Venezuela sumó cuatro bronces más en Juegos de Toronto

Publicado : 14 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2250

El judoca venezolano Mauricio Briceño ganó ayer la medalla de bronce en el judo de los V Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Briceño, que consiguió un diploma en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, consiguió la presea en la categoría de menos de 73 kilogramos tras ganar por Ippon en el minuto 1:16 al estadounidense Jeff Mata en el duelo por el tercer lugar.

La medalla de oro la consiguió el brasileño Abner Nascimento y la de plata el cubano Gerardo Rodríguez.

El judo parapanamericano cerrará hoy con las competencias de los venezolanos Naomi Soazo (-70kgs) y William Montero (+100kgs).

Jesús Aguilar, el atleta de mayor edad en la delegación vinotinto en Toronto con 52 años, logró el tercer lugar en la competencia de 800 metros T53 (silla de ruedas) con tiempo de 1:46.44.

La prueba se hizo el miércoles (Aguilar fue quinto con 2:02.52 después de avanzar con el mejor tiempo de las semifinales) y se repitió ayer tras prosperar una protesta. En Guadalajara 2011 Aguilar se colgó cuatro medallas: oro en 400 y 800 T53 y plata en 100 y 200.

La selección nacional de tenis de mesa consiguió sumar dos nuevas medallas de bronce en la modalidad de equipos, tanto en masculino como en femenino.

En femenino subieron al podio Yoleidy Fernández y María Pulgar en la categoría Clase 4-5, que dominó el equipo de México. La plata fue para Brasil y Estados Unidos e llevó el otro bronce.

En la competencia masculina, el equipo venezolano en la categoría Clase 3-4 estuvo integrado por los criollos Edson Gómez, Luis Rojas, y Eligio Vento. La medalla de oro la consiguió la escuadra de Brasil y la plateada México.

La selección venezolana de fútbol 7 disputará hoy la medalla de bronce tras empatar ayer a un gol contra Canadá en el último partido de la primera ronda de esta disciplina.

Los anfitriones canadienses serán de nuevo rivales del equipo vinotinto en la lucha por el podio, mientras que Brasil y Argentina jugarán a las 10:30 am por la medalla de oro.

Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.