Tipos de Fraude en Cajeros Automáticos: Retención de Tarjetas

Publicado : 15 agosto, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 4708

Tags: , , , , ,

clonacion-tarjetas-de-credito_edited-1

Los cajeros automáticos representan una excelente opción a la hora de realizar operaciones de manera rápida y segura. Sin embargo, no es menos cierto que el usuario debe estar atento alrededor y dentro del mismo cajero para no ser víctima de personas o grupos inescrupulosos. Entre las modalidades de fraude en cajero automático podemos mencionar la retención de tarjetas.

 

La “retención de tarjeta” es una de las modalidades de fraudes que sucede cuando la tarjeta queda retenida en el cajero automático y luego el delincuente la extrae cuando la persona se retira.

¿Cómo protegerse?

–Verifique la ranura del cajero automático. No introduzca su tarjeta en una ranura que presente signos de manipulación, o donde no pueda deslizarla con facilidad. No debe forzarla.

–No acepte ayuda de terceros aunque su tarjeta esté retenida en el cajero.

–Si su tarjeta queda retenida, llame de inmediato al Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624) y suspéndela. No permita que nadie le preste un celular o haga la llamada por Ud.

–Use la Banca Electrónica. Aproveche las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar sus operaciones bancarias.

 

Por su seguridad, esté atento y sea precavido cuando realice sus operaciones bancarias en cajeros automáticos.

 

Fuente: Banesco.com

Imagen original: http://www.region2.cl/wp-content/uploads/2012/08/clonacion-tarjetas-de-credito_edited-1.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.