Tipos de Fraude en Cajeros Automáticos: Retención de dinero

Publicado : 9 julio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 7679

Tags: , , , , ,

Conoces las ventajas que te brinda usar los cajeros automáticos, pero es importante que sigas ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctima de personas inescrupulosas. Una de las modalidades de fraude es la retención de dinero.

La “retención de dinero” es una modalidad de fraude que sucede cuando el dinero queda atrapado en la máquina dispensadora de un cajero automático y luego lo retira un delincuente.

¿Cómo puedes protegerte?

–Revisa la ranura del cajero antes de usarlo. Busca cualquier elemento que esté bloqueando la salida (gomas, plásticos, etc.) y si tiene algo que te parece fuera de lo normal, comunícate con el Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624). No aceptes que te presten un celular, o que otros realicen la llamada por ti.

–No aceptes ayuda de terceros aunque el dinero esté retenido en el cajero.

–Usa la Banca Electrónica. Aprovecha las ventajas de  Banca Electrónica Banesco para realizar tus operaciones bancarias.

 

Por tu seguridad, está atento y sé precavido cuando realices tus operaciones bancarias en cajeros automáticos.

 

Fuente: Banesco.com

Imagen original: http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2012/01/telecajero.jpg

37 Responses to Tipos de Fraude en Cajeros Automáticos: Retención de dinero

  1. Alexis Avello dice:

    Saludos al personal de Banesco, yengo con Banesco desde 1996 y procedo del Banco Unión desde 1976, y Banesco me ha brindado un execelente servicio y hasta ahora no he tenido ningún probnlema con los cajeros…

    • Banesco dice:

      ¡Gracias, Sr Alexis! Le felicitamos por estar alerta a la hora de realizar sus transacciones por la Banca Electrónica.

  2. Niobel Huerta dice:

    El sábado 23/08/2014 me encontraba con necesidad de efectivo en la ciudad de Porlamar y el cajero de banesco Sambil no estaba operativo por lo que tuve que acudir al cajero BOD y realice retiro de bs. 500 que el cajero no me dispenso…realice el reclamo en banesco online con el nro. 201423922111 y me indican que no procede. Mucho agradecería puedan ayudarme porque el cajero nunca me dio el efectivo solicitado.

  3. gracias por la información, pero me da mucho miedo todo esto porque los amigos de lo ajeno siempre estan buscando excusas para retirar lo que no les pertenece

    • admin dice:

      Hola, Maritza. Es importante estar informado, así habrá menos posibilidad de caer víctimas de estas personas inescrupulosas. Gracias por escribirnos

  4. Maritza Beatriz Bracho Duque dice:

    Gracias a Banesco por su excelente información me parece muy bien el recordatorio de estos tips

  5. LEROY GAONA dice:

    PARA MI Y CREO QUE PARA MUCHA GENTE, BANESCO ES EL MEJOR BANCO DEL PAIS. CUIDADO SI NO DEL MUNDO. GRACIAS BANESCO POR SER TAN EFICIENTE, ESPECIAL CON SUS CLEINTES, TECNOLOGICO Y FUTURISTA, SIEMPRE PENSANDO EN EL BIENESTAR Y COMODIDAD DE SUS CLIENTES.

  6. evelyn tocuyo dice:

    que bueno que banesco este al dia con el sistema operativo de la delincuencia muy bueno su consejo tomado en cuenta..!!!

  7. Figueredo Mendoza José Francisco dice:

    Muchas gracias por las noticias de seguridad y/o realizar este tipo de
    información actualizandonos a los cuenta habientes cada día y por estar un paso adelante a los fraudes, por eso son una Banca Universal.

  8. M. C. De Ponte dice:

    Mil gracias por las indicaciones de seguridad que nos brindan. Es muy util recordarlas de vez en cuando especialmente en esas ocasiones en que uno está de prisa y se puede descuidar.

  9. ILIS GUTIERREZ DE ESCALONA dice:

    MUY BUENA LA INFORMACION, COMO SIEMPRE, BANESCO ADELANTE

  10. Herminia Yolanda Henriquez dice:

    Excelente toda la información recibida, y me parece muy util en estos momentos que hay tanta delincuencia, los consejos de como evitar fraudes al hacer uso de los Cajeros Automáticos

  11. Ramon J Sanchez dice:

    No es un comentario es una solicitud ,favor necesito que la informacion de la fecha de pago de mis tarjetas de credito me envien a mi hot mail agradesco esa informacion este mes gracias.

    • admin dice:

      Hola, Ramón, sin tus datos no podemos hacerte la llegar esa información, pero tú mismo lo puedes verificar ingresando en tu usuario de BanescOnline, haz clic en cada TDC y te indicará la fecha de pago mínimo. Una sugerencia: domicilia el pago mínimo a tu cuenta financiera, así evitas retrasarte.

  12. ALBERTO MELEAN MARRERO dice:

    ME SIENTO MUY SEGURO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIA DE BANESC O

  13. Ana de Moreno dice:

    Excelente estos tip para uno conocer mas sobre como evitar estos fraudes

  14. maria trujillo dice:

    Excelentes consejos y tips para los usuarios. Felicidades por estar a la vanguardia

  15. jose gregorio carrero mendoza dice:

    Me ha gustado todas estas alerts acerca del uso de tarjeteros que uds. amablemente se han apresudado a informarnos como clientes de este Banco. Gracias.-

  16. JOSE ANTONIO FIALLI dice:

    El dinero retenido y retirado por un delincuente ,es reconocido por por la INSTITUCION BANCARIA?

  17. Antonio dice:

    Hola todos, escribo desde Italia.

    Aquí el fraude en los cajeros ha llegado a los extremos de la sofisticación, desde la instalación de microcámaras camufladas para capturar el código digitado por el usuario hasta sobre-teclados idénticos al original conectados a un celular que registra en pantalla los datos…

    Los delincuentes suelen ser oriundos del Este Europeo.

  18. Ernesto Uzcátegui dice:

    Se extravía o roban una tarjeta de débito, ¿ cómo hacen para conocer la clave y utilizar la TDD?

    • admin dice:

      Hola, Ernesto, la única manera es que el usuario haya compartido su información previamente. Por ello es importante estar alertas ante extraños cuando se realizan las transacciones financieras.

  19. yander dice:

    gracias por la informacion..

  20. loudimila leon de machado dice:

    el cajero automatico no me dispenso el dinero hice el reclamo antes del tiempo requerido lo devuelve y lo quita el mismo dia y luego solo regresa el monto menor de la transacion del mismo momento ,hago otra vez el reclamo y lo niegan, el dinero restante q no me regreso el cajero debe haber estado sobrandoen ese cajero,fui al banco y solo proceden los reclamos por internet,fue en el mes de junio todabia estoy esperando una respuesta.gracias

  21. Gustavo Matute Perich dice:

    Hola, bueno mi comentario no pasa mas de decir que en lo particular no he tenido una experiencia negativa de los cajeros Banesco, eso si siempre retiro dinero cuando tengo una emergencia pero lo hago de un cajero Banesco, son faciles y bien explicativos sobre las difrentes operaciones a realizar, recomiendo a los cuentadantes no permitir ayuda de personas extrañas a su confianza ya que ese es un hecho que permite y facilita la estafa, sin mas a que referirme, atentamenta G.M.

    • admin dice:

      Gracias por su comentario, Sr Gustavo. Como ud lo indica, es importante que el cliente evite ayudas de extraños, pues puede ser víctima de alguna técnica de fraude.

  22. Grisel Maribel Rodríguez L. dice:

    Gracias por esta información tan importante par nosotros los clientes de Banesco.