Ante la inflación de los alimentos…

Publicado : 19 agosto, 2016

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 4208

Tags: ,

Por: Jessica Morales (@jessicaamorales)

Nos pasa frecuentemente al ir al mercado o al supermercado,  al llegar a la caja debemos pagar más por la misma cantidad de productos que llevamos el mes anterior.

banesco_blog_emprendedores_ahorroAnte el comportamiento de los precios de los alimentos y de los productos básicos, probablemente usted ya ha hecho varios ajustes en su presupuesto y en su patrón de consumo. Todos estamos siendo mucho más cuidadosos con lo que compramos para tratar de adquirir la mayor parte de lo que necesitamos.

No sólo es importante establecer prioridades a la hora de comprar, también es  necesario planificar los platos que elaboraremos durante la semana en función de nuestras posibilidades y necesidades,  y adquirir justamente lo que vamos a usar para evitar que puedan perderse algunos alimentos como verduras y hortalizas y que nos falten otros que no alcancemos a comprar.

Recuerde siempre revisar la fecha de vencimiento de los productos alimenticios e insumos que tiene en su casa y la de esos que va a comprar, téngala en cuenta, úselos antes de llegar a ésta y si estima que no lo logrará compártalos con familiares, amigos y conocidos.

chefAl ir a comprar revise el precio y el contenido de los productos similares, podría encontrar algunos de marcas nuevas que resultarán más convenientes para su presupuesto y necesidad. Tome en cuenta que algunos productos de las marcas propias de algunas tiendas pueden ser más económicos.

Acuda a los mercaditos populares que suelen colocarse en distintos lugares de su ciudad determinados días de la semana, notará el ahorro al adquirir por ejemplo, frutas, verduras,  hortalizas y especias. Y como ya debe saber, prefiera las de la temporada, serán más económicas y estarán en mejores condiciones.

Considere probar con nuevas recetas que le permitan utilizar alimentos e ingredientes que no son los que usualmente ha adquirido, esto podría ayudarle a ahorrar algo de dinero y ofrecerle a su familia algo distinto y sabroso.

Lleve el registro detallado de sus gastos en alimentos. Si para adquirir una parte de éstos está utilizando su tarjeta de crédito, sea muy riguroso con el control para evitar acumular una deuda que pueda resultar difícil de manejar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.