Un pionero llamado Berengerth #Nanjing2014

Publicado : 21 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 3038

Tags: , , ,

Berengerth Sequera es el primer atleta olímpico venezolano que participa en el pentatlón moderno

 

Una reliquia de la génesis del olimpismo en la era de Internet, el pentatlón moderno se inspira en el ideal del soldado de caballería del siglo XIX y reúne pruebas de esgrima, equitación, natación, tiro con pistola y carrera a campo traviesa en un mismo deporte.

 

A partir de este viernes en la madrugada (1:30 am), un chamo caraqueño de 17 años y proveniente de Antímano, Berengerth Sequera, hará historia como el primer atleta olímpico venezolano de cualquier categoría que compite en esta disciplina de un siglo de tradición (en rigor, en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014, para menores de 18 años, se exime a los participantes de la prueba de equitación).

 

En sus entrenamientos diarios, Sequera hace tres kilómetros diarios de natación, practica esgrima en las tardes y, en el estadio Brígido Iriarte, hace tiro y atletismo.

 

Desde este jueves a las 9:00 pm, la larense Verona Villegas y el guariqueño José Gregorio Capote apuntan a la diana en otro precioso deporte no tradicional: el tiro con arco.

 

Los comentarios estan Cerrados.