¿Un alemán en la LVBP?

Publicado : 16 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2891

Tags: , , , , ,

Aaron Altherr es el 11° alemán que juega en Venezuela (Imagen cortesía LVBP)

 

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

www.elemergente.com

Aaron Altherr llegó a Venezuela con el madero encendido. No debería sorprender que se llevara el premio al Jugador de la Semana apenas comenzó el torneo.

 

Ni siquiera debería sorprender el hecho de que sea el primer alemán que obtiene esa distinción en la LVBP. Porque Altherr, valga la acotación, es ciudadano germano, nacido en Landstuhl, en 1991.

 

Lo que realmente impresiona es que el toletero de las Águilas del Zulia no sea el primer teutón en nuestra pelota. Ni siquiera es el décimo.En realidad, se trata de un juego de coincidencias. Los 11 peloteros nacidos en Alemania que han visto acción en el circuito local tienen varias cosas en común: también cuentan con pasaporte estadounidense y son mayoritariamente hijos de miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas, temporalmente de servicio en Europa.

 

Altherr, Rob Belloir, Glen Hubbard, Ron Gardenhire, Mike Blowers, Lawrence Huff y los lanzadores Mickey Scott, Dave Pavlas, Tom McCarthy, Steve Kent y Edwin Jackson integran la embajada alemana en la LVBP.

 

De acuerdo con la recopilación que hace el estupendo portal PuraPelota.com, una treintena de nacionalidades han pasado por aquí.

 

En estos diamantes han jugado peloteros nacidos en Estados Unidos (3.371), Venezuela (2.103), Cuba (130), República Dominicana (124), Canadá (43), Panamá (43), Puerto Rico (28), México (17), Colombia (16), Nicaragua (13), Curazao (12), Japón (12), Alemania (11), Australia (9), Corea del Sur (5), Aruba (4), Brasil (4), Bahamas (3), España (3), Honduras (3), Inglaterra (3), Islas Vírgenes (3), Italia (2), El Salvador (1), Francia (1), Indonesia (1), Nueva Zelanda (1), Rusia (1), Trinidad (1) y Taiwán (1).

 

Sí, han sido más estadounidenses que venezolanos. Y sí, es una pequeña ONU en nuestro beisbol.

 

Imagen original: http://www.lvbp.org/images/noticias/126AaronAltherrAGUILAS.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.