Cargar el carro eléctrico mientras viaja

Publicado : 4 julio, 2017

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2364

Tags: , , ,

Por Sarai Coscojuela. @eco_aliados

Se sabe que los carros eléctricos han ido revolucionando el mercado y también en el medio ambiente. También que estos vehículos necesitan recargarse para poder seguir circulando. Como cualquier artefacto eléctrico, se deben apagar, estacionar y esperar cierta cantidad de tiempo para poder usarlos.

Pero ya algunos investigadores están buscando la forma de que los carros eléctricos se puedan cargar mientras están circulando en las calles. La Universidad de Stanford acaba de probar con buenos resultados la transmisión inalámbrica de energía a objetos en movimiento.

banesco-blog-carroelectrico

Este invento logró transmitir 1 milivatio de carga, que podría aplicarse a los carros y también a los teléfonos celulares o implantes médicos. El sistema se basa en acoplar la resonancia magnética. Los investigadores debieron responder la duda de cómo mantener un flujo continuo de electricidad sin tener que poner a punto manualmente los circuitos.

Los investigadores decidieron eliminar la fuente de radiofrecuencia del transmisor e incorporaron a su diseño un amplificador de voltaje, además de una resistencia de retroalimentación. Así el sistema detecta de forma automática la frecuencia adecuada a distintas distancias sin la necesidad de intervención humana.

Igualmente Francia ya probó un sistema de recarga de 20 Kw para carros eléctricos en circulación. En esta experiencia se logró que dos carros Renault Kangoo se recargaran mientras rodaban a 100 kilómetros por hora

La idea es poder masificar el uso de estos vehículos y es por eso que el proyecto Fabric llevó a cabo esta prueba y pretende hacer otra tanda en el Satory Versailles construida por Vedecom.

En este lugar se instaló el sistema de recarga y además Renault integró en dos de sus modelos eléctricos la pieza receptora del sistema. Posteriormente Fabric estudiará el rendimiento, la seguridad y eficiencia de la transferencia de energía en diversos escenarios prácticos, así como la velocidad y alineación del carro en la pista o la potencia alcanzada entre la calzada y el vehículo.

banesco-blog-renault-Kangoo

John Cushman, profesor de la Universidad de Purdue es responsable junto a Mike Mueterthies y Eric Nauman de un proyecto que busca también lograr recargar los carro de forma instantánea.

Lo que buscan es el desarrollo de un sistema que permita la recarga mediante el repostaje de electrolitos líquidos. El proceso para recuperar la energía gastada de las batería de un vehículo eléctrico será muy parecido al de llenar un tanque de gasolina.

Los investigadores han optado por baterías de flujo, que a diferencia de otras que existen en el mercado, prescinden de membranas, lo que reduce costos y extienda la vida de los sistemas.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.