Un adolescente en la LVBP

Publicado : 2 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2459

Tags: , , , , ,

Álvaro Seijas no es un caso único. Aunque en estos días fue noticia el estreno del joven lanzador de los Tigres, por tener solamente 16 años de nacido, más de una treintena de peloteros han visto acción en la historia de la LVBP a tan temprana edad.

Hay nombres célebres entre esos 33, como Ubaldo Heredia, Manuel Sarmiento y Oswaldo Blanco, todos grandeligas. Pero uno sobresale, por haber logrado la doble hazaña de también haber debutado en las mayores siendo aún adolescente.

Se trata de Wilson Álvarez.

El legendario zuliano vio la luz en Maracaibo, el 24 de marzo de 1970. No había cumplido todavía los 17 años de edad cuando lanzó por primera vez con las Águilas, en la ronda eliminatoria del campeonato 1986-1987.

Aquel era un prospecto recién firmado por los Rangers de Texas, que estaba a punto de hacer historia en la gran carpa.

Álvarez llegó a la MLB poco después de eso, el 24 de julio de 1989, con 19 años y 122 días de nacido. Ocurrió debido a una emergencia de los texanos, que necesitaron un abridor transitoriamente y llamaron al zurdo.

Para ese momento, ningún criollo había visto acción en las Grandes Ligas siendo más joven que el marabino. Fue un récord que Richard Garcés le arrebataría, un tiempo después.

Así que Seijas no es un caso único. Eso sí, le queda la posibilidad de firmar contrato con alguna organización en el norte, algo que podrá hacer a partir del 2 de julio, y tratar de emular a Álvarez, adolescente allá y adolescente también en la LVBP.

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Los comentarios estan Cerrados.