10 reglas para triunfar en la crisis

Publicado : 7 diciembre, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 2191

Tags: ,

Steve Price es un emprendedor en bienes raíces que logró tener éxito pese a la debacle inmobiliaria; tomar ventaja ante la adversidad puede convertirse en una forma conveniente de hacer negocios.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las noticias diarias y la incertidumbre económica pueden sembrar dudas sobre si es momento de crear un negocio nuevo, sin embargo, ten en cuenta que aún en la adversidad hay muchas empresas que logran resultados sobresalientes:

Steve Price es un empresario inversionista en bienes raíces que logró que su empresa tuviera éxito aún durante la crisis inmobiliaria, en su libro ‘Mientras unos quiebran, otros rebotan’, explica que la resiliencia es la decisión de ser flexible y no romperse ante las dificultades, lo cual puede ser una ventaja competitiva para una empresa ante un escenario difícil.

El autor desarrolló 10 reglas básicas para tomar ventaja de las crisis convirtiéndolas en oportunidades, echa un vistazo:

1. Lee el escrito en la pared: Los mercados cambias y envían señales. Steve Price explica que en los años 20, Ford Motor Company había logrado posicionarse como un líder del mercado automotriz con un modelo que había conquistado al público con su característico color negro, sin embargo, eso no fue suficiente cuando, a finales de esa década, General Motors lanzó sus cinco marcas estrella: Cadillac, Pontiac, Buickm, Oldsmobile y Chevrolet con nuevos colores y diseños, las ventas de Ford bajaron y GM se convirtió en un nuevo líder.

“El mercado envía mensajes claros con respecto a sus necesidades, la clave está en saber interpretarlos”, explica el autor.

2. Convierte la adversidad en ventaja: La clave para poner en práctica el dicho ‘Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada’ está en el uso de un acrónimo: FAST (que significa ‘rápido’ en inglés):

F= Haz ‘Frente’ a los hechos

A= La ‘Actitud’ lo es todo

S= Ocúpate en buscar ‘Soluciones’

T= ‘Toca’ a otros, conviértete en el factor fundamental de tu ecosistema de mercado.

3. Coloca todo en perspectiva. Si cuando lees el periódico empiezas a tejer una montaña de obstáculos en tu cabeza, ya cometiste un error empresarial; el autor recomienda que antes de preocuparte por las noticias analices cuáles de los problemas realmente afectan a tu negocio y pongas tu mente a trabajar en cómo solucionarlo antes de ponerle trabas a tus propios proyectos.

4. Crea tu propia película. Durante el proceso de emprendimiento muchas personas tratarán de acercarse a tu negocio para darle un nuevo rumbo; asegúrate de procesar correctamente los consejos y de que las decisiones sobre tu empresa sean totalmente tuyas.

5. Sé tu propio jefe. De acuerdo con la revista Forbes, el 90% de los estadounidenses no está feliz con su trabajo, pero pocos hacen un esfuerzo por abrir su propia empresa. Steve Price recomienda que para estar seguro que quieres tener la responsabilidad de comandar un negocio, empieces por modificar tus conductas para ver cuánta autoridad tienes sobre ti mismo.

Así, si logras trazar metas, establecer fechas límite (y cumplirlas), ser disciplinado en tus horarios y mantener el equilibrio entre las actividades laborales y la salud, estarás del otro lado.

6. Las relaciones son una embarcación segura. Aunque decidas ser tu propio jefe e iniciar un nuevo negocio por tu cuenta, es importante que tomes en consideración que no hay un hombre que pueda vivir aislado: llevar una buena relación con tus proveedores e incluso con la competencia puede marcar la diferencia en un periodo de crisis.

7. Para crecer más debes saber más: Cuando asumes que llegaste a la cima y que tu empresa no puede mejorar, es momento de preocuparse. “El conocimiento es la mejor palanca para mover nuestras ventajas sobre el mundo, pero no nacemos con conocimiento. Hay que salir al mundo a buscarlo”, explica.

8. La persistencia vence a la resistencia. No te conformes con ‘irla pasando’; cuando empiezan los tiempos difíciles, la clave está en dar un esfuerzo extra que te permita adelantarte a la competencia para terminar los episodios complicados con un margen de ventaja.

9. El carácter es importante. Tiger Woods, Bill Clinton y Bernie Madoff estaban en la cima de sus carreras cuando la verdad sobre sus parámetros de comportamiento salió a la luz y echó por la borda los esfuerzos; ten esto en mente y evita que tus conductas puedan ser un riesgo para tu empresa.

10. Sigue tus propios consejos. Al enfrentarte a un problema ajeno, es común que empiecen a fluir consejos y propuestas de líneas de acción; aplica los ejes fundamentales de tus propios consejos a tus dificultades, verás cómo todo empieza a fluir mejor.

Fuente:

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/12/06/10-reglas-para-triunfar-en-las-crisis

Los comentarios estan Cerrados.