realizados en el período comprendido entre el 1° de mayo de 2013 y el 1° de abril de 2014. El operativo de verificación ha sido convocado por Cencoex en cumplimiento de lo establecido en los artículos 13, 45 y 47 de la Providencia 125, aparecida en la  Gaceta Oficial Nº 6.122, correspondiente al 23 de enero de 2014.

 

Los usuarios convocados por el Cencoex deben presentarse con las copias y originales de sus pasaportes y vouchers de consumos en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 12:00 del mediodía / y entre la 1:30 p.m. a 4:30 p.m. en la sede del organismo ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, Anexo PB. Caracas.

 

Los usuarios deberán comparecer específicamente en los días que corresponda según el terminal del número de cédula, a fin de consignar los documentos y demás recaudos que comprueben la correcta utilización de las mismas.

 

Las fechas según el terminal de la cédula son:

0-1 (lunes 26 de mayo)

2-3 (martes 27 de mayo)

4-5 (miércoles 28 de mayo)

6-7 (jueves 29 de mayo)

8-9 (viernes 30 de mayo)

 

El comunicado de Cencoex apunta que “la documentación que deberá ser consignada debidamente foliada, en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su caratula con los nombres y apellidos del usuario, su número de Cédula de Identidad y fecha de la convocatoria es la siguiente: copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte”.

Para verificar la lista de los usuarios invitados a consignar los documentos, visitar el siguiente link:

 

banesco blog_tercera lista de convocados por cencoex

 

2 Responses to Tercera lista de usuarios convocados por Cencoex para comprobar el uso de sus cupos

  1. divina calviño dice:

    queria saber si podia solicitar mi cupo Cadivi enviandome los pasajes desde BOLIvia?

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Calviño. Según las exigencias de Cencox, el cliente debe presentar un boleto donde contemple las escalas a abordar y no un segundo boleto. Recuerda que los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país